La Ciudad comenzó un Plan de Bacheo y repavimentación donde el gobierno porteño ya informó que se arreglaron 6 de cada 10 cuadras del plan anual de bacheo, repavimentación y demarcación.
Según información que brinda el propio Gobierno de la Ciudad, desde enero hasta julio la Ciudad repavimentó 535 cuadras sobre una meta anual de 704. Además, en el primer semestre fueron reparados 9.137 baches, y se solucionó más del 65 por ciento de los reclamos de los vecinos por daños en la vía pública, según la meta anual establecida en base a promedios históricos. También se realizaron demarcaciones y señalizaciones en 1.862 cruces de calles y avenidas sobre el total de 3.000 previstos.
El plan de repavimentación está en marcha en las 15 comunas porteñas a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) con obras para garantizar una superficie de rodamiento segura que permita una mejor conducción y que sirva para prevenir daños y averías en los vehículos.
La Ciudad cumplió con más del 60 por ciento del plan anual de bacheo, repavimentación y demarcación en los primeros ocho meses de gobierno de Jorge Macri. El plan de infraestructura vial es prioridad de la gestión para mantener las calles que se deterioran por el uso, las lluvias y los cambios de temperatura.
Las tareas incluyen repavimentaciones integrales, reemplazo y fresado de la carpeta asfáltica, trabajos de nivelación y compactación de base, retiro de granito enterrado y reparación de hormigón, entre otros.
Este plan se suma a las tareas que los equipos de la Ciudad efectúan los siete días para garantizar el cuidado y mantenimiento del espacio público, lo que incluye el refuerzo de los operativos de limpieza, desinfección y fumigación en parques y plazas y los servicios de higiene en calles, veredas y sumideros
Foto e Infografía: GCBA.
Se repavimentaron ya 535 cuadras sobre una meta anual de 704, fueron reparados 9.137 baches, y se solucionó más del 65 por ciento de los reclamos de los vecinos por daños en la vía pública, según la meta anual establecida en base a promedios históricos.
También se realizaron demarcaciones y señalizaciones en 1.862 cruces de calles y avenidas sobre el total de 3.000 previstos.
“A está altura del año llevamos ejecutada mucha más obra de la que teníamos planificada. Venimos a un ritmo acelerado y lo demostramos con este plan de repavimentación que cubre una distancia similar a la de ir desde Capital hacia La Plata que son 72 kilómetros”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Estuvo supervisando las obras del Pasaje Franco entre Helguera y Av. Nazca, en el barrio de Villa Pueyrredón, y dialogó con vecinos que habían iniciado reclamos por los arreglos, ya resueltos.
“Necesitamos que los autos puedan circular bien y que la gente se sienta segura en la calle. Muchas veces también estas obras están combinadas con hidráulicas, porque a veces cuando terminamos una obra hidráulica se rompe la calle o hay que cambiar una pendiente, y en reuniones con vecinos, nos dicen que se puso el sumidero pero el agua no llega porque queda el asfalto más alto. Ahí es donde ajustamos y buscamos el detalle que tiene que ver con el metro cuadrado y la calidad de vida. De esto se trata nuestra gestión, ese detalle que le cambia la vida a cada vecino”, agregó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
“Estamos resolviendo los reclamos mes a mes. Tenemos dos mecanismos: uno es lo que tenemos planificado o que nos identifican las Comunas y otro es el reclamo directo del vecino. En este ítem, estamos ya en el 68% de cumplimiento de las metas de resolución de reclamos de los vecinos”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Para comunicarse con la Ciudad, los vecinos pueden hacerlo por BOTI (115050-0147), llamando al 147 o al 103 si hay peligro de hundimiento; también a través de la web: gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones