Baches en tu cuadra: a dónde llamar

La Ciudad comenzó un Plan de Bacheo y repavimentación donde el gobierno porteño ya informó que se arreglaron 6 de cada 10 cuadras del plan anual de bacheo, repavimentación y demarcación.

Según información que brinda el propio Gobierno de la Ciudad, desde enero hasta julio la Ciudad repavimentó 535 cuadras sobre una meta anual de 704. Además, en el primer semestre fueron reparados 9.137 baches, y se solucionó más del 65 por ciento de los reclamos de los vecinos por daños en la vía pública, según la meta anual establecida en base a promedios históricos. También se realizaron demarcaciones y señalizaciones en 1.862 cruces de calles y avenidas sobre el total de 3.000 previstos. 

El plan de repavimentación está en marcha en las 15 comunas porteñas a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) con obras para garantizar una superficie de rodamiento segura que permita una mejor conducción y que sirva para prevenir daños y averías en los vehículos. 

La Ciudad cumplió con más del 60 por ciento del plan anual de bacheo, repavimentación y demarcación en los primeros ocho meses de gobierno de Jorge Macri. El plan de infraestructura vial es prioridad de la gestión para mantener las calles que se deterioran por el uso, las lluvias y los cambios de temperatura.  

Las tareas incluyen repavimentaciones integrales, reemplazo y fresado de la carpeta asfáltica, trabajos de nivelación y compactación de base, retiro de granito enterrado y reparación de hormigón, entre otros.

Este plan se suma a las tareas que los equipos de la Ciudad efectúan los siete días para garantizar el cuidado y mantenimiento del espacio público, lo que incluye el refuerzo de los operativos de limpieza, desinfección y fumigación en parques y plazas y los servicios de higiene en calles, veredas y sumideros

Foto e Infografía: GCBA.

Se repavimentaron ya 535 cuadras sobre una meta anual de 704, fueron reparados 9.137 baches, y se solucionó más del 65 por ciento de los reclamos de los vecinos por daños en la vía pública, según la meta anual establecida en base a promedios históricos.

También se realizaron demarcaciones y señalizaciones en 1.862 cruces de calles y avenidas sobre el total de 3.000 previstos. 

“A está altura del año llevamos ejecutada mucha más obra de la que teníamos planificada. Venimos a un ritmo acelerado y lo demostramos con este plan de repavimentación que cubre una distancia similar a la de ir desde Capital hacia La Plata que son 72 kilómetros”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Estuvo supervisando las obras del Pasaje Franco entre Helguera y Av. Nazca, en el barrio de Villa Pueyrredón, y dialogó con vecinos que habían iniciado reclamos por los arreglos, ya resueltos.

“Necesitamos que los autos puedan circular bien y que la gente se sienta segura en la calle. Muchas veces también estas obras están combinadas con hidráulicas, porque a veces cuando terminamos una obra hidráulica se rompe la calle o hay que cambiar una pendiente, y en reuniones con vecinos, nos dicen que se puso el sumidero pero el agua no llega porque queda el asfalto más alto. Ahí es donde ajustamos y buscamos el detalle que tiene que ver con el metro cuadrado y la calidad de vida. De esto se trata nuestra gestión, ese detalle que le cambia la vida a cada vecino”, agregó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

 “Estamos resolviendo los reclamos mes a mes. Tenemos dos mecanismos: uno es lo que tenemos planificado o que nos identifican las Comunas y otro es el reclamo directo del vecino. En este ítem, estamos ya en el 68% de cumplimiento de las metas de resolución de reclamos de los vecinos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Para comunicarse con la Ciudad, los vecinos pueden hacerlo por BOTI (115050-0147), llamando al 147 o al 103 si hay peligro de hundimiento; también a través de la web: gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

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Beneficios para jubilados que usan la BA Ecobici

Club+Simple y BA Ecobici brindan un descuento para que las personas mayores disfruten de la Ciudad en bicicleta.

Se trata de Bici Plateada, el nuevo beneficio para las personas mayores de 60 registradas en la app de Club+Simple. La bonificación ofrece hasta un 40% en el pase mensual de Ecobici. Este beneficio se suma a la oferta disponible en la aplicación de descarga gratuita.

El gobierno porteño lanzó un nuevo beneficio para los usuarios de Club+Simple que eligen disfrutar la Ciudad en bicicleta, promoviendo una forma más activa y sostenible de recorrer sus calles. El beneficio de “Bici Plateada”, ofrece un descuento de hasta un 40% en el pase mensual de BA Ecobici, que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Ciudad, promoviendo la actividad física y la interacción social para combatir la soledad no deseada.

Es gratuita y se encuentra disponible para descargar desde el celular, tanto en la tienda Google Play como App Store.

Club +Simple, la plataforma para personas +60, ofrece una forma rápida y fácil de encontrar y participar de talleres, eventos, juegos, noticias y más opciones para vincularse con otros y vivir la Ciudad. Es gratuita y se encuentra disponible para descargar desde el celular, tanto en la tienda Google Play como App Store.

Victoria Morales Gorleri, Secretaria de Bienestar Integral sostuvo al respecto: “Con esta articulación estamos promoviendo que las personas mayores puedan disfrutar de la Ciudad de una manera activa y saludable.”

En este sentido, la funcionaria porteña agregó que desde la Secretaría de Bienestar Integral trabajamos para brindar propuestas y beneficios concretos que mejoren su calidad de vida, fomentando la actividad física, la conexión con otros y el disfrute del espacio público, haciendo de Buenos Aires una ciudad más amigable para todos”.

Remodelación de calles en la Ciudad de Buenos Aires

Un ambicioso plan de obras para optimizar la movilidad en cada comuna.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra inmersa en una intensa transformación de sus calles. Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial y optimizar la movilidad de sus habitantes, con un enfoque especial en la seguridad y el confort de quienes transitan por la ciudad.

Costo estimado de inversión

La inversión total para la remodelación de las calles asciende a aproximadamente 10.000 millones de pesos. Este monto abarca una amplia variedad de obras, desde el bacheo hasta la repavimentación y la construcción de nuevos espacios para ciclistas y peatones.

Obras en cada comuna

El plan de remodelación afecta a las 15 comunas de la ciudad, cada una con proyectos específicos. Algunas de las obras incluyen:

  • Comuna 1: Renovación del asfalto en Avenida de Mayo y Paseo Colón.
  • Comuna 2: Nuevas bicisendas en las calles australes y mejor señalización.
  • Comuna 3: Ampliación de veredas y creación de zonas de permanencia en Parque Centenario.
  • Comuna 4: Reconstrucción del pavimento en la Avenida Caseros y creación de pasos peatonales seguros.
  • Comuna 5: Instalación de semáforos inteligentes y mejora del alumbrado público en Avenida Corrientes.
  • Comuna 6: Mejora de la conexión vial entre Almagro y Caballito.
  • Comuna 7: Construcción de nuevos espacios verdes y zonas de descanso en el Parque Avellaneda.
  • Comuna 8: Rehabilitación de vías de acceso al Hospital Piñero.
  • Comuna 9: Ajustes urbanísticos en Barracas y Villa Lugano.
  • Comuna 10: Mejoras en el centro comercial de Floresta y atención a la seguridad vial en las intersecciones.
  • Comuna 11: Pavimentación de calles secundarias y aplicación de tecnología en la monitorización del tráfico.
  • Comuna 12: Fortalecimiento del acceso al barrio Villa del Parque con nuevas señalizaciones y reducción de velocidades.
  • Comuna 13: Creación de un corredor verde en la zona de Villa Devoto.
  • Comuna 14: Integración de redes de transporte público y mejora de accesos en Palermo.
  • Comuna 15: Impulso a los senderos peatonales y zonas de descanso en Villa Luro.

Impacto esperado

Estas obras prometen no solo mejorar la circulación y la seguridad, sino también realzar la calidad de vida de los vecinos. Además, el fortalecimiento de las ciclovías fomentará un uso más sostenible del transporte en la ciudad.

Remodelación de calles en Buenos Aires busca mejorar la movilidad y modernizar la infraestructura vial.

Obras en el sur de la Ciudad en Barracas y La Boca

La Ciudad realizó renovaciones en Caminito, el lugar icónico de Buenos Aires ubicado en el barrio de La Boca y participó de la inauguración que realizó una empresa privada en su fábrica en Barracas.

Las intervenciones mejoraron el espacio turístico desde la seguridad con iluminación, hasta el ordenamiento y el mantenimiento del espacio público, para que más vecinos y turistas disfruten del paseo.

Mejor iluminación y nuevas luminarias: Para mejorar la seguridad se reforzó la iluminación del entorno Caminito, se instalaron 77 nuevas luminarias y 3 columnas de hierro.

El proyecto incluyó la mejora en el alumbrado de seis arterias, que comprenden Caminito, Garibaldi, Olavarría, Del Valle Iberlucea, Aráoz de Lamadrid, Pedro de Mendoza y la iluminación del Taller Colón.

Ordenar el espacio público: las tareas de renovación alcanzaron a las ferias, a los locales comerciales y gastronómicos y al uso del espacio público.

Se efectuaron trabajos de reordenamiento sobre las calle Magallanes, los locales comerciales y gastronómicos que extendían su comercio hacia la vereda fueron readecuados y se realizaron inspecciones previas para verificar que los comercios y feriantes no ocupen indebidamente el espacio público. Posteriormente, la feria fue reubicada en la Plazoleta Bomberos Voluntarios de la Boca.

Mantenimiento del barrio: la renovación incluyó el readoquinado de la Av. Don Pedro de Mendoza, la peatonalización de Del Valle Iberlucea y la repavimentación de Alfredo Palacios, en una zona con un alto atractivo turístico, además de ferias y la parada del bus turístico. En la esquina de Pinzón se sumaron rampas, barandas, superficie absorbente y baldosas.

Macri inauguró en Barracas la planta de logística más grande de la Ciudad

“Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Si al privado le va bien, a la Ciudad le va mejor. Quiero celebrar el éxito del privado”, afirmó el Jefe de Gobierno de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró en Barracas la planta logística más grande de la Ciudad: tiene 32.000 m2, capacidad para clasificar más de 10 mil paquetes por hora y demandó una inversión de US$ 7 millones.

“Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Si al privado le va bien, a la Ciudad le va mejor. Quiero celebrar el éxito del privado”, afirmó Jorge Macri en la planta de la empresa Urbano ubicada en la calle Hilario Ascasubi 3282. Empresas como MercadoLibre, Coca-Cola, Unilever y Adidas figuran entre sus clientes.

“Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona. Acá está nuestro desafío para desarrollar el sur de la Ciudad, que para nosotros es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión. Acá se está cuidando un patrimonio que nos identifica”, dijo el Jefe de Gobierno. Lo acompañó el vicejefe de Gabinete de ministros, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente y el vicepresidente de Urbano, Marcelo Wirth y Marcelo Mattio.

“Celebro que sigan invirtiendo porque esto nos desafía a nosotros a estar a la altura de lo que están haciendo, generando nuevos empleos y permitiendo que muchas familias salgan adelante a partir de su propio esfuerzo”, sostuvo Jorge Macri.

“Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona. Acá está nuestro desafío para desarrollar el sur de la Ciudad, que para nosotros es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión” (Jorge Macri)

La empresa tiene 52 sucursales propias y más de 400 puntos de retiro en todo el país. Sus 1.700 empleados y 1.500 colaboradores directos gestionan más de 2.000.000 de paquetes por mes. Y su ubicación en el sur porteño es estratégica por acceso y cercanía, y no es habitual, ya que la mayoría de las compañías de logística se radica en el gran Buenos Aires. La apuesta de Urbano va a generar mayor desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona.