Personal lanzó “Mi Wifi” para personalizar la red de internet de tu hogar de manera simple

Personal, la compañía de telefonía móvil y proveedor de internet en el hogar, presenta el nuevo servicio Mi WiFi que les permite a los clientes personalizar la red de internet de su hogar, de manera simple y rápida desde la app Mi Personal Flow.

Los clientes de Personal Fibra pueden, a través del nuevo servicio MI WiFi, personalizar la red de internet de su hogar, de manera simple, desde su celular accediendo a la app Mi Personal Flow.
 
A través del servicio Mi WiFi, los clientes pueden customizar la red WiFi de su hogar accediendo desde la app Mi Personal Flow, sección Mi WiFi. Entre otras funcionalidades les permite: 

  • Cambiar fácilmente el nombre de usuario y contraseña de su red
  • Unificar redes WiFi (2.4Ghz y 5.8Ghz) para una mejor experiencia
  • Crear y configurar perfiles para cada miembro del hogar para un acceso personalizado y seguro
  • Visualizar todos los dispositivos conectados, conocer la calidad de la señal, el tipo de conexión y asociar dispositivos y perfiles. 

Personal Fibra, es el servicio de internet fija que brinda conexión en el hogar de Personal a más de 4 millones de clientes y ofrece una experiencia de conectividad con amplias velocidades gracias al despliegue de infraestructura e inversiones dedicadas a la optimización de la red. El servicio de Mi WiFi se suma como una facilidad adicional a la variedad de planes de contratación que abarcan de los 100 a los 1000 MB con beneficios adicionales como Wifi ZoneWifi Pass y Wifi Backup, tres alternativas que aseguran la conexión en el hogar.

Bajo el concepto “La internet de tu casa es personal”, la campaña lanzada por Personal para dar a conocer el servicio Mi WiFi, aborda diferentes insights de la vida cotidiana, destacando algunas de las particularidades y ocurrencias que pueden existir a la hora de personalizar el nombre de la red WiFi de internet en el hogar. 

Relacionados: 

Telecom SummIT: el evento de tecnología y negocios más importante de la Argentina

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presenta la edición 2024 de su ciclo “Telecom SummIT”, que, como cada año, se realizará en modalidad híbrida, de manera presencial y virtual.

“Telecom SummIT” es el evento de tecnología y negocios para empresas más importante del país y busca seguir descubriendo el potencial que tienen las empresas hacia su transformación digital.

El evento contará con speakers especiales, partner estratégicos y ejecutivos de la industria que ofrecerán soluciones vanguardistas y tendencias tecnológicas que impulsan el futuro del negocio B2B, así como inspiradores casos de implementación en el mundo de las empresas.

El evento se realizará el próximo martes 12 de noviembre de 9:30 a 13 h, y para todos aquellos que quieran seguirlo de manera online se pueden inscribir en:
https://www.telecom.com.ar/web/eventos/telecom-summit

AGENDA TELECOM SUMMIT 2024

La bienvenida estará a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom; quien estará destacando la evolución de Telecom hacia los negocios del futuro y las principales acciones realizadas este año, para seguir impulsando a Telecom en su paso de empresa TIC a una empresa Tech-Co.

Experiencias digitales

En el primer espacio de exposiciones se estará disertando sobre como la inteligencia artificial y la automatización están transformando las operaciones de las empresas y del sector público, mejorando eficiencia, reduciendo costos y creando nuevas oportunidades de negocio con exposiciones. Estará disertando Gonzalo Hita, Director Ejecutivo de Telecom.

Inteligencia Artificial

Luego se estará abordando como la IA está ayudando a las empresas y principalmente cómo se utiliza en soluciones cloud. Disertará Juan Pablo Estevez, Director General de AWS (Amazon Web Services).

Nube Híbrida y Edge Computing: Nuevas fronteras para la escalabilidad

Por su parte, en el tercer módulo se estará presentado cómo la nube híbrida y el edge computing están permitiendo a las empresas escalar sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus servicios. Desde Telecom acompañan al mercado corporativo en su paso hacia soluciones de nubes híbridas o multi nube, en alianzas estratégicas que comenzaron en 2021 con los partners de soluciones cloud más importantes de la región.

Estarán participando en este panel Natalia Scaliter, Gerente General de Google Cloud; Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina y Líder de Tecnología de Cono Sur; Andrés Tahta, Director General Sector Público de AWS y en representación de Telecom estará Fabián Díaz Segovia, Manager Multicloud.

Estrategias de Ciberseguridad en la Era Digital

El siguiente panel tendrá como eje principal la ciberseguridad presentando las últimas tendencias y cómo abordar estratégicamente los desafíos de ciberseguridad en las empresas para proteger sus datos y operaciones frente a crecientes amenazas en un entorno digital y sumando la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial y la automatización serán aspectos clave en los que las organizaciones invertirán para mejorar sus sistemas de defensa frente a ataques. En este panel estarán disertando Juan Marino, Gerente Regional de Ciberseguridad de CISCO; Fernando Montes, Director Regional Telcos and SP de Fortinet y coordinando el panel estará Adrián Judzik, Manager Ciberseguridad de Telecom.

Además, para todos los asistentes que lo estén siguiendo por Streaming podrán ver las entrevistas que se realizaron a ejecutivos de tres importantes empresas hablando del rol de la ciberseguridad. Estarán compartiendo sus puntos de vista Cristina Lorenzo, Managing Director de Oracle Argentina; Patricio Iraolagoitia, Gerente General APU de Dell Technologies y Federico Pérez Acquisto, President of LATAM Region de ESET Latinoamérica.

Conectividad avanzada y 5G: Transformando la experiencia del cliente

En el quinto módulo se estará debatiendo el impacto de la implementación de 5G y otras tecnologías de conectividad avanzada (SDWAN+SDLAN) en las operaciones de los clientes, y cómo esto está habilitando nuevas oportunidades de negocio, especialmente en IoT y servicios conectados. Este panel estará integrado por Guillermo Wichmann, Desarrollo de Negocios de Infraestructura de Redes Cono Sur de Nokia; Daniel Melo, 5G Solution Architect de Huawei; y por Telecom estará Eduardo Panciera, Director Arquitectura de redes.

De la estrategia a la ejecución: Cómo los clientes están creciendo con tecnología.

En este bloque, los Clientes presentan cómo han implementado estrategias de transformación digital aplicando las diversas soluciones que ofrece Telecom, para el mercado corporativo, y que pone a disposición herramientas integrales con tecnología de última generación para evolucionar sus modelos de negocio, optimizar sus operaciones y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

La propuesta que la empresa tiene para este segmento está basada en soluciones innovadoras de alta calidad soportadas sobre la red más robusta del mercado. Estarán participando Dolores Belardinelli, Directora Ejecutiva de Tecnología y Transformación de Molinos Río de la Plata; Juan Pablo Carrera, CEO de Fersam; Fernando Montero Bolognini, Manager Director Latam de Globant, quienes estarán dialogando con Julio Hutka, Director de Negocios B2B de Telecom.

El cierre del evento estará a cargo de Julio Hutka, quien realizará un resumen de los puntos más destacados de todo lo que sucedió en la cuarta edición de Telecom SummIT y la visión de futuro del negocio corporativo.

Todos los detalles de la agenda del Telecom Summit 2024 disponibles en el siguiente link: https://www.telecom.com.ar/web/eventos/telecom-summit

Telecom SummIT se realiza junto a los partners AWS, Cisco, Dell Technologies, Denwa, Eset, Fortinet, Google Cloud, Huawei, IBM, Infobip, Kriptos, Lenovo-Motorola, Microsoft, Netscout, Nokia, OneSpan, Oracle, Red Hat y Samsung.

Telecom presenta el programa “Periodismo IA”

Con la evolución que caracteriza al programa, Redacciones5G presenta Periodismo IA, una nueva herramienta que contribuye a potenciar la labor periodística cotidiana, de la mano de información clave sobre el desarrollo tecnológico del momento.

La guía Periodismo IA realiza un análisis de los avances a lo largo del tiempo con ejemplos claros de una adecuada integración en redacciones, incorporando cuestiones de ética y derechos de autor. Una propuesta clave que recorre las oportunidades y los desafíos de la incorporación de inteligencia artificial en la generación de noticias.

En sus casi 10 años de historia, Redacciones5G evolucionó al ritmo de los avances tecnológicos, aportando información, reflexión y debate acerca de las últimas herramientas digitales que contribuyen a impulsar la misión de la actividad periodística.

En el mes del periodista, Redacciones5G, el programa de Telecom Argentina, lanza Periodismo IA, un documento que, en formato de guía digital, sistematiza los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el proceso de integración de inteligencia artificial a la producción y difusión de las noticias y a los medios de comunicación.

En sus más de 70 páginas, Periodismo IA plantea un recorrido por la historia hasta llegar a los últimos hitos que constituyeron a la IA como aliada para las redacciones, ocupando el rol protagónico en una nueva ola de transformación de la industria de los medios. Álvaro Liuzzi, consultor en medios digitales e integrante del staff de formación de Redacciones5G, fue el encargado de la confección de esta guía, que comienza por los orígenes de la tecnología, profundiza términos asociados, reflexiona en torno a cuestiones de ética y derechos de autor, bucea entre herramientas vigentes y su aplicación en las noticias, así como también entre guidelines ya publicadas, y finaliza con casos de uso y aplicación en Argentina y el mundo.

“Desde Telecom Argentina, creamos Redacciones5G con el firme propósito de acompañar a periodistas y medios en su evolución, tomando a la tecnología como herramienta para potenciar el aporte fundamental que hace el periodismo a la sociedad. La masividad que la inteligencia artificial ganó en los últimos meses, la llevó hasta las noticias y su integración adecuada a las redacciones requiere información, reflexión y compromiso. Periodismo IA es nuestro aporte a ese proceso, con la convicción de que será una aliada de consulta para periodistas y medios que estén en ese camino de transformación”, señala Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina.

Con atención en la acelerada dinámica con que se experimentan los avances en inteligencia artificial, Periodismo IA compila los acontecimientos conocidos hasta junio de 2024 y se dispone abierta a nuevas actualizaciones cuando el devenir de la historia lo requiera. Comprendiendo que la primera etapa de incursión de la IA en el periodismo se caracterizó por entender qué nuevas oportunidades y desafíos plantea esta tecnología, los próximos tiempos harán foco en cómo se efectiviza esa integración, de manera orgánica y estratégica.

En sus 9 años de historia, Redacciones5G evolucionó al ritmo de los avances tecnológicos, aportando información, reflexión y debate acerca de las últimas herramientas digitales que contribuyen a impulsar la labor periodística. En este período de tiempo, el programa visitó más de 250 medios de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, y alcanzó a más de 7.000 periodistas y más 1.500 estudiantes de Periodismo y Comunicación.

Desde Redacciones5G, Telecom Argentina reafirma su rol como referente de la innovación en la industria tech, acercando conocimiento y tendencias sobre los desafíos que los avances tecnológicos plantean a las instituciones sociales en general y al periodismo en particular.

Sobre Redacciones5G:

Redacciones5G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. Entre sus verticales, Redacciones5G ofrece, de manera gratuita, Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia), un Newsletter mensual y el podcast Redacciones5G–Podcast. Además, junto a Motorola, creó la sección Mojo Academy con contenido destacado realizado por especialistas en temáticas que hacen al Mobile Journalism y el Kit de Periodismo Móvil para que periodistas y redacciones potencien la cobertura a través de dispositivos móviles.

RRSS: @redacciones5g en IG y X.

Lo más destacado en el Día de Internet

 El 17 de mayo se conmemora el Día de Internet y desde Telecomlo celebramos destacando los hitos de consumo en conectividad.
A través de un informe, mostramos los datos más destacados de consumo sobre nuestra red en el transcurso del último año.

EL AÑO DE LA IA
 

El 2023 fue el año de la IA. Desde Telecom realizamos un análisis desde finales del 2022 para visualizar la evolución de los hits/accesos en internet relacionados con Chat GPT. En comparación, en 2023 la aplicación obtuvo un 1200% más de consultas que en 2022.

PLATAFORMAS DE ENTRETENIMIENTO MÁS UTILIZADAS
 

Entre las plataformas más utilizadas, el servicio de Flow se destaca en primer lugar con su propuesta de tv en vivo, contenidos originales, estrenos del cine, coproducciones, deportes y los streaming de música más populares del país.

LO MÁS VISTO EN MÚSICA
 

El último año, con más de 10 contenidos exclusivos entre festivales y shows, el vertical de música dio un salto significativo. En este sentido, Flow tuvo su pico de usuarios en simultáneo durante tercer día del festival Lollapalooza. Otros destacados en el top tres fueron el recital de Divididos y la presentación de Ciro en el estadio Vélez. 

DEPORTES EN VIVO
 

Los deportes en vivo siguen siendo aclamados por la mayoría de los usuarios. Como una opción super demandada, el evento deportivo más visto del año fue el partido de Argentina vs. Paraguay de la 2da ronda de Eliminatorias Sudamericanas.