En modo libertario, el Banco Ciudad también difundió que se subastarán dos terrenos con bóveda en el cementerio de la Chacarita.
El 24 de septiembre próximo, la Ciudad llevará a cabo una subasta de bóvedas de sus cementerios públicos, un hecho que no se realizaba desde 1967. La iniciativa se inscribe en el marco de un plan de puesta en valor de estos sitios, que son administrados por la Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Los espacios fueron tasados por el Banco Ciudad y -a través de la plataforma de subastas de la entidad financiera- se realizará el remate público, en formato online, ágil, seguro y participativo.
La concesión de uno de los lotes a subastar tiene un precio base de 6.200.000 pesos y consta de una planta a nivel formando capilla y dos subsuelos. Para participar de forma online en la subasta del Banco Ciudad por este lote, se puede ingresar al siguiente link https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3252 hasta el 20 de septiembre.
nto, la subasta del otro lote tiene un precio base de 11.700.000 pesos y consta de una planta a nivel formando capilla y dos subsuelos. Para participar en la subasta pueden hacerlo ingresando al siguiente link https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3320 hasta el 20 de septiembre. En ambos casos, los interesados pueden coordinar una visita para conocer el terreno y la bóveda.
Vale mencionar que las bóvedas de los cementerios porteños están concesionadas y con el vencimiento de una concesión o la renuncia de los titulares a la misma se inicia un proceso de caducidad de la concesión. Así, la bóveda queda vacía y a cargo del Gobierno de la Ciudad.
Una vez que se cumple este circuito administrativo, el Banco Ciudad realiza la tasación de los terrenos y bóvedas vacías, fija el precio base, se estipula la fecha para la subasta y se abre el período de inscripción de interesados.
SOBRE LOS CEMENTERIOS PORTEÑOS
La Ciudad de Buenos Aires tiene una de las necrópolis más grandes del mundo. Sus tres cementerios, Recoleta, Chacarita y San José de Flores, abarcan 125 hectáreas del territorio porteño. El cementerio de la Recoleta, el primero público de la Ciudad, constituye una gran obra de arte y arquitectura. Cuenta con más de 4.500 bóvedas de estilos muy variados, entre las que se incluyen templos griegos y hasta pirámides egipcias.
Por su parte, el cementerio de la Chacarita cuenta con 95 hectáreas de superficie, es el más grande de la Ciudad y considerado el más grande de Latinoamérica. Su crematorio es el único que da servicio hoy en Ciudad. En tanto, el Cementerio San José de Flores se encuentra ubicado en la Comuna 7 y tiene una extensión de 25 hectáreas. En 1979, el predio se amplió tras la construcción del cementerio parque sobre la calle Balbastr