Personal Pay, la billetera virtual de Personal, continúa evolucionando su propuesta de valor para ofrecer a quienes la utilizan una experiencia financiera integral y segura, conectándolas con su dinero de manera fácil y conveniente. Con más de 3 millones de personas usuarias que utilizan diariamente todos sus servicios, Personal Pay incorpora pagos en cuotas mediante QR a través de la app o con la tarjeta física o virtual prepaga.
Con este nuevo servicio, los clientes tendrán acceso a crédito para realizar compras en cuotas, con un límite en el monto (sujeto a aprobación crediticia) y sin necesidad de contar con dinero en cuenta al momento de realizar la transacción. Podrán elegir entre 1, 3 y 6 cuotas fijas, que se debitan de la cuenta principal el día 10 de cada mes. A medida que se abonen las cuotas, se irá liberando el cupo crediticio para que pueda ser utilizado nuevamente.
Para usar “Pago en cuotas”, se deberá escanear el código QR vinculado al servicio o producto deseado y, luego, seleccionar la cantidad de cuotas en las que se va a realizar el pago. En caso de pagar en cuotas con la tarjeta física, es necesario programar la opción desde la app, ingresando a la sección “Tu tarjeta” y cambiando la forma de pago a cuotas.
En la primera etapa, la nueva modalidad se encuentra disponible para más de 1 millón de clientes y sucesivamente, se irá abriendo a toda la base. Entre las características de usabilidad registradas hasta el momento, el servicio de créditos es utilizado principalmente por personas de entre 18 y 29 años, en zonas de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, y en una distribución por género del 58 % mujeres y 42 % hombres.
Con más de 3 millones de personas usuarias registradas y más de 36 millones de transacciones mensuales, Personal Pay se consolida como un protagonista de la industria Fintech del país, posicionándose además como el segundo FCI del mercado argentino en volumen de fondos, con más de 300 mil millones de pesos invertidos.
De esta forma, Personal Pay refuerza su compromiso de acompañar a las personas usuarias para conectar con su plata mediante una propuesta de beneficios exclusivos y soluciones que mejoran su experiencia financiera. A través de la app y con la tarjeta física prepaga, los usuarios pueden gestionar sus finanzas de manera integral: ingresar dinero, realizar compras, hacer recargas, obtener rendimientos de dinero, realizar pagos de servicios y mucho más.Acerca de Personal Pay:
Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo
Publicado en
Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, brindará a Life Seguros, compañía líder en seguros, la solución Firma Electrónica, que consiste en un servicio para firmar de manera digital documentos, garantizando la identidad genuina de la persona que está firmando, evitando gestiones presenciales y resguardando la operación de manera segura.
La plataforma de firma electrónica permite digitalizar de forma segura y legal cualquier proceso de firma y acuerdo de documentación. La plataforma cumple con la ley 26.506 la cual reglamenta los aspectos técnicos de una firma Electrónica. Incluso la plataforma permite emular la firma de un documento mediante un apoderado o un escribano público.
Telecom pone a disposición de Life Seguros esta solución que automatiza los procesos para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer el cumplimiento de la normatividad y reducir los costos relacionados con el papel y envío de documentos físicos.
Dicha implementación le permitió construir procesos digitales de extremo a extremo y flujos de trabajo de documentos completamente remotos para aumentar la eficiencia, reducir costos y satisfacer estas demandas cambiantes de los usuarios finales, como también le permitió que las diferentes áreas de la organización usen la plataforma y puedan firmar documentos, acuerdos y otros contratos desde cualquier ubicación, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, contando siempre con la confidencialidad, integridad, validez y legalidad de la firma electrónica realizada.
Life Seguros implementó esta solución en dos grandes procesos de la compañía como son SEGURO DE VIDA Y CAUCION ALQUILER, en ambos la implementación fue la misma adaptada a cada proceso.
Esta solución se puede aplicar a los más diversos tipos de documentos como son: contratos comerciales, recibos de sueldo, papeles académicos, declaraciones juradas, entre otros. Este proceso es sencillo, ágil y seguro. Además, permite mejorar los tiempos de gestión y generar una mejor experiencia de uso.
Se trata de tener un registro duradero de la intención de una persona. El término firma electrónica se refiere a la tecnología utilizada para calcular y cifrar una huella digital de un documento de tal forma que permita detectar si se modificó desde que se firmó, es decir, desde que se calculó esa firma digital. Es por eso que los documentos que están firmados digitalmente son inviolables. Si se manipuló un documento firmado digitalmente, es fácil detectarlo.
Los beneficios más importantes de esta solución son:
-Admite el uso de Certificados Digitales personales -Se impide las modificaciones en los documentos firmados -Fácil utilización que favorece una experiencia sencilla para los usuarios -Personalización de la interfaz con los datos de la empresa
La solución de “Firma Electrónica” se suma al porfolio que la empresa posee de soluciones integrales de seguridad que garantizan un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público.
Las soluciones se caracterizan por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria. En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios.
Telecom pone a disposición de las empresas sus recursos tecnológicos y un equipo de profesionales altamente calificados, para poder brindar las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada empresa, con la mejor relación costo – beneficio.
Jugar y crear con tecnología: la propuesta de Telecom para los más jóvenes de la casa
Publicado en
Este agosto, Telecom vuelve a celebrar el mes de las infancias con un nuevo ciclo de talleres y actividades de “Nuestro Lugar”.
Con alcance nacional, la propuesta incluye espacios virtuales para chicos y chicas de 9 a 12 años, que combinan diversión y aprendizaje digital.
El Ciclo en Casa es una de las iniciativas de inclusión digital de Telecom, realizada en el marco del programa Nuestro Lugar, que este año cumple 10 años.
Las actividades son libres y gratuitas, para participar desde el hogar, usando una computadora, tablet o celular. Para sumarse se requiere inscripción previa a través de la web: www.nuestrolugar.com.ar.
Telecom celebra a los niños, niñas y adolescentes en el mes de las infancias, con actividades que suman diversión y el desarrollo de nuevas habilidades para el mundo digital.
El Ciclo en Casa, una iniciativa gratuita y online, propone durante todos los miércoles de agosto, talleres lúdicos para que los más jóvenes aprovechen en familia las potencialidades de la tecnología, con herramientas que les permiten crear contenidos divertidos y al mismo tiempo fortalecer conocimientos útiles.
Las actividades fomentan la creatividad y capturan la atención de personas de todas las edades: desde explorar el mundo de las apps de inteligencia artificial para crear imágenes, hasta aprender a programar un videojuego espacial en Scratch, o diseñar la mejor tarjeta de cumpleaños con Canva.
El Ciclo en Casa forma parte del programa “Nuestro Lugar” de Telecom, que desde hace 10 años promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología contribuyendo, a su vez, al desarrollo de las personas y la inclusión digital.
Los talleres están destinados a chicos, chicas y adolescentes de todo el país, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años:
7 de agosto, 18 hs | “Inventá imágenes con Inteligencia artificial”
La IA genera expectativa en grandes y chicos, gracias a su capacidad de crear contenidos novedosos. Este taller enseña cómo generar imágenes e ilustraciones con plataformas gratuitas de IA.
14 de agosto, 18 hs | “Creá tu propia historia interactiva”
En esta actividad, la tecnología les pone color a los cuentos. Con una aplicación gratuita se van a crear videos, animaciones, programar juegos y muchas cosas más. Con personajes, escenarios, textos y sonidos, las historias cobran vida en el celular.
21 de agosto, 18 hs | “Convertí tu mascota en un videojuego”
Usando programas de diseño, los participantes podrán convertir a su mascota preferida en la protagonista de un videojuego, eligiendo un escenario, obstáculos y una historia divertida para contar.
28 de agosto, 18 hs | “Diseñá tu invitación digital de cumple”
Con el programa de diseño Canva van a trabajar en una pieza original, incluyendo recursos como fotos, stickers animados, textos, sonidos y la temática más divertida.
Todas las actividades se realizan de manera virtual todos los miércoles a las 18 horas, y requieren inscripción previa a través de la web del programa, www.nuestrolugar.com.ar. Allí pueden encontrar también contenido atractivo y útil, así como los webinarios de ediciones anteriores, para revivir y compartir.
Sobre el programa Nuestro Lugar
“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula. Además, “Nuestro Lugar” también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 700 talleres en 80 localidades de todo el país; capacitó alrededor de 28.000 alumnos/as y más de 19.000 docentes. Y con Ciclo en casa acompañó con actividades a más de 6.500 familias desde 2020.
En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.
Acerca de Telecom Argentina
Somos Telecom Argentina, una empresa en constante movimiento con el propósito de acompañar y potenciar la vida de nuestros 33 millones de clientes a través de la tecnología. Nuestras soluciones están pensadas para que personas y comunidades puedan crecer y avanzar, pero también disfrutar, entretenerse y conectarse con lo que quieran.
Ofrecemos una experiencia integral con nuestro ecosistema de servicios y soluciones digitales. Con Personal, conectamos a nuestros clientes con internet en su casa y en su celular. Con Flow, acercamos contenido de TV y streaming. Con nuestra billetera virtual Personal Pay, conectamos a las personas con su plata. Y con Telecom, acompañamos a miles de empresas e instituciones en su transformación digital. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Argentina y Paraguay, televisión paga en Uruguay y servicios digitales en Chile.
Somos uno de los principales empleadores de Argentina, con colaboradores en todo el país que eligen ser parte de este gran lugar para trabajar. Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.
Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Lejos de detenernos, hoy miramos hacia adelante. Somos presente y futuro. Somos Telecom, potenciamos tus ganas de avanzar.
Telecom está a la vanguardia en soluciones de conectividad y tecnología
Publicado en
Telecom, a la vanguardia en soluciones de conectividad y tecnología para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, se acerca a las empresas brindando servicios de consultoría, implementación, gestión y soporte especializado en cloud e infraestructura a través de su unidad de “Servicios Profesionales”, para acompañarlas en su transformación digital.
Estos servicios profesionales cubren necesidades de los clientes para ayudarlos a mejorar resultados económicos como ingresos y eficiencia; cómo así también a elevar el desempeño corporativo.
La forma en que los negocios y las organizaciones van a operar en muy poco tiempo va a estar muy impactada y transformada por la inteligencia artificial. No es la adopción de una nueva tecnología sino una tecnología que va a cambiar la forma de operar los negocios. Es por ello que desde Telecom ayudan a las empresas en su transformación digital que va a demandar, no solamente tener las plataformas sino también los servicios profesionales para poder instalarlas, operarlas y mantenerlas.
Telecom, a través de más de 100 expertos altamente capacitados y certificados en diferentes tecnologías, permite a los clientes tener acceso a recursos y herramientas exclusivas, así como a un nivel superior de soporte técnico y asesoramiento estratégico en sus proyectos tecnológicos.
Las empresas necesitan innovar rápido, desplegar soluciones en tiempo record y estar más que nunca centradas en el cliente, por eso Telecom viene realizando desde 2021 alianzas estratégicas con los partners tecnológicos más importantes de la región como AWS, Google, Huawei, IBM, Microsoft, Oracle, Dell, Cisco, Denwa, Nokia, Fortinet, ESET, entre otros.
Con más de 10.000 horas desplegadas en proyectos de alto impacto, Telecom ayuda a las empresas a ampliar sus capacidades con la posibilidad de integrar la conectividad con soluciones en múltiples ambientes: multicloud privada y pública, housing en diferentes centro de datos world class que la empresa tiene en Argentina y equipamiento de infraestructura para los diferentes puntos que los clientes tienen en todo el país.
Algunas de las soluciones que se brindan son:
Consultoría: Asesoramiento y recomendaciones para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones a la adopción en la nube.
Migración: Trasladar las aplicaciones y sistemas desde un entorno local (on-premise) a la nube o centros de datos.
Arquitectura y Configuración: Diseño de topología e implementación de soluciones
FinOps: Llevar la responsabilidad financiera al modelo de gasto variable
Cloud Assistance y Security: Servicio mensual integral de soporte cloud para acompañar al cliente en la gestión diaria y además ayudarlos en cuales son las mejores prácticas para proteger la arquitectura de la red
Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en Telecom la operación de su infraestructura tecnológica.