El PJ porteño homenajeó a Perón con un busto de bronce en la sede del partido

En el marco del 50 aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires emplazó un busto realizado en bronce, en la sede porteña ubicada en San José 181.

Ante más de mil afiliados, encabezaron el acto el presidente del PJ porteño y senador nacional, Mariano Recalde y la vicepresidenta Kelly Olmos. Los acompañaron el secretario general de la Comuna 15, Federico Palladino, y la secretaria adjunta, Macarena Simón.

“Traer el busto de Perón tiene que tener un sentido de compromiso con el presente y con el futuro: cuando en la Argentina hay peronistas que votan las leyes de Milei, nosotros tenemos que construir el peronismo que confronta sus políticas”, manifestó Recalde.

Asimismo, el titular del PJ de la Ciudad destacó que “el peronismo, como este busto, es indestructible. Al peronismo lo persiguieron, lo bombardearon, lo proscribieron, y nunca nos vencieron. Por eso estamos hoy acá”.

Por su parte, Kelly Olmos señaló “El peronismo es concepción pero por sobre todo es realización. Para nosotros, frente a la voluntad de la antipatria de hacer de la Argentina una colonia dependiente, está la voluntad emancipadora del peronismo”.

“Recordemos siempre, que más allá de los símbolos, Perón y Evita para nosotros no son un bronce, son un verbo. Un verbo de acción. Por mucho que le pese a los gorilas, el peronismo se juramenta para que donde haya una necesidad volvamos a construir un derecho”, enfatizó la Vicepresidenta del partido.

Cabe destacar que el bronce del busto -realizado por el artista Sebastián Defelitto– se consiguió tras fundir una enorme cantidad de llaves donadas por afiliados y afiliadas al partido que encararon la colecta el pasado 1 de julio, fecha de nacimiento del General Perón.

Recorridas y charlas con vecinos del PJ denominadas “Micrófono Abierto”

El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, intensifica su recorrida por barrios, espacios culturales, deportivos y educativos de la Ciudad con la vocación de convocar a vecinos, vecinas y colectivos de distintos ámbitos al encuentro y la puesta en común de experiencias, iniciativas y miradas sobre la actualidad que atraviesa la sociedad.

En el marco de la reorganización del peronismo y con el impulso de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en el partido a nivel nacional, Recalde promueve encuentros bajo la consigna de un Peronismo “a micrófono abierto”, donde vecinos, vecinas y distintas organizaciones de la sociedad civil pueden expresarse, discutir, salir de la virtualidad y volver al encuentro para construir colectivamente las propuestas superadoras que se necesitan de cara al futuro.

En las últimas semanas Recalde recorrió los barrios de Caballito, Barracas, Villa 21-24, Barrio Rodrigo Bueno, Villa Mitre, Montserrat, Mataderos, Versalles, Villa Crespo, Congreso, La Boca y Parque Chacabuco.

“Estamos haciendo distintas actividades todos los días. Vamos a distintos barrios a charlar con vecinos y con compañeros que se juntan y que tienen mucha necesidad de expresarse, de contar cómo la están viendo y de saber cómo vamos a dar vuelta la tortilla, cómo podemos aportar cada uno desde nuestro lugar a esa reconstrucción”, expresó Recalde.

El titular del PJ de la Ciudad también tuvo encuentros con profesionales de la salud, de la educación, del mundo del deporte, la cultura y seguirá sumando encuentros y recorridas en los próximos días y semanas.

Relacionados: 

La batalla de Macri contra los “trapitos”

Ya se en partidos de Boca, River o Vélez que tiene jurisdicción porteña en los partidos de fùtbol y la Policía de la Ciudad y la fiscalía actúa en consecuencia, el gobierno de Jorge Macri da la batalla en la calle. Estos últimos partidos de ambos equipos tuvieron como saldo cientos de detenciones de las llamadas “mafias de los trapitos”.

Más de 100 trapitos fueron demorados en Boca-Barracas Central en el día de ayer cuando la Policía de la Ciudad labró unas 106 actas contravencionales a trapitos durante el operativo de seguridad que se realizó para el partido entre Boca Juniors y Barracas Central, en La Bombonera, por la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Apertura.

Horas antes del inicio del encuentro, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo dividido en tres anillos para garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de cuidacoches.

Como resultado, se labraron 356 actas contravencionales por diferentes irregularidades, entre ellas 106 a trapitos que quedaron demorados. Las demás contravenciones fueron hechas por intentar ingresar al estadio sin tickets, derecho de admisión, incitar al desorden, pelear, ensuciar bienes y uso indebido del espacio público.

En el operativo, fueron procesados también cuatro hinchas por falsificación de documentos. Colaboraron con el despliegue policial, Agentes de Tránsito y de Espacio Público.

River – Rosario Central: 75 trapitos demorados por la Policía de la Ciudad

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Prevención en Eventos Masivos, desplegó un operativo en inmediaciones del Estadio Monumental con motivo del partido que se disputó entre River y Rosario Central. Parece que cada partido de fútbol en jurisdicción porteña es más importante que la prevención de los verdaderos delincuentes, pero es notable como son atrapados con gran velocidad las personas que te piden plata para “cuidar” tu auto. Se sabe que los famosos cuidacoches en toda las canchas del país son propiedad de las “barras bravas” del club o de la zona a esos cabecillas hay que ir a buscar, no al pobre que está parado en la esquina por necesidad.

Durante el procedimiento la Policía de la Ciudad labró 435 actas contravencionales y notificó a un deudor alimentario moroso. El operativo estuvo dividido en tres anillos con el objetivo de garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de los llamados cuidacoches.

En consecuencia, fueron realizadas 435 actas por diferentes irregularidades, de las cuales 75 fueron a trapitos por infringir el artículo 92.

Las demás actas estuvieron repartidas entre asistentes que ingresaron sin entrada, derecho de admisión, incitar al desorden, perturbar las filas, uso indebido del espacio público, suministrar, guardar o consumir bebidas alcohólicas, ensuciar bienes y portar arma no convencional. Además, un hombre fue notificado por estar registrado como moroso alimentario (artículo 16 de la Ley 269).

Al operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, que labró infracciones en las inmediaciones del estadio a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento.

Cabe destacar que dos personas fueron atendidas por el cuerpo médico del Club, una de ellas por intoxicación alcohólica grave y el otro por molestias que indicarían una afección cardíaca grave, ambos fueron trasladados al Hospital Pirovano y Fernández respectivamente.

Ley de Marcas: operativos en Caballito y Once

Cayó “El Patrón de la ropa trucha” tras operativos en Caballito y Once, donde además incautaron millas de accesorios

La Policía de la Ciudad secuestró indumentaria deportiva apócrifa por valor de unos 14 millones de pesos durante un allanamiento a un local de Caballito y también casi 6.000 accesorios truchos con logos de Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio en un comercio del barrio de Once.

En ambos casos, los procedimientos y las investigaciones fueron llevados a cabo por efectivos de la División de Delitos Tecnológicos Complejos, en el marco de dos causas por infracción a la Ley de Marcas (22.362).

En el primero de ellos, en Caballito, los detectives detectaron que en el local, ubicado en la avenida Rivadavia al 5900, se realizaba la venta de ropa con la inscripción de la marca registrada Nike, pero de procedencia apócrifa, lo cual derivó en la intervención de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12 y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría N° 10 del Dr. Leandro Noguera.

En el procedimiento se secuestraron 167 remeras, 219 pantalones, 25 camperas y buzos y 14 gorras, totalizando 423 prendas con una valuación de venta estimada en 14 millones de pesos, siendo el valor de la mercadería en su versión original de 54 millones de pesos.

El responsable del local, un hombre de 27 años, a quien se lo refería como “el Patrón”, fue imputado por infracción a la Ley de Marcas, en tanto su empleado, un joven de 20 años, fue identificado y notificado de la causa.

Por otra parte, en el barrio de Once, efectivos de la misma división realizaron un allanamiento en un local comercial donde incautaron 5.810 productos y accesorios apócrifos de las marcas Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio.

El procedimiento se llevó adelante en un comercio ubicado en Bartolomé Mitre al 2600, donde se incautó material y productos valuados en 60 millones de pesos, entre ellos accesorios como espejos, hebillas, carteras, bolsos, pulseras, peines y libretas, todos con infracción a la ley de marcas.

Producto del allanamiento resultó imputada la dueña del local, por instrucción de la Dra. María Eugenia Capuchetti, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Secuestraron pastillas ortopédicas ilegales por 80 millones de pesos vendidas en dos shoppings

Desarticulan banda que vendía plantillas ortopédicas ilegales y secuestran elementos por suma millonaria

Como resultado de una investigación realizada por la Policía de la Ciudad, fueron allanados dos stands de ortopedia ubicados en el Dot Baires Shopping y el Abasto Shopping donde se secuestraron plantillas ortopédicas, accesorios e impresoras 3D valoradas en más de 80 millones de pesos.

La Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas llevó a cabo una serie de pesquisas que permitieron determinar que en distintos stands ubicados en los mencionados centros comerciales se ofrecían servicios y atención médica ortopédica sin autorización de los organismos de salud correspondientes.

Durante las tareas de investigación, los especialistas en Ciberprevención lograron establecer la existencia de distintos canales de venta de plantillas y otros accesorios a través de las redes sociales, promoviendo de esta manera, una actividad médica que no respondía a los parámetros establecidos por los organismos facultativos en materia de salud operando de manera ilegal.

Con anuencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de Celsa Ramírez, se concretaron dos procedimientos en los shoppings del Abasto y de Saavedra en los stands investigados.

En los mismos teléfonos se encontraron 2 impresoras 3D mediante las cuales se confeccionaban las plantillas, 4 baropodómetros, instrumento mediante el cual se estudia la presión que ejerce el pie al caminar, un total de 504 plantillas, 67 accesorios entre moldes, arcos, calibres digitales, 5 notebooks, 1 CPU, 5 posnets, 1, 1 esqueleto de pie realizado en 3D y 250 cajas.

Todos estos elementos fueron secuestrados, comprobándose que las herramientas para confeccionar las plantillas tienen un valor aproximado de 5 millones de pesos, mientras que el resto del material incautado escala a los 80 millones. Asimismo, fueron identificadas cinco personas que trabajaban en los locales, quienes fueron notificadas y puestas en libertad por no tener antecedentes.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCO) labraron actas por falta de habilitación; en tanto que el Ministerio de Salud procedió a efectuar las clausuras preventivas de ambos puestos, labrando la intimación correspondiente.

De esta manera se logró desbaratar una red criminal que haciéndose pasar por especialistas de la salud efectuaban una maniobra fraudulenta que no sólo incumplía con la ley por su falta de habilitación, sino que, además, ponía en riesgo la salud de las personas.