La Fiscalía PCyF 35, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó una inspección integral en una galería del barrio de Once, ubicada sobre la calle Perón al 2500, que terminó con la clausura de 10 locales por gran cantidad de irregularidades, faltas y contravenciones.
El caso se inició a partir de denuncias por falsificación de marcas, por lo que la fiscal ordenó una inspección integral en la que se comprobó la denuncia inicial pero también se constataron graves faltas, entre ellas acopio indebido de residuos peligrosos, una obra iniciada sin los permisos correspondientes, falta de documentación habilitante, infraestructuras no aptas y graves faltas de seguridad.
Además, en el entrepiso de uno de los locales había un taller clandestino de camisetas de fútbol.




Durante el operativo se secuestró mercadería apócrifa por un monto aproximado de 250 millones de pesos: indumentaria, accesorios, termos y vasos térmicos, cremas cosméticas, pilas fuera de norma, etc.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y se realizó conjuntamente con Policía de la Ciudad y organismos de control de Gobierno de la Ciudad.
Finalmente, la fiscal dispuso la clausura y tapiado del lugar, así como la notificación a 10 personas responsables, que deberán presentarse a declarar en los próximos días.