Dos hechos en los últimos días en dos barrios diferentes alertan a los vecinos sobre la vulnerabilidad ante los ataque de las llamadas mujeres “viudas negras”. La modalidad es dormir con drogas a sus víctimas y robarles todo en sus domicilios pero ya hubo un muerto en Monserrat en el día de hoy.
La víctima asistió a una peña folclórica junto a un vecino y regresaron al domicilio con dos mujeres. La causa fue caratulada como “asesinato”. Un hombre de 38 años murió en el barrio porteño de Montserrat luego de haber sido víctima de un ataque de viudas negras” junto a un vecino de su edificio. Fue la segunda víctima del engaño quien presentó la denuncia y explicó que había conocido a las dos mujeres el domingo por la noche durante una peña folclórica.
Desde el centro de emergencias policial explicaron que, a través de un llamado al 911, el hombre señaló que se encontraba en un departamento ubicado en Solís al 300 y que se sentía “confuso“, mientras que su acompañante estaba inconsciente.
Un ciudadano francés denunció que cinco mujeres le robaron el viernes pasado bajo la modalidad de “Viuda negra” en el barrio porteño de Almagro. La entrada y salida de las asaltantes al departamento del turista, que están siendo buscadas por la policía, quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio.
Según el parte policial, en la noche del viernes un turista francés se presentó en la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad para denunciar que en la madrugada de ese día había sufrido un robo.
En su relato, la víctima contó que llegó a su departamento en la calle Gascón al 1.000, en Almagro, junto a tres mujeres a quienes había conocido en la zona de Plaza Serrano.
En su casa, de acuerdo con la denuncia del turista, consumieron bebidas, tras lo cual se durmió y no recordó nada más.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar que tres mujeres ingresaron junto con el turista al edificio de Almagro y que tiempo después otras dos mujeres más entraron a la vivienda para ayudar a cometer el delito.
Al despertar, el hombre notó que se habían llevado un parlante, un celular, una computadora y una billetera con dinero y tarjetas de débito y crédito.



Otra de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestra a las mujeres ya en la vía pública y con una valija grande negra, en la cual habrían guardado todos los elementos robados al francés.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad para poder esclarecer los hechos y poder dar con el grupo de asaltantes.
El joven francés había llegado a la Argentina hace 6 meses, para estudiar, y tenía planificado volver a su país en 11 días.