Almagro: atraparon a “motochorros” por robos al voleo
Publicado en
La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros, uno de ellos menor, que robaban autos estacionados en Almagro.
Tras ser alertados sobre delincuentes en una moto en la zona de Almagro, con las características del rodado, personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad, en distintos móviles, salió en la búsqueda de los delincuentes.
La moto fue vista en Humahuaca y Bulnes, donde fue interceptada, y sus ocupantes identificados. Se trata de un hombre uruguayo de 43 años y un menor, de 16, y al ser requisados llevaban un celular Iphone 14, que ninguno de los sospechosos supo desbloquear, y un lápiz de widia, como delincuentes suelen usar para cortar los vidrios de los autos.
El Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Federico Cociancich, Secretaría 16 del Dr. Nicolás Eugenio Renom, avaló las detenciones y el secuestro, de la moto, una Yamaha FZ, el celular y el lápiz de widia.
Constitución: cuatro detenidos por un intento de robo
Publicado en
La Policía de la Ciudad frustró un robo y detuvo a cuatro delincuentes en el barrio de Constitución luego de que intentaran robar en una empresa. Fueron acusados del delito de tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad.
El hecho ocurrió este viernes cuando personal de la Comisaría vecinal 1C se trasladó hasta una oficina ubicada en Pedro Echagüe al 1200 tras un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en progreso.
En el lugar, según el llamado, al menos tres delincuentes ingresaron y maniataron a sus empleados con multas de robo.
En este sentido, el personal se desplegó rápidamente y alcanzó a frustrar el asalto, capturando primero a dos delincuentes, uno en la puerta que oficiaba de “campana” y otro dentro de la oficinas.
Los otros dos autores, al ver el arribo de la policía, huyeron por los techos, situación que fue advertida por los operadores del Centro de Monitoreo que guió al personal policial para que se lograra su detención tras hacer un operativo cerrojo.
En poder de uno de los delincuentes se secuestró un revólver calibre 38.
Los cuatro empleados del lugar, dos hombres y dos mujeres, resultaron ilesos, al tiempo que uno de ellos fue asistido por el SAME con crisis de nervios. Los ladrones fueron detenidos por instrucción del magistrado interventor por los delitos de tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad.
Villa Crespo: detuvieron a las cuatros “viudas negras” tras el ataque de febrero
Publicado en
La Policía de la Ciudad desarticuló una banda integrada por cuatro hermanas —una de ellas menores de edad y otra prófuga de la Justicia— acusadas de cometer una serie de robos en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo bajo la modalidad “Viuda Negra”. En uno de los hechos, un hombre murió tras ser drogado por las imputadas para robarle.
Las detenciones fueron posibles luego de todos los análisis simultáneos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, los cuales fueron encabezados por efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y la División Homicidios.
La investigación arrancó en febrero cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó hasta Fray Justo Santamaría de Oro al 2400 por un hombre fallecido y otro semidesvanecido, los cuales habían sido víctimas de cuatro viudas negras a las que conocieron a la salida de un boliche.
Como es habitual en este tipo de casos, las víctimas consumieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta quedarse dormidas. Al despertar, el damnificado que tenía un importante cuadro de intoxicación, halló a su amigo sin vida y también el faltante de distintos objetos como una Playstation 4, dos joysticks, dinero en efectivo y celulares.
Con la denuncia radicada comenzó una ardua investigación que permitió reconstruir el momento en el que las viudas negras conocieron a los damnificados y luego cómo se retiraron del domicilio atacado en dirección al barrio de Mataderos.
Se comprobó que las cuatro viudas negras eran hermanas, que una de ellas era menor de edad, y que juntas habían protagonizado varios otros robos bajo la misma modalidad en al menos tres oportunidades más en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo, viéndose afectados un total de seis hombres.
Además, una de ellas tenía un pedido de captura vigente por ser coautora penalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión en el poblado y en banda a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Ezeiza.
En los procedimientos, que contaron con la intervención del Juzgado Nacional de Menores N°3 a cargo de la Dra. Marano Sanchis, Secretaría N°8, del Dr. Constantino, además de las detenciones de las cuatro hermanas de 16, 21, 24 y 35 años, fueron incautadas prendas de vestir, celulares y perfumes.
Robo de celulares por motochorros los venden en Once, Boedo y San Nicolás
Publicado en
La Policía de la Ciudad dio un fuerte golpe contra la venta ilegal de celulares. En distintos operativos realizados en galerías de los barrios de Balvanera, la peatonal Florida y Boedo, secuestraron 175 teléfonos y detuvieron a tres personas.
En Once, dos encargados de una galería fueron detenidos luego de una investigación iniciada por el robo del celular de una adolescente, ocurrido el 9 de mayo en la zona de Palermo. La División de Investigaciones Comunales 14 (DIC14) rastreó el celular hasta una galería ubicada sobre la avenida Corrientes al 2300.
Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la jueza Alejandra Provítola, ordenó allanar cuatro locales dentro de esa galería. En dos de ellos encontraron celulares aparentemente robados, junto con herramientas para repararlos y reacondicionarlos.
Durante uno de los operativos, los investigadores descubrieron una oficina dentro de la misma galería, relacionada con los locales allanados. Con la autorización del juzgado, entraron también a ese lugar y encontraron 70 teléfonos más, 8 de ellos iPhone, guardados dentro de una improvisada jaula de Faraday hecha de cartón y cinta metálica, con la intención de evitar su rastreo por geolocalización.
Ante estos hallazgos, la jueza ordenó detener a los encargados de los locales y secuestrar todos los teléfonos.
En otro operativo, la División de Investigaciones Comunales 1 Norte (DIC 1N) investigó denuncias por robos cometidos por motochorros en la zona. Como parte de la investigación, identificaron cuatro locales que vendían celulares de alta gama sin documentación clara: tres en una galería de la calle Florida al 500, y uno en la avenida Boedo al 1500.
Con apoyo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, inspeccionaron los comercios y clausuraron dos de ellos.
En el local de Boedo, encontraron 101 celulares iPhone valuados en unos 80 millones de pesos, muchos de los cuales estaban denunciados como robados y no contaban con papeles. Por esta razón, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza María Romilda Servini, ordenó detener al responsable del comercio y secuestrar todos los teléfonos.