El Jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri encabezó ayer un acto en homenaje a los bomberos de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. “Como Jefe de Gobierno me emociona acompañarlos en este día y quiero agradecerles el testimonio que nos dan de fortaleza y esperanza, aun cuando hayan perdido a un ser querido”, dijo en su mensaje dirigido a los familiares de los efectivos fallecidos.
Macri compartió esta mañana el acto que se desarrolló ante el monumento que recuerda a los policías y bomberos caídos en actos de servicio, ubicado en avenida Bullrich y Cerviño, en Palermo. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi y el jefe de la Policia, Pablo Kisch.
Jorge Macri destacó: “Hoy estamos recordando a héroes que han salvado vidas y siempre vamos a mantener viva en la memoria ese ejemplo de compromiso y vocación de servicio”. Esta fecha quedó establecida en homenaje al comandante general Ariel Vázquez y al comisario mayor Maximiliano Firma Paz, quienes murieron en el incendio de una perfumería de Villa Crespo, el 2 de junio de 2020. El 14 de diciembre de 2022 también perdió la vida el inspector Oscar Cantero durante el incendio que afectó a una obra en demolición en el barrio de Flores.
Al respecto el ministro de Seguridad Waldo Wolff señaló que: “Hoy honramos a los caídos en cumplimiento del deber. Los bomberos nos transmiten constantemente su espíritu de familia y la pasión que sienten adentro de los cuarteles, en los autobomba, lo que sienten cuando suenan las sirenas”.
“Nos sentimos orgullosos de esta fuerza y de cada uno de sus miembros. Hoy recordamos a quienes han caído en cumplimiento del deber pero que, también, viven en el pedestal de la gloria. Así los recordamos, vivos y con gloria”
Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Ing. Juan Moriconi se sintió honrado de “recordar a aquellos valientes bomberos que en el cumplimiento de su deber sacrificaron sus vidas para protegerla de otros. El ser bombero no es simplemente una profesión, es una vocación marcada por el sacrificio, la dedicación y el amor al prójimo”.
“Con el corazón lleno de gratitud, recordamos a quienes ya no están con nosotros. Sus nombres están grabados no solo en nuestras placas conmemorativas, sino en nuestros corazones. Cada uno de ellos representa una historia de heroísmo y entrega que jamás olvidaremos. Ariel, Maximiliano y José siempre permanecerán en nuestras memorias. Sus acciones nos inspiran a seguir adelante” señaló Moriconi.