En la exposición del jefe de Gabinete porteño en la Legislatura, Néstor Grindetti reclamó al Gobierno Nacional los fondos de Coparticipación que la Corte Suprema ordenó restituir
“Pasaron 6 meses y la Ciudad recibió 0 pesos” destacó el jefe de Gabinete al brindar su informe de Gestión semestral, destacó acuerdos con Nación por orden en Espacio Público y traslado de detenidos, agradeció a legisladores por aprobar la Ley de Reiterancia y reclamó por el fuero laboral.
Al finalizar, Grindetti hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes. Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos pidiendo con firmeza que se acate el fallo. Aún con esta falta de recursos, continuamos gestionando de manera responsable y brindando servicios de calidad”.
El Jefe de gabinete porteño Néstor Grindetti dio su primer informe de gestión ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial que estuvo presidida Clara Muzzio y comenzó a las 10.
Durante su exposición, Grindetti señaló que: “desde que asumimos, nos comprometimos a trabajar poniendo a los porteños en primer lugar y a seguir posicionando a Buenos Aires como una Ciudad modelo” y agregó que con el Gobierno nacional tomaron la decisión de marcar un precedente sobre cómo se defiende el orden.
“El espacio público es de todos”, dijo y señaló que desde el inicio de la gestión no se permitieron los acampes y se levantaron alrededor de 500 ranchadas entre enero y mayo, aclarando que, en cada uno de estos casos, el gobierno de la Ciudad ofreció reubicar a cada persona en los Centros de Inclusión Social porteños.
En materia de educación dijo que se impulsará una nueva forma de enseñar a leer y escribir y en matemática, que los chicos puedan desarrollar el pensamiento crítico para la toma de decisión de cuándo, por qué y para qué usar las fórmulas y procedimientos.
“Es en este sentido que presentamos el Plan BA prende, que hace foco en estos aprendizajes fundacionales y se aplicará en 2880 escuelas, públicas y privadas, alcanzando a 740.000 estudiantes. Es momento de elevar la vara y enfrentar el tema, por eso estamos haciendo especial foco en las 500 escuelas tanto de gestión pública como de gestión privada en donde se encontraron los peores resultados”.
Y respecto a la optimización de recursos, el jefe de ministros recordó que una de las primeras medidas tomadas al asumir la actual gestión fue enviar a esta Legislatura una nueva Ley de Ministerios que redujo la estructura de Gobierno: “pasamos de tener 13 secretarías a 8; suprimimos 15 subsecretarías y 35 direcciones generales. Vamos a seguir avanzando hacia un Estado más ágil y eficiente” enumeró y afirmó que “tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos de todos los vecinos”.