“En la ciudad ratificamos el apoyo al cambio”, aseguró un sonriente Rodríguez Larreta quien fue el primero en hablar desde un apagado búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero donde se reunieron los tres búnkeres de Ciudad, Nación y Provincia.
En estas primarias Larreta se impuso con el 48 por ciento de los sufragios e intentará evitar el ballottage en octubre. Tendrá que cosechar más del 50% de los votos frente a Matías Lammens y Matías Tombolini.
Esa brisa ganadora de Larreta algo dejaba entrever en el búnker poco colmado de Cambiemos donde sólo se dejaba ver al Mago Sin Dientes uno de los pocos y fieles seguidores amarillos que se quedó hasta el final.
Cuando la derrota a nivel nacional ya era un hecho, Mauricio Macri resaltó la elección del dirigente porteño “se enfila a ser reelecto”, dijo-y destacó que es “merecedor de este reconocimiento”.
Larreta en su discurso resaltó los logros de su gestión como jefe de Gobierno porteño al señalar junto a Diego Santilli, Guadalupe Tagliaferri, Martín Lousteau, Victoria Morales Gorleri, entre todos. Al canto de “sí, se puede”, dijo que “no podemos volver atrás” aunque resaltó haciendo hincapié en su gestión que “este es el equipo que va a seguir reafirmando el cambio en la Ciudad”.
“En las grandes obras y en los temas de cada barrio estamos cerca de la gente”, sostuvo Larreta en su búnker tras agradecer a todos los que los acompañaron en la campaña porque “cada voto vale”.
Horacio Rodríguez Larreta 46.48 por ciento
Matías Lammens 31.93 por ciento
Matías Tombolini 7.22 por ciento
Gabriel Solano 4,1 por ciento
Los que no pasaron las PASO son la candidata de Luis Zamora, Marta Martinez, que sacó 1,21 por ciento (21 mil votos), así como el Movimiento al Socialismo, el partido Dignidad Popular, UNITE, así como hubo un 8 por ciento, o sea, 800 mil votos en blanco.