Dentro de los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires, entre los dos partidos que se polarizaron este año, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, solo 25 mujeres son las que tienen chances de quedarse al mando de la intendencia.
En la actualidad, solamente son cuatro las mujeres que están ocupando ese cargo ejecutivo: Fernanda Antonijevic en Baradero, Érica Revilla en General Arenales, Verónica Magario en La Matanza y Sandra Mayol en Monte.
PRIMERA SECCIÓN
En la localidad de Mercedes, Julia de Paola será la que intente conseguir la elección para Juntos por el Cambio, actualmente es la vicepresidenta del comité de la Unión Cívica Radical en la ciudad.
En Moreno, Melina Fernández sigue en carrera tras ganar la interna del Frente de Todos y dejar atrás al actual intendente Walter Festa. Fernández, una más para la lista del partido, es referente del Movimiento Evita.
En tanto, en Marcos Paz, Anabel Arboledas es la candidata del oficialismo que se impuso en las internas e irá en busca de la intendencia en su distrito. Hoy, es edil en el Concejo Deliberante.
SEGUNDA SECCIÓN
Una de las localidades que ya está dirigida por una mujer es Baradero y la actual intendente Fernanda Antonijevic se jugará por la reelección para que la intendencia permanezca en manos de Juntos por el Cambio.
En tanto, en San Nicolás, la legisladora provincial Cecilia Comerio es la candidata del Frente de Todos a destronar al intendente amarillo Manuel Passaglia. La candidata cuenta con el apoyo de Máximo Kirchner.
En tanto, en San Pedro, Ester Noat superó una interna compleja para el Frente de Todos y dejó atrás a tres competidores varones. En octubre enfrentará directamente a Cecilio Salazar.
Cerca de allí, en Pergamino, la candidata del Frente de Todos María Ball, también tendrá una parada compleja en octubre en la que buscará hacerse cargo de la intendencia que hoy es oficialista.
Mientras tanto, en el municipio de Capitán Sarmiento, Irma Negri es la apuesta del Frente de Todos para hacerse de la Jefatura comunal. Ya había sido intendenta interina tras el infarto que sufrió su esposo Oscar Ostoich.
TERCERA SECCIÓN
En Presidente Perón, la actual diputada provincial kirchnerista Blanca Cantero, será la que irá por la intendencia para el Frente de Todos y enfrentará a Guido Giana, aunque tiene muchas posibilidades de ganar por la buena elección en las PASO.
Quilmes será otra batalla fuerte para la alianza de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, ya que la diputada nacional Mayra Mendoza, que ganó una interna de varios candidatos, irá por el trono de Martiniano Molina. En Cañuelas, ocurre lo mismo con la candidatura de Viviana Fassi.
CUARTA SECCIÓN
Juntos por el Cambio irá en busca de Alberti con la candidatura de Silvina Vaccarezza para hacerse de la gestión. En la actualidad es la presidenta del Concejo Deliberante y tiene una buena relación con María Eugenia Vidal.
Una parada complicada para Juntos por el Cambio será la de Carlos Casares, distrito gobernado por el peronismo, donde la actual concejal María Lucas buscará torcer el resultado de las PASO.
Por otra parte, en Carlos Tejedor, la candidata del Frente de Todos María Gianini será la que busque volver a acceder al sillón de mando ya que cumplió un mandato al frente de esa localidad.
Chivilcoy es otro de los distritos al que los amarillos buscan llegar de la mano de la candidata María Zaccardi. Lo mismo ocurre en Leandro Alem donde la que va en busca de la intendencia para Juntos por el Cambio es Natalia Quintana.
En General Arenales, la actual Jefa Comunal, Érica Revilla irá en busca de la reelección para mantener el distrito pintado de amarillo.
QUINTA SECCIÓN
Esta es una de las grandes paradas para los dos competidores más fuertes en estas elecciones. En General Pueyrredón, la diputada nacional Fernanda Raverta buscará recuperar el distrito para el peronismo kirchnerista. Asimismo, en General Lavalle, Marcela Passo será la encargada de pelear la batalla contra el candidato amarillo para buscar acceder a la intendencia.
En Rauch, el Frente de Todos quedó como segunda fuerza de la mano de Marisol Jodor que irá en busca de dar vuelta el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En General Belgrano, la apuesta del Frente de Todos es a la candidatura de Mariana Duarte.
Una parada difícil es en Monte, donde la actual intendenta Sandra Mayol, que va por la reelección, bajó muchos puntos en su imagen pública después del asesinato de cuatro adolescentes a manos de la Policía Bonaerense.
SEXTA SECCIÓN
En la localidad de General La Madrid, Silvia Caballero irá por el batacazo del Frente de Todos. Mientras que en Pellegrini, María Iglesias irá en busca de modificar el resultado de las PASO, donde quedó segunda.
En Villarino, Patricia Cobello del Frente de Todos, irá en busca de bajar al candidato de Acción por Villarino, un partido vecinal que se alzó con la mayoría de los votos en las Primarias.
Mercedes Moreno fue la ganadora en la interna de Todos en Tres Arroyos y es la única mujer que se presentó a elecciones en las seis listas que participaron de las PASO. Hasta el 10 de diciembre ocupa el cargo de concejal.
SÉPTIMA SECCIÓN
No hay ninguna mujer peleando por la intendencia en los distritos de la Séptima.
OCTAVA SECCIÓN
La diputada provincial y jefa del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja, Florencia Saintout, ganó una reñida elección interna frente a la edil Victoria Tolosa Paz e irá por el lugar de Julio Garro en la ciudad de La Plata.