El ministro porteño de Larreta, Eduardo Machiavelli, aseguró que “los porteños diferencian una elección municipal de una nacional”. Al tiempo que valoró la “credibilidad de su gestión” y negocia por sumar votos de derecha como los de Espert.
En diálogo con Noticias Urbanas, el actual ministro de Espacio Público porteño es el jefe de campaña de Larreta en la búsqueda de su reelección y quién sigue separando la elección nacional de la porteña para ganar la elección del 27 de octubre en primera vuelta.
Sobre la crisis económica, Macchiavelli explicó que “el vecino de la ciudad va a valorar el trabajo que hicimos estos años y nos va a dar un crédito de cara a lo que planteamos hacer en los próximos cuatro años”. Se refirió a la “credibilidad” de la gestión de Larreta como un “activo” y a las “enormes transformaciones que hubo en la Ciudad de Buenos Aires” en materia de infraestructura y obras públicas. “Me parece que el vecino va a valorar ese compromiso, estamos confiados en que esto ocurra”, agregó.
Luego, negó que vayan a realizar un acuerdo con el tercer candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini. Y evaluó el acuerdo con los candidatos presidenciales de centro derecha, Juan José Goméz Centurión. “No, hemos hablado temas puntuales de la dinámica electoral, pero no estamos hablando, a pesar de que él tampoco tiene candidato a jefe de gobierno”.
Y sobre el acuerdo con el economista José Luis Espert dijo que “hablamos con los espacios de izquierda y de derecha, y fruto de estas conversaciones que veníamos llevando surgió esta posibilidad. La verdad es que ellos no llevan candidato a jefe de gobierno y les pareció que estaba bueno apoyar el proceso de transformación que lleva adelante Horacio”.
Duelo con Lammens
Sobre la posibilidad de un eventual ballotage con el presidente de San Lorenzo y candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, expresó que “estamos haciendo todo lo posible para sacar el mayor porcentaje de votos sin pensar en primera vuelta o segunda vuelta”. Larreta, sí o sí, debe sacar 50 por ciento o más para evitar una segunda vuelta.
En este sentido, Macchiavelli explicó que “a principios de año nos preparamos para una elección en tres turnos. Después, si sale en primera vuelta o no, en lo personal, no me preocupa, porque es lo que teníamos previsto”.
Por último, negó que haya aún clima electoral: “Todavía no tenemos ninguna encuesta, porque no hay un clima electoral en la gente, medir ahora sería un error. Hay mucha gente no tiene presente que hay elecciones en las próximas semanas, así que más hacia octubre podremos tener una medición cierta”.