Antes de viajar a Estados Unidos para la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Macri fue este sábado a Mar del Plata para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto y le dio un espaldarazo a Guillermo Montenegro, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio para el Partido de General Pueyrredón. También te contamos detalles de las ciudades de la Marcha del “Sí, se puede” de Juntos por el Cambio.
“En sólo cuatro años hemos pasado de 22 a 29 millones de pasajeros por año, y es sólo el principio”, remarcó Macri el sábado poco antes del mediodía en la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla, que según el Presidente es el que más viene creciendo en el país.
Según detallaron desde el ministerio de Transporte, las obras demandaron una inversión de más de $320 millones y fueron realizadas en seis etapas. Este verano pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros. “La ampliación y remodelación dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos”, afirmó Macri sobre la aeroestación que entre enero y junio de este año, incrementó un 150%, la cantidad de pasajeros, casi el triple que en el mismo período de hace cuatro años.
En el barrio Camet, a 7 kilómetros del centro de la ciudad balnearia, estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el diputado nacional y candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio para ese distrito, Guillermo Montenegro. “Espero seas el futuro intendente de la ciudad de Mar del Plata”, le dijo Macri a Montenegro al mencionar la obra de un gasoducto en la Costa. El diputado nacional de Cambiemos ganó la interna y además el oficialismo fue la fuerza más votada al alcanzar el 36,44% de los votos.
Montenegro sumó 83 mil votos y venció a la concejal radical Vilma Baragiola, que dentro de Juntos por el Cambio llegó a los 57 mil votos. Así, el oficialismo local trepó hasta los 140 mil sufragios, mientras que la candidata de La Cámpora, Fernanda Raverta, quedó casi ocho puntos por detrás, ya que cosechó el 28,95% (111.491 votos).
Al dar sus palabras, Macri insistió en la necesidad de más tiempo para “cambios estructurales”. “Sé que a muchos les sigue costando en su bolsillo y en la mesa de todos los días. Por eso estoy haciéndome cargo y ocupándome de llevar alivio a todas las familias. Como Presidente, mi tarea es que ningún argentino se quede atrás. Quiero ser el que en una procesión, vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino. Se requiere de más tiempo para resolver problemas estructurales que arrastra el país desde hace muchos años”.
Antes de dar su discurso, saludó por el día de la primavera, se refirió al público femenino como “las flores” y tuvo un divertido cruce con una militante. En medio del silencio le gritó: “Te amo” y Macri le contestó: “Yo también, pero no le digas nada a Juliana”, y desató las risas en el aeropuerto.
Minutos después del acto, en las redes sociales del Presidente difundieron un video en el que los militantes de Mar del Plata saludaban efusivamente a Macri, que esta semana convocó a una marcha para el sábado 28 en Barrancas de Belgrano. “Quiero invitarte a que seas una parte fundamental de la organización de esta marcha donde nos vamos a juntar no sólo para ganar la elección, sino para confirmar públicamente quiénes somos”, posteó Macri.
“LA MARCHA DEL #SíSePuede: SALIMOS PARA GANAR. La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, escribió en Twitter el presidente Macri.
Viaje a Nueva York
Después de su paso por Mar del Plata, Macri viajará este lunes a Estados Unidos para disertar el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde permanecerá un día y su agenda incluirá el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la cena de recepción para sus pares del jefe de Estado anfitrión, Donald Trump.
La comitiva presidencial incluirá al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien hará una escala el miércoles en Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). También se verá con autoridades del Banco Mundial, y el jueves participará de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, viajarán el canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.