Roberto Lavagna es el único presidenciable por el partido “Consenso Federal” que viajó a Mar del Plata al tradicional encuentro empresarial “Coloquio IDEA”. Reconoció que es aburrido y que no tiene manejo de cámaras pero que dijo lo importante para su espacio: hablar del hambre en la Argentina.
“Mi manejo de cámaras no es precisamente… sería terrible que no lo reconociera. Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre. Si eso es ser aburrido, soy aburrido”, dijo ante la risa cómplice de los empresarios que asistieron al Coloquio de IDEA.
“¿Y el relojito? ¿No hay? Bueno, mejor”, bromeó de Roberto Lavagna al comenzar su charla “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente” ayer en el 55 Coloquio de IDEA. La obvia referencia fue, claro, al debate de candidatos que se hizo el domingo pasado y que se repetirá el próximo.
Luego agregó que en realidad se sintió incómodo más que aburrido. “A lo mejor aburro por haber dicho que en materia de derechos humanos el problema es el hambre. Otros piensan de otra manera, los que tienen más votos no dicen nada y de los otros, uno habla de Ecuador y el restante de juicios en marcha. El derecho humano que está siendo violado es el hambre. A largo plazo, esto es algo que se resuelve poniendo a la economía de pie y con trabajo, trabajo o trabajo”, dijo el ex ministro de Economía.
Haciendo referencia a “su tema”, el candidato aseguró que los empresarios le hablan de dos preocupaciones centrales, “la cuestión fiscal y la deuda”. Muy rápido arrojó una cifra sobre salida de capitales: “Salieron 70.000 millones de dólares, hubo una lluvia de inversiones, pero de Argentina al exterior”.
El candidato dijo que “estamos en una economía con 8 años de estancamiento absoluto, con dos, los dos últimos con caída importante del producto, este año por arriba del 3%. No hay otro país en paz en el que pase esto y la dirigencia no lo internaliza como algo negativo. Nos acostumbramos prácticamente a todo”, aseguró
Fue el único que asistió de los candidatos presidenciales ya que en el entorno de Alberto Fernández aseguran que el candidato nunca pensó en asistir a IDEA pese a que se especuló en el programa y el presidente Mauricio Macri sorprendió a los organizadores cuando avisó a último momento que saldría por streaming.