El reelecto jefe de Gobierno porteño presentó a su equipo para apuntar su carrera presidencial hacia 2023. No recibió refugiados de los gobiernos nacionales y bonaerenses en primeras líneas y fortaleció a sus ministros de confianza aunque polémicos como es el caso de la cartera educativa en conflicto por las vacantes en escuelas.
El nuevo gabinete de Larreta se caracterizará por una casi inexistente nómina de funcionarios nacionales y una importante presencia de primeras y segundas líneas larretistas.
Dentro de los ministros que lo acompañaron en los últimos cuatro años y continuarán su gestión se encuentran: Soledad Acuña -seguirá como ministra de Educación y deberá continuar lidiando con los reclamos de las familias cuyos hijos se quedan sin vacantes en los colegios públicos-; Enrique Avogadro -que se mantiene en la cartera Cultura, luego de haber reemplazado a Ángel Mahler en 2017-; Martín Mura -el ministro de Economía y Finanzas que ya empezó con aumento de ABL.
Así como Bruno Screnci -permanecerá a cargo del Ministerio de Gobierno-. Los ministerios, que aumentarán de nueve a diez, seguirán siendo coordinados por Felipe Miguel, quien se mantiene como como Jefe Gabinete y mano derecha de Larreta.
Una de las nuevas incorporaciones es la del ex decano de Económicas de la UBA, José Luis Giusti, en un acuerdo con el radicalismo porteño manejado por “Coti” Nosiglia. Asumirá en un nuevo ministerio de Desarrollo Económico que aún no se sabe que viejas “carteras” abarcará.
Las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez, y Guadalupe Tagliaferri de Desarrollo Humano dejarán sus cargos para asumir como legisladora porteña y senadora nacional, respectivamente. Fernán Quirós, vicedirector del Hospital Italiano, reemplazará a Bou Peréz y se encargará de la cartera sanitara. La actual gerenta del Instituto de la Vivienda, María Migliore, por su parte, reemplazará a Tagliaferri en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.