La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, hizo un balance económico en un acto desarrollado en distrito amigable como Vicente López. Y no en la capital provincial. Allí confesó que “se va con la conciencia tranquila y los bonaerenses lo saben”. ” No me voy con el bolsillo pesado”, agregó.
La gobernadora aclaró que los números que presentó este martes 3 de diciembre en Vicente López fueron también mostrados al próximo mandatario Axel Kicillof y su equipo. Y agregó, sobre los recursos: “Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos”, precisó.
La gobernadora resaltó que con el dinero que deja quedará garantizado el pago de sueldos, pensiones y jubilaciones. También, ponderó que no discriminó a ningún intendente por su color político. “Hicimos obras con los 135 intendentes”, afirmó.
Vidal esquivó referirse al concepto de tierra arrasada, que Kicillof utilizó para diagnosticar la herencia que recibe de Cambiemos. “Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda. La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares”, dijo Vidal sobre la gestión de Daniel Scioli.
“Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares”, indicó.
Vidal afirmó que Kicillof tendrá suficiente caja para afrontar los gastos de su primer mes el 11 de diciembre. “Cuando llegamos en 2015 tuvimos 179 millones de pesos. Eso actualizado por la inflaciones decir que había 700 millones de pesos. Hoy vamos a dejar 25 mil millones de pesos”, prometió.
Acto de fin de gestión en San Martín
Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la recientemente inaugurada guardia del Hospital Zonal General Manuel Belgrano, en San Martín.
La mandataria, acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; recorrió las nuevas instalaciones que atienden al público desde el 21 de noviembre.
Las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, comenzaron en febrero de 2018, y comprendieron la mejora integral de las guardias de pediatría y de adultos y la adecuación de la instalación eléctrica.