El municipio quilmeño vivió días de tensión ante hechos de inseguridad que generaron reclamos de los vecinos ante una comisaría local. Ante esto, se produjo una rápida reunión de la actual intendenta, Mayra Mendoza con Sergio Berni, en una recorrida por el municipio.
La cita se desarrolló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la calle Av. Calchaquí N° 3049, lugar donde se centralizan todos los servicios de seguridad en los que intervienen la Policía Local, la Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME, Bomberos, agentes de Tránsito y Ordenamiento urbano, Alumbrado Público y Emergencias Sociales.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se reunió con la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, donde analizaron temáticas relacionadas a la seguridad y la prevención del delito para esa región del sur del conurbano.

“Esto más que una visita es una reunión de trabajo”, sostuvo Berni durante la jornada y aseguró que “hay voluntad del gobierno de la Provincia de acompañar a los intendentes e intendentas en cada uno de los 135 municipios”. “Hay voluntad del gobierno de la Provincia de trabajar con cada uno de los 135 municipios”, sostuvo Berni en Quilmes.
Luego de la reunión, en la que además recorrieron las instalaciones del CEQ, el Ministro y la Intendenta visitaron la Comisaría de la Mujer y Familia local (subcomisaría Don Bosco, situada en la calle Pilcomayo numeral 69), donde conversaron con la Comisario Elizabeth Trucco, a cargo de la dependencia y con familiares de mujeres detenidas en el lugar.
Por su parte, la jefa comunal destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que “la seguridad es con inclusión social”.
De las reuniones además participó el senador provincial Emmanuel González Santalla, funcionarios del gabinete de seguridad del municipio, autoridades ministeriales y policiales.







