En una visita a la Base Operativa de La Florida, ubicada en calle 849 y 882, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó el trabajo de recuperación y limpieza del espacio público que se está realizando desde el Municipio y convocó a los vecinas y vecinas a sumarse a la tarea de lograr un “Quilmes Limpio”.
“Desde hace semanas estamos llevando adelante tareas de limpieza en el barrio y realizando un gran esfuerzo para eliminar un gran basural que se encontraba en la zona. Es importante contar con el compromiso de todos y todas para tener un Quilmes Limpio”, afirmó la Jefa comunal.
Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, quien detalló que “en apenas 60 días de gestión se logró un cambio total de esta dependencia municipal. Cuando llegamos, nos encontramos con un basural que excedía el metro y medio de altura, había animales muertos y todo tipo de desperdicios.
El trabajo de saneamiento nos llevó un par de semanas y también se concientizó de que este es un espacio público, municipal y no para dejar basura”, y puso como ejemplo de trabajo que se realiza que “en un solo día llenamos 27 camiones con residuos”.
A partir de la actual gestión de gobierno, las conocidas delegaciones municipales pasaron a denominarse bases operativas, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos y organizan las tareas en los barrios.
Como parte del recorrido, Mayra Mendoza dialogó con los trabajadores y las trabajadoras de la dependencia de La Florida y con su director, Raúl “Jimy” Ramos. A su vez, se acercaron vecinos y vecinas de la zona para agradecerle a la Intendenta por el trabajo realizado en tan poco tiempo y expresarle todo su apoyo.
Mega operativos de limpieza y mejorar en todo el distrito
El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de limpieza en diferentes puntos del distrito. Los mismos son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Servicios Públicos comunal.
“Estamos realizando un trabajo integral que va desde la limpieza de basurales y cortes de pasto hasta tareas de bacheo y entubamiento de arroyos, con las idea de recuperar el espacio público. Estamos dándoles solución a demandas históricas de los vecinos. La Municipalidad está trabajando en todo Quilmes, en los diferentes barrios, para mejorar la calidad de vida de los quilmeños”, manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Durante la jornada de ayer, se limpiaron microbasurales, se realizó corte de pasto y de ramas y desmalezado; además de tareas de embellecimiento y mejoras en distintos espacios públicos. En tanto, también se ejecutaron tareas de bacheo en la calle Constitución, en Bernal Este.
Los trabajos antes descriptos se realizaron en los barrios La Matera y La Paz, de Quilmes Oeste, en las calles 816 y el arroyo, y por Camino General Belgrano y Lamadrid hasta la calle 163.
A su vez, en Ezpeleta, las tareas arrancaron en la avenida República de Francia y Schweitzer y continuaron por Francia hasta avenida La Plata y luego hacia la calle Agote. En tanto, en Villa Luján, se realizaron labores en la zona de Mozart y Lugones.
Por su parte, en Don Bosco, las cuadrillas de Higiene Urbana realizaron trabajos de mejoras en el Parque Lineal; a la vez que se levantaron ramas y montículos desde las vías del ferrocarril hasta la avenida Caseros. Mientras que en Bernal Oeste, hubo limpieza sobre la avenida Zapiola desde el arroyo San Francisco hasta el arroyo Las Piedras.
En tanto, la cuadrilla del Vivero Municipal realizó corte de pasto y embellecimiento en el Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste. También se ejecutaron tareas similares en el paseo Onda verde, en Hipólito Yrigoyen y Guido, del lado este del distrito. Por último, se hicieron trabajos de limpieza y mejoras en el barrio La Ribera, en la plaza Los Ciruelos y la calle 26 bis.