El caudal de circulación de vehículos continuaba siendo bajo hoy en las principales rutas, accesos y salidas de la ciudad de Buenos Aires, con más controles de tránsito para verificar que quienes se movilizan tienen los permisos otorgados en medio de la cuarentena por el coronavirus, informaron fuentes viales.
El Gobierno nacional dispuso desde el pasado miércoles al mediodía refuerzos en los controles viales ya implementados en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri, Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, frente al feriado de Semana Santa.
Esas arterias tenían esta mañana poca circulación de vehículos, al igual que los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el cruce de la avenida General Paz y en los puentes La Noria, Alsina, Avellaneda y Pueyrredon, indicaron las fuentes.
Nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9 y 205 se dispusieron desde el miércoles para evitar que las personas se movilicen hacia countries y ciudades turísticas.
Asimismo en cada municipio bonaerense se encuentran instalados en sus principales accesos y avenidas controles con mayor presencia de personal municipal y policía urbana, por lo que los conductores atraviesan varios puntos de revisión de permisos cuando se trasladan entre localidades provinciales.
Flores
El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, realizó hoy junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, una visita al Hospital Piñero y a los operativos de control establecidos en el sur del barrio de Flores.
Durante la recorrida, los funcionarios agradecieron al personal de seguridad y de salud por el trabajo que realizan en el marco de los operativos de prevención implementados contra el Coronavirus.
Santilli y Frederic, ministros de Seguridad de CABA y nacional al recorrer juntos los operativos de control con barbijos.
“Estamos sobre la avenida Varela, en el sur de la Ciudad, con la ministra Sabina Frederic, la Gendarmería, la Policía de la Ciudad y todo el equipo de Nación y Ciudad, a metros del Hospital Piñero, agradeciendo el trabajo en conjunto y el cumplimiento de la gente del aislamiento, que se acata en un altísimo porcentaje”, expresó Santilli.
Por su parte, Frederic, destacó: “Para nosotros es muy importante la cooperación con la Ciudad de Buenos Aires. La venimos desarrollando, inclusive antes de la cuarentena y eso nos ha permitido fortalecer el vínculo en este momento tan difícil. Venimos a ver al personal de la Policía de la Ciudad y de la Gendarmería Nacional que también está colaborando y cumpliendo un rol clave en este momento.
También quiero aprovechar para transmitirle mi agradecimiento a todos los efectivos de la fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires como también a la Gendarmería Nacional y a las otras fuerzas que están trabajando y contribuyendo a que el cumplimiento sea, como está siendo, de un alto acatamiento”.
Junto a Santilli, Frederic y D’Alessandro, compartieron la recorrida el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el director nacional de la Gendarmería, comandante general Andrés Severino.
Previamente Santilli, D’Alessandro y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Juan Pablo Sassano, recorrieron el puesto de control que comparten la Policía porteña con la Policía Federal Argentina en la Avenida Eva Perón y General Paz.