El banco BBVA lleva otorgado más de $ 16.800 millones en préstamos a más de 8.282 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), para el pago de sueldos y capital de trabajo, a una tasa nominal anual del 24%, superando la totalidad del cupo que había designado para el sector.
En una primera instancia de implantación de la línea especial de financiamiento a MiPyMEs BBVA definió destinar un cupo total de $ 10.000 millones. Al superarse dicho cupo, lo amplió a $ 15.000 millones, y actualmente se va incrementado diariamente para continuar asistiendo a sus clientes de micro, pequeñas y medianas empresas
Hasta el 22 de mayo, se han otorgado más de $9.315 millones en préstamos para el pago de sueldos y capital de trabajo a 5.270 empresas con una tasa del 24%. $5.906 millones en descuentos de cheques a 1.465 empresas, a la misma tasa. También se logró colaborar con $650 millones a empresas de servicios de salud. El 92% de los créditos se otorgaron enteramente a través de BBVA Net Cash, la banca online de empresas.
BBVA ha otorgado $1.579 millones a 1.547 empresas de la línea de crédito especial para el pago de salarios de MiPyMEs, que contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).
#YoMeQuedoEnCasa
BBVA recomienda a sus clientes empresas gestionar sus operaciones a través de la banca online BBVA Net Cash y la app BBVA Net Cash Móvil de forma remota según sus necesidades a cualquier hora y desde cualquier lugar.
¿Qué puede hacer una empresa con BBVA Net Cash?
● Gestionar la cobranza a proveedores.
● Transferir pagos.
● Realizar operaciones de Comercio Exterior.
● Obtener financiamiento.
● Descontar cheques online.
● Compartí información entre los integrantes de tu empresa.
¿Qué puede hacer una empresa con BBVA Net Cash Móvil?
● Consulta de saldos y movimientos
● Consulta de posición financiera
● Confección de Transferencia online
● Pagos Debin: adhesión, generación, aceptación, rechazo y consulta
● Depósito y descuento de cheques por imagen
● Compra y venta de moneda extranjera
● Firma de operaciones pendientes con Tok
BBVA ofrece beneficios a jubilados y pensionados que comiencen acreditar sus haberes en la entidad
BBVA lanzó una campaña con beneficios destinada a todas las personas que perciben su jubilación o pensión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para que transfieran el cobro de sus haberes a la entidad.
Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100% bonificada por 12 meses y quienes adquieran Cuentas Full y Premium, recibirán 3.000 y 5.000 pesos de ´cashback´, respectivamente, a través de su tarjeta de crédito.
“Creemos que en este momento es muy importante llegar con nuestro apoyo a toda la población. En BBVA trabajamos para que jubilados y pensionados, al igual que todos nuestros clientes, puedan acceder a las mejores soluciones que como banco desarrollamos, brindando beneficios y creando oportunidades”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que las personas que perciben su jubilación o pensión puedan cambiar la entidad de cobro de sus haberes. Para poder hacerlo, es requisito que la persona haya cobrado por primera vez en una entidad asignada por el organismo nacional
¿Cómo solicitar el cambio de entidad bancaria?
La opción más ágil y sencilla es a través de Internet o de la línea telefónica 130. La gestión presencial en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no está disponible actualmente por decisión de las autoridades nacionales, debido a la pandemia de COVID-19.
Para efectuar el traspaso a BBVA como banco, el jubilado o pensionado deberá contar con la clave de seguridad social “nivel 3” que se obtiene mediante un trámite telefónico en la línea 130 de ANSES, de lunes a viernes. de las 7:00 a las 20:00 horas.
Aquellas personas que cuenten con la clave podrán hacer la gestión directamente desde la web siguiendo unos simples pasos. El sistema brindará el listado de los bancos a elegir y allí podrá seleccionar a BBVA.
Por Internet:
1- Es necesario tener clave de la seguridad social “nivel 3”, es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).
2 – Ingresar a MI ANSES, verificar los datos personales
3 – Informar los datos de la nueva cuenta de cobro en Cobros > Cambiar lugar de cobro.
Una vez que el jubilado o pensionado elige la nueva entidad pagadora, el organismo abre la cuenta y el jubilado debe acercarse a la sucursal bancaria solicitando un turno previo para darla de alta y desbloquearla.