El municipio de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo Escolar, están llevando a cabo un operativo solidario que consiste en repartir alimentos para todas las escuelas primarias, secundarias y jardines con envíos complejos hacia los hogares isleños. Actualmente, ya repartieron 150.000 bolsones con mercadería.
Para la realización de los envíos, el personal de la comuna toma voluntarios del Consejo Escolar como auxiliares, docentes, concejales, vecinos y la Prefectura Naval. Esta medida trata de continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), a pesar del cierre de los institutos educativos en el distrito.
“Estamos realizando la entrega del SAE del mes de agosto. Vamos a hacer un solo envío, pero equivale a las dos quincenas que se entregaban antes. Hoy estamos llevando a las escuelas del Delta 900 bolsones de alimentos que vienen a completar los 150 mil ya entregados desde que comenzó la pandemia”, explicó Matías Del Federico, presidente del Consejo Escolar, quién también destacó el acatamiento de las medidas preventivas sanitarias, como suministrar a cada voluntario alcohol en gel, tomar la temperatura, tratar de respetar la distancia social y prestar atención a los pequeños detalles.
Según el representante educativo, “la isla también es importante en esta iniciativa, sobre todo en materia alimentaria porque a muchos isleños les cuesta venir al continente a comprar y la lancha almacenera no está pasando con la misma frecuencia”.
Ana Hansen, integrante del Concejo Deliberante, se sumó al apoyo y participación de la iniciativa solidaria: “acompañamos nuevamente la entrega de alimentos para las escuelas de Isla, realizando un gran trabajo de solidaridad para los sanfernandinos. Tomamos todas las medidas de prevención para cuidarnos y proteger la mercadería. Sabemos el gran esfuerzo que está haciendo el Municipio, la Provincia y la Nación en este difícil contexto”.
San Fernando al día de hoy cuenta con 2021 casos de Covid-19, 925 pacientes recuperados y 42 fallecidos desde el inicio de la pandemia. A partir del mes pasado, en un contexto de reapertura progresiva, se habilitaron escalonadamente industrias manufactureras, comercios de cercanía, agencias de juegos, servicios de mudanza, servicios jurídicos, mantenimiento en hogares y peluquerías.