Así se expresó el jefe comunal, tras la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de La Nación, Sabina Frederic.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manutuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación y tuvo como eje central pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires con el propósito de profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios.
Cabe destacar que el municipio está llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. Una acción histórica en el distrito, en materia de seguridad.
“Tuvimos una reunión muy fructífera con nuestra ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con todo su gabinete, donde tratamos los distintos temas que tienen que ver con la problemática de la inseguridad y perfeccionar lo que venimos haciendo con los patrullajes y con la creación de la base de la Gendarmería Nacional en La Matanza”, señaló Fernando Espinoza.
“Nosotros le declaramos la guerra a la inseguridad. Por eso hablamos con el presidente de la Nación para que nos envíe más refuerzos de Gendarmería Nacional. Y eso es lo que terminamos de trabajar en esta reunión con la ministra Sabina”, resaltó el jefe comunal y destacó: “Hoy volvemos a tener una nueva base de Gendarmería con 700 efectivos gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández, luego de que el gobierno anterior la sacara”.