Jornada de vacunación en el Mercado Saropalca en Morón

El jefe comunal y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia encabezaron un operativo de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras del sector Frutihorticola. También se pudieron vacunar las personas mayores de 30 años y grupos de riesgo habilitados para recibir la primera dosis sin turno. 

El intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó el Mercado Saropalca de Morón dónde se llevó adelante una jornada de vacunación contra el Covid-19 destinada a las y los trabajadores del lugar. También pudieron acceder aquellas personas mayores de 30 años, personal de salud, de educación, de seguridad, jóvenes de 18 años con patologías preexistentes y mujeres embarazadas, sin turno que no hayan recibido la primera dosis.

Tras finalizar la recorrida, que se realizó en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihorticolas, el intendente destacó: “Quisimos corresponder junto con el Ministerio ese esfuerzo y vocación de servicio de las y los trabajadores que nunca vieron interrumpida su tarea durante la pandemia, trayendo la vacuna que es la puerta de salida a la próxima etapa que va a ser una etapa también asignada por el trabajo, el crecimiento, la actividad y el desarrollo”.

Por su parte el ministro provincial detalló que “estamos llegando en estos operativos especiales a los trabajadores y trabajadoras de este mercado concentrador, que a lo largo de toda la pandemia han permitido que el alimento llegue a toda la población. Hablábamos con muchos de los que se estaban por vacunar y encontrábamos esta alegría de saber que la vacuna empieza a mostrar un horizonte de superación de la pandemia que por supuesto es lo que estamos buscando y deseando”.

Cabe resaltar que el Municipio continúa avanzando con la vacunación en todo el distrito y ya alcanzó con la primera dosis a más de 230 mil personas, lo que equivale a más del 72,5% de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, más de 60 mil personas ya alcanzaron la inmunización completa al recibir la segunda dosis, lo que implica casi el 20% de la población total.

En tanto, ya se pueden inscribir los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años. En ese marco, desde el Estado local se reforzó en todo el territorio las mesas de ayuda e inscripción al plan Buenos Aires Vacunate.

También estuvieron presentes durante la jornada el secretario de Salud, Martin Latorraca; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik y la directora de la UGC 8, Nancy Frías.

Relacionados: 

Si tapas la patente, te pueden secuestrar el vehículo

Motos o automóviles fueron remitidos por irregularidades relacionadas con las chapas patente, como la ausencia total de la placa, su adulteración o su ocultamiento parcial. 

La Policía de la Ciudad remitió 12.956 autos y motos por irregularidades en patentes durante todo 2025 y en lo que va de 2026, en el marco de los controles vehiculares preventivos realizados en accesos, egresos y en zonas estratégicas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad indicaron que de ese total, 2.444 fueron automóviles y 10.512 motos.

Los operativos son realizados por los Agentes de Tránsito de Seguridad con la participación de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad. Están desplegados de manera estratégica en distintos puntos de la Ciudad con el objetivo de fiscalizar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante los controles, los agentes verifican la documentación obligatoria para circular —licencia de conducir, cédula, seguro y VTV cuando corresponde— así como la correcta identificación del vehículo.

Esto permite reducir la circulación irregular, disminuir la siniestralidad asociada a motos sin control ni registro y prevenir delitos cometidos mediante el uso de autos y motos sin patente visible.

“Estos puestos de controles vehiculares se consolidan como una herramienta clave para el mantenimiento del orden público, la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad vial”, sostuvo el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez. 

“Además, la presencia activa de agentes en la vía pública genera un efecto disuasivo que contribuye a la disminución de hechos delictivos vinculados al uso de motocicletas y vehículos sin identificación. Al mismo tiempo, los controles promueven una conducción responsable y refuerzan el cumplimiento de las normas, favoreciendo una convivencia urbana más segura y ordenada”, agregó Giménez. 

Desde el 1 de enero de 2025 al fin de enero de 2026 se realizaron más de 2.300 controles en todos los barrios y comunas de la Ciudad de Buenos Aires, así como en sus accesos con la colaboración de la Patrulla de Control de Accesos.  

Entre las principales intervenciones se destaca la remisión de motocicletas que circulan sin placa de dominio, con el dominio adulterado o sin la documentación reglamentaria. 


Procedimiento para retirar vehículos remitidos:

Cuando un vehículo es infraccionado en un puesto de control vehicular, el agente actuante labra el acta correspondiente e informa al conductor el número de acta y la dirección de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), organismo ante el cual deberá presentarse para regularizar la situación.

En dicha instancia, el infractor deberá concurrir a la DGAI a fin de resolver la infracción ante el Controlador de Faltas. Una vez finalizado el trámite administrativo y efectuado el pago o resolución correspondiente, se le entregará al titular o persona debidamente autorizada el “Comunicado de Devolución”, documento indispensable para retirar el vehículo.

Posteriormente, el vehículo (que fue remitido a la playa de acarreo) podrá ser retirado presentándose en alguna de las siguientes dependencias:

Playa de Acarreo Dávila – Dávila 1024

Playa de Acarreo Lisandro de la Torre – Lisandro de la Torre 2346

Al momento del retiro, el titular o autorizado deberá presentar:

– Comunicado de Devolución emitido por la DGAI

– Original y Fotocopia de la licencia de conducir vigente

– Original y Fotocopia de la cédula del vehículo

– Original y Fotocopia del seguro obligatorio vigente

Cumplidos estos requisitos y verificada la documentación correspondiente, se procederá a la entrega del vehículo.

Jorge Macri busca desalentar la venta ambulante: operativos porteños en dos comunas

El barrio de Pompeya y Parque Patricios fue escensario de la inspección de siete locales y secuestraron más de 3 mil artículos de venta callejera.

La Policía de la Ciudad, junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Fiscalización, realizó un operativo integral en los barrios de Pompeya y Parque Patricios para ordenar el espacio público, desalentar la venta ambulante y verificar la situación de comercios de la zona, durante el cual se labraron 15 actas por irregularidades y se incautaron 3.016 artículos vinculados a la venta callejera.

El procedimiento se llevó a cabo en el corredor de la avenida Sáenz y zonas aledañas y fue encabezado por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4.

En este sentido, los agentes participantes constataron la existencia de diversas infracciones administrativas en siete locales, lo que derivó en clausuras preventivas e intimaciones, además de tareas específicas que se realizaron en simultáneo para desalentar la venta ambulante.

En total, fueron inspeccionados comercios situados en la avenida Sáenz al 700, Gral Luppi al 900 y Ventura de la Vega al 3900, donde se labraron 15 actas de secuestro y se incautaron 3.016 artículos, además de 34 bultos con mercadería vinculada a la venta ambulante.

Entre las medidas adoptadas se dispusieron intimaciones por irregularidades en varios locales y una clausura preventiva por faltas administrativas.

Picadas de los jueves: secuestraron 11 vehículos de alta gama pero sin detenidos

La Policía de la Ciudad realizó un control y secuestró autos y motos que realizaban picadas ilegales en la avenida General Paz que eran grabadas con un dron y subidas a las redes sociales. 

El procedimiento se concretó el jueves último en la avenida General Paz, a la altura del kilómetro 5800, sentido al Riachuelo, luego de reiteradas denuncias por picadas de autos y motos en ese sector.

Según el informe policial, se identificó a 95 personas con antecedentes de infracciones por exceso de velocidad. Durante el procedimiento también fue identificado un hombre que operaba un dron sobre la avenida para filmar las maniobras.

Tras varios días de tareas investigativas, se estableció que estas maniobras se realizaban principalmente los jueves, con punto de encuentro en el estacionamiento de una estación de servicio ubicada frente a Tecnópolis, desde donde los vehículos partían a gran velocidad por la traza. Las imágenes eran luego publicadas en redes sociales y de esta forma se promocionaban estas carreras ilegales. 

Con esa información, personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo que permitió controlar los accesos y salidas del predio, con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad y peritos de la División Sustracción de Automotores y Autopartes.

Como resultado, se inspeccionaron 63 vehículos, se labraron 11 actas de infracción, y se procedió al secuestro de 11 rodados —nueve automóviles y dos motos— por diversas irregularidades y por haber sido identificados en registros fílmicos previos participando en carreras de velocidad. 

En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos, Contravenciones y Faltas Especiales que labró actuaciones por infracción al artículo 132 del Código Contravencional de la Ciudad.

Aysa
Banner capacitate
¡Publicitá aquí!

ÚLTIMAS

Tal vez te interese