A casi una semana de haber presentado el Frente de Todos a los pre-candidatos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Costa Salguero, desde la ACMV hablamos con Gisela Marziotta sobre las elecciones legislativas 2021. Qué piensa de María Eugenia Vidal, sus sensaciones sobre la campaña electoral y dejó un mensaje esperanzador para todos los porteños y las porteñas.
POR: Iván Mónaco, corresponsal de la ACMV
En cuanto a las tareas que buscará el Frente de Todos en la contienda electoral será, “continuar con las tareas que venimos realizando en el partido desde 2019 en la Ciudad, como así también continuar creciendo a nivel nacional para acompañar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, aclara Marziotta.
“Es una responsabilidad enorme la que tenemos por delante en este escenario tan complejo por la pandemia que es inédito para todos, y será una campaña diferente a todas”, rescata la pre-candidata a diputada. “El tema de los nombres propios dentro de un proyecto colectivo son lugares circunstanciales porque lo importante es el frente… estoy muy contenta de representar al movimiento y que Alberto y Cristina me hayan elegido”, analiza.
Con respecto a la frase que esgrime la oposición (‘estamos a siete diputados de ser Venezuela’), Marziotta opina que, “es una pavada mayúscula y eso tiene que ver con el miedo que tienen de que tengamos mayor representación en el Congreso nacional, y además atentan contra la soberanía del pueblo a través de frases como estas”.
En oposición a lo último, aclara que, “algo similar sucede en CABA para eso: porque son mayoría en la Legislatura, sin embargo, no utilizamos los mismos argumentos porque respetamos las soberanías populares, aunque no me guste esta representación en la Ciudad. Jamás voy a cuestionar el voto de los porteños”.
Tras los cuatro años de Macri en el poder, Marziotta sostiene que, “arrasó con todo y ahora lo difícil es reconstruir y no será fácil. Además, (María Eugenia) Vidal, quien ahora es pre-candidata por Juntos en CABA, fue cómplice y protagonista de esa destrucción y espero que los porteños opinen con su voto, ya que lo que pueda decir yo sobre su gestión no es relevante”.
Para cerrar, y como mensaje de aliento a todos los porteños, la referente adelanta que, “estamos más cerca de la puerta de la vida que queremos pero que seguramente no será la misma de la que recordamos del 19 de marzo de 2020”, a partir del avance de la vacunación principalmente.