La Secretaría de Comercio Interior extendió la presencia territorial del Mercado Federal Ambulante y amplió la oferta de productos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El objetivo de esta nueva etapa es incorporar productos lácteos y masivos, de primera necesidad para los municipios del Gran Buenos Aires. Leche larga vida de 1 litro a $66, queso cremoso por kilo a $450, manteca de 200 gramos a $110, postrecitos a $30, crema de leche de 180 gramos a $77 y dulce de leche de 400 gramos a $80, son los alimentos populares que se suman al mercado. Los tres bolsones de 5 kg cada uno mantendrán sus valores de $140 para las hortalizas, $260 las verduras de hoja y $290 el de frutas. Estos productos vienen directo del Mercado Central de Buenos Aires e incluyen también papa, cebolla, zapallo anco, banana, manzana, mandarina, naranja, acelga, lechuga, espinaca, remolacha, repollo, morrón rojo y verde, tomate, zapallito, berenjena y zanahoria.
El programa tiene como objetivo aliviar a las familias en medio de la crisis económica, a partir de la facilitación de productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles que son trasladados en camiones itinerantes. El próximo lunes 5 de julio estos camiones estarán en Lanús (Oeste) en la Plaza Villa Industriales (25 de Mayo y La Rioja), Almirante Brown (Rafael Calzada) en la Plaza 25 de Mayo (Colón y Martín Arín) y Tigre (El Talar) en Almirante Brown y Ozanam.
Un dato a tener en cuenta es que en el Mercado Federal Ambulante, la tarjeta del Programa Alimentar puede ser utilizada, así como también a través de efectivo, cuenta DNI del Banco Provincia, tarjeta de débito o la billetera virtual del BNA+.