Fue aprobado en Audiencia Pública un proyecto de ley para nombrar Raúl Alfonsín a la estación Congreso de la línea A de subte, en homenaje al ex presidente de la Nación.
La iniciativa fue presentada por el legislador Guillermo Suárez, por Vamos Juntos. El principal orador fue el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires designado para ese cargo por el entonces presidente Alfonsín, Facundo Suárez Lastra, quien afirmó que el homenajeado “ha dejado de pertenecer a un partido político para ser patrimonio de todos los argentinos”.
Suárez Lastra también resaltó la “vocación de Alfonsín por ampliar la red de subterráneos” su participación fundamental en “el nuevo diseño institucional de la Ciudad” y la coincidencia de que varios de los grandes acontecimientos liderados por Alfonsín hayan ocurrido en esta Ciudad.
“Cuando se plantea la reforma de la Constitución Nacional, con Alfonsín propiciamos las condiciones para que la Ciudad de Buenos Aires tuviera este marco institucional actual (autónomo y con su propia Constitución)”, reiteró Suárez Lastra.
En la audiencia también se expresaron otros ciudadanos, entre ellos un convencional de la UCR porteña, Claudio Augugliaro, quien ponderó este “primer homenaje de la Ciudad a nuestro principal prócer de la democracia moderna” y reclamó que se apure “el llamado a un concurso público para levantar un monumento en su memoria, que debería emplazarse cerca de la Casa Rosada”.