“Comercio Seguro” es una propuesta que consiste en la refacción de las instalaciones eléctricas a través de trabajo cooperativo. Actualmente se está implementando en los distritos de Morón, Quilmes, Lomas de Zamora y Mar del Plata.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo el programa Comercio Seguro que contempla la renovación de las instalaciones eléctricas en locales comerciales de la Provincia.
Actualmente hay 29 obras finalizadas, 3 en proceso y 9 planificadas en los barrios 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Villa Itatí de Quilmes, Autódromo de Mar del Plata, y Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón. Los trabajos son realizados a través de las cooperativas Rodolfo Walsh, Comandante Hugo Chávez Frías y La Nueva Ideal.
A través de esta iniciativa las y los comerciantes contarán con la provisión de herramientas y artefactos para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros eléctricos.
Previamente, los equipos territoriales e integrantes del OPISU realizaron relevamientos y una evaluación de cada local para ejecutar un plan de trabajo. De esta manera, se les provee de un tablero, llave disyuntor, llaves interruptoras termomagnéticas, sistema de puesta a tierra de jabalina, cajas tomacorrientes, matafuegos, entre otros.
“El organismo está llevando adelante un plan de integración comercial que está orientado a impulsar el crecimiento y el desarrollo de esta economía de los barrios populares”, señaló el director de Integración Laboral y Comercial, Gastón Roccatagliata. El OPISU impulsa un programa para mejorar la seguridad eléctrica de los comercios de los barrios populares.