Villa Lugano: obras de AySA para mejorar la distribución en redes de agua potable

Un equipo de AySA renovó tres válvulas esclusas en el cruce de las calles Cafayate y Av. Fernández de la Cruz, del barrio porteño de Villa Lugano. El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires. 

Javier Otaño, coordinador del equipo de Grandes Conductos de AySA, explicó que, “Este trabajo genera mejoras en caso de roturas por emergencias o trabajos programados, porque se minimiza el área de manzanas de afectación para los vecinos de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, y por ende son menos las usuarias y usuarios afectados durante operativos, ya que se genera un mayor control de cierres hidraúlicos, sectorizando el servicio”.  

De esta manera se reemplazaron dos válvulas esclusas de 500 mm de diámetro y una válvula esclusa de 300 mm. de diámetro, además de varios tramos de tuberías. Sobre las piezas retiradas, Otaño agregó que: “Tienen un deterioro obviamente por ‘la edad’ y por el tipo de material, por lo cual se reemplazan por válvulas de nueva generación con otro tipo de materiales. Esto hace mucho más versátil la maniobrabilidad de las mismas, al tener menos cantidad de vueltas para su cierre o apertura, además de tener un cierre más hermético”.

Los trabajos se programan para minimizar la afectación a los usuarios. En tanto el operativo se divide en dos etapas. Ingeniería se encarga de la primera, que hace al proceso de medición y fabricación de algunas de las piezas para adaptar la instalación y el montaje de los tramos de tubería y las válvulas. Luego, el trabajo hidraúlico de los equipos de Cañerías Maestras se materializa en un promedio de entre unas 8 y 10 horas. Para esto realizaron los cierres de distribución de agua potable, posterior desagote de cañerías, corte de los tramos de tuberías y remoción de las piezas de hierro fundido, que según planimetría datan de 1950.

Para conocer más obras en tu barrio ingresá a: obras.aysa.com.ar

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Relacionados: 

Robo de celulares en la Ciudad: inspecciones en Once

Más de 300 celulares secuestrados durante inspecciones en Once. La Policía de la Ciudad y la AGC realizaron inspecciones en locales de venta y reparación de teléfonos móviles y secuestraron 308 dispositivos sin documentación.

Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), concretaron inspecciones en locales del rubro servicio técnico y venta de accesorios de telefonía celular en la avenida Pueyrredón al 700.

En uno de los comercios, a cargo de un sujeto de 46 años y nacionalidad peruana, se encontraron 308 celulares sin documentación respaldatoria, motivo por el cual, la AGC concretó la clausura preventiva y ordenó el secuestro de los aparatos. El responsable fue notificado por infracción a la Ley de Telecomunicaciones.

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en ciudades megapoblados y de mucha circulación de habitantes como la C.A.B.A. como pasó en este delito en el barrio de Recoleta hace unos meses.

Constitución: cuatro detenidos por un intento de robo

La Policía de la Ciudad frustró un robo y detuvo a cuatro delincuentes en el barrio de Constitución luego de que intentaran robar en una empresa. Fueron acusados del delito de tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad. 

El hecho ocurrió este viernes cuando personal de la Comisaría vecinal 1C se trasladó hasta una oficina ubicada en Pedro Echagüe al 1200 tras un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en progreso.

En el lugar, según el llamado, al menos tres delincuentes ingresaron y maniataron a sus empleados con multas de robo.

En este sentido, el personal se desplegó rápidamente y alcanzó a frustrar el asalto, capturando primero a dos delincuentes, uno en la puerta que oficiaba de “campana” y otro dentro de la oficinas.

Los otros dos autores, al ver el arribo de la policía, huyeron por los techos, situación que fue advertida por los operadores del Centro de Monitoreo que guió al personal policial para que se lograra su detención tras hacer un operativo cerrojo.

En poder de uno de los delincuentes se secuestró un revólver calibre 38.

Los cuatro empleados del lugar, dos hombres y dos mujeres, resultaron ilesos, al tiempo que uno de ellos fue asistido por el SAME con crisis de nervios. Los ladrones fueron detenidos por instrucción del magistrado interventor por los delitos de tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad.

Nuevo secuestro de juguetes en Once y Villa Crespo por 16 millones de pesos

La Policía de la Ciudad incautó más de 2.800 artículos con marcas falsificadas por valor de unos 16 millones de pesos, en el marco de inspecciones integrales en cuatro locales de las zonas comerciales de Once y Villa Crespo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal por disposición de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, de la Dra. Celsa Ramírez, Secretaria del Dr. Daniel González.

De las inspecciones también participó personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC),  la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Dirección General de Protección del Trabajo, todos organismos del Gobierno de la Ciudad.

Durante las inspecciones, tres en Once y una en Villa Crespo, los oficiales descubrieron juguetes, llaveros y gorras con marcas falsificadas, confirmando tal irregularidad un representante de las firmas afectadas.

Tras contabilizar los secuestrado por orden de la fiscalía, se reunieron 2.853 productos con logos Pop, Among us, Nike, Puma, Minions, Lego y Lol, todas apócrifas.

Los cuatro encargados fueron notificados de causas por infracción a los artículos 289 inciso 1 y 277, que sanciona la falsificación de marcas y el encubrimiento.