Los trabajos que están avanzados en un 65 por ciento, incluyen la colocación de luminarias led y la reconstrucción de los desagües pluviales aledaños.
El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano local y de la comuna lomense, inició las tareas de bacheo de hormigón en la zona limítrofe comprendida por las calles Aconcagua (entre Centenario Uruguayo y Granaderos), Granaderos (entre Roma y Aberastain) y Lynch (entre Aguapey y Roma).
Estas obras financiadas por el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, finalizarán en mayo de 2020 y estarán momentáneamente suspendidas entre el 20 de diciembre y el 6 de enero debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En tanto, finalizaron en Lynch (entre Donato Álvarez y Albarracín), Malabia (entre 29 de Septiembre y Pico), Uriarte (entre Estrada y Ramón Franco) y Hornos (entre Velloso y Taborda).
Asimismo, ya se completó la carpeta asfáltica en la intersección de Hornos y Timote, como así también, se colocaron luminarias leds a lo largo de las arterias Hornos y Uriarte (desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Velloso).
Por otra parte, el proyecto incluye la reparación de 8000 m2 de calles internas (tanto del lado local como del lomense) que se vean afectadas por la magnitud de los trabajos efectuados en los tramos mencionados.
Entre las obras complementarias, figuran la limpieza de los desagües, la reparación de sumideros, la construcción de rampas para discapacitados y la señalización horizontal delimitadora de carriles.
Tablets para los jubilados del municipio
A lo largo de todo el año, el Municipio de Lanús a través del ENACOM y el programa +Simple entregó un total de 1571 tablets a adultos mayores. Las mismas representan un importante avance en la inclusión de abuelos en nuevas tecnologías que facilitan la vida cotidiana, como por ejemplo a la hora de hacer trámites on-line.
El Municipio de Lanús junto al ENACOM y el programa +Simple entregó esta semana 163 tablets a adultos mayores del distrito. Con este número, Lanús ya suma 1571 abuelos que ya cuentan con este recurso que les permite comunicarse y realizar trámites de una manera rápida y sencilla.
“Esta herramienta es muy útil para poder estar más conectados y acortar la brecha digital con los abuelos. Además estas tablets están acompañadas de cursos de capacitación que damos desde el municipio” afirmó Grindetti y agregó: ” el año próximo continuaremos con este programa para llegar a la mayor cantidad de abuelos posibles, como así también asistir y ayudar a los centros de jubilados que son instituciones muy importantes de nuestro municipio” afirmo Grindetti
Además de la adjudicación de la tablet, que fue dispuesta mediante un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, ENACOM y ANSES con la Municipalidad de Lanús, cada tanda de entrega está acompañada por una capacitación en donde se enseña a utilizar el dispositivo, redes sociales, entre otras posibilidades.
Cabe destacar que quienes accedieron a este programa cumplieron requisitos como ser jubilado o pensionado de ANSES, mayor de 60 años y beneficiario de un haber mínimo jubilatorio. Los mismos fueron a sorteo y recibieron la tablet en las instalaciones del Municipio de Lanús. Participaron de la entrega, el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el titular de Anses local, Gustavo Álvarez.