Alrededor de 300 familias sin agua o con problemas en el suministro de agua en la vieja Villa 31 que el macrismo insistió en llamar Barrio pero no le dotó de servicios básicos para incluirla al tejido urbano porteño. Esta semana legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron las manzanas de la Villa 31 que no tienen agua hace 7 meses.
Legisladores porteños del Frente de “Todos” recorrieron, este martes, la Villa 31 y encabezaron los reclamos de casi 2000 vecinos que solicitan medidas urgentes, al gobierno de la Ciudad, para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado.
En la recorrida estuvieron el presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera, Sofía González.
“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, afirmaron los legisladores.
En la recorrida por las distintas manzanas de la Villa los vecinos pidieron acciones concretas para resolver la situación: “Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente”, manifestaron.
En el caso de la villa 31, aunque AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.
“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores presentes y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis”, concluyeron.
Por falta de agua también reclaman en otros asentamientos como la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas.