Más de 180 mil personas participaron de la inauguración de la nueva Calle Corrientes, que ahora es peatonal, y presenciaron un acto que contó con la participación de más de 350 bailarines en espectáculos teatrales, danzas, musicales y juegos que se extendieron en siete cuadras al aire libre.
“Trabajo terminado, cumplimos. Lindísimo ver tanta gente disfrutando. Ojalá que a partir de ahora en Corrientes tengamos tanta gente como tenemos hoy, que venga a disfrutar de los teatros, de las pizzerías, de las librerías, de la noche acá, que es un lugar fantástico de la Ciudad”, deseó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, que partició del acto de apertura. Además, el funcionario destacó que el proyecto se pudo terminar en la fecha planeada: “Dijimos que terminaba en abril y terminó en abril. Lo mismo vamos a cumplir con las otras obras grandes que tenemos”.
“Lo hicimos todo en conjunto con los teatros, con los productores de todo Corrientes. Ellos participaron con nosotros desde el primer día en el diseño del proyecto, que además de la obra incluye una mejora de la seguridad y en la recolección de basura”, afirmó Larreta. Agregó que la nueva infraestructura de la calle ayuda a atraer al turismo, que genera mucho trabajo en la Ciudad, tanto en los hoteles como en los restaurantes y en el entretenimiento.
Los intérpretes bailaron, además de en la calle, en los balcones y terrazas de la avenida, e incluso algunos artístas hicieron su presentación colgados en el aire. Se realizaron proyecciones sobre el Teatro San Martín y se colocaron dos pianos en la calle: uno para homenajear a María Elena Walsh y otro para el público. También se dieron visitas guiadas, talleres, espectáculos infantiles y se realizaron actividades en las que se podía participar por entradas para ver diferentes obras.
Estuvieron presentes los elencos de los grandes musicales en cartel y los protagonistas de las obras de teatro, así como la Orquesta Académica y el Instituto Superior del Teatro Colón. El Obelisco fue intervenido con proyecciones haciendo referencia a los diferentes teatros, pizzerías, librerías, y luces que distinguen a la calle Corrientes.
En la avenida, además de hacerla peatonal, se pusieron bancos y cestos de basura con el objetivo de que funcione como un espacio de entretenimiento en la Ciudad.