El tradicional certamen se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con la participación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el pre candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau, disfrutó de la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó sobre la Avenida 9 de Julio entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con la participación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.
crédito: Prensa GCBA.
“Acompañamos esta fiesta porque es federal y genera trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado forma parte de nuestra cultura”, expresó Rodríguez Larreta, quien se definió como “un fanático del asado” y destacó: “Tengamos en cuenta que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado: 80 mil en la Ciudad y 240 mil en toda la Argentina”
Lousteau dijo: “Esta verdadera fiesta del asado que se hace todos los años ya se convirtió en un clásico y es la demostración de la fuerza productiva de Buenos Aires que genera trabajo con el turismo, la gastronomía y también con las tradiciones argentinas”.
También estuvieron el legislador Roy Cortina; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.
Propuestas de Lousteau para Arte y cultura
· Residencias culturales, para jóvenes y adultos mayores, para fomentar la creatividad, la formación cultural, el intercambio y cooperación entre los residentes de la Ciudad y colegas de otras partes del mundo.
· Plan de recuperación cinematográfica de la peatonal Lavalleque permitirá sumarlo al circuito turístico porteño como lugar de esparcimiento para los/las jóvenes que se instalen en el distrito.
· Bibliotecas del futuro: ampliar usos y reconvertirlas en puntos de encuentro, espacios de acceso al conocimiento, de producción y aprendizaje basado en experiencias y para la realización de proyectos, por ejemplo: laboratorios de creación, tecnología de vanguardia, espacios de coworking y estudio.
· Crear un catálogo online de libros de libre accesopara que todos los vecinos de la Ciudad puedan acceder a literatura de calidad.
· Extender el Pase Cultural, hoy sólo para alumnos del CBC, para todos los universitarioshasta los 25 años.
· Fortalecer la producción de la escena artística local desde el Complejo Teatral público, en articulación con los sectores independientes y comercialespara potenciar la acción conjunta.
· Construcción de un gran polo que incluya todo el ecosistema de las nuevas formas artísticas y de comunicación joven: música, gaming, tecnología y arte digital.
· Crear ámbitos de investigación y producción de contenidos innovadores, que combinen las artes, las ciencias y las nuevas tecnologías, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas que desde hace años vienen desarrollando esta temática: CONICET, universidades, centros culturales y fundaciones culturales
· Acelerar y optimizar el programa de Mecenazgo, para sostener la transferencia de recursos económicos con el aporte del sector privado y estimular la creación y la formación artística.
· Potenciar el polo artístico de galerías de arte, que ya está creciendo en el microcentro.
· Sostener y ampliar las acciones de promoción cultural de los circuitos barriales, tanto públicos como privados, para descentralizar las actividades y garantizar el derecho de todas y todos de acceder a la cultura.
· Potenciar el programa Proteatro, para dar certidumbre a la producción teatral a través del tiempo
· Promover la pluralidad de miradas en cada una de las instancias de producción cultural, como forma de garantizar políticas de inclusión y asumir un rol activo que asegure la paridad de género en la programación cultural pública.