El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del debate de candidatos que se llevó adelante este miércoles en el Colegio de Abogados. “Es mucho lo que está en juego esta elección y vos tenés un rol fundamental”, dijo a los vecinos.
“En los 16 años en los que Alak fue intendente se consolidaron el 53 por ciento de los asentamientos, el otro 40 por ciento de 2007 a 2015. El resto está en la megatoma de Los Hornos”, aseveró el intendente.
En ese plano, Garro cuestionó: “¿Quién era el ministro de Justicia cuando se tomaron las tierras de la Nación y fueron cedidas a la Provincia? El ministro de Justicia, que es de la ciudad, no alzó la voz ni trabajó con el intendente para que eso no suceda”, planteó.


Acto seguido, añadió que es “sobre todo por la gente que se puede inundar o morir; ya perdimos 89 o más y no queremos perder más”, en referencia a las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013.
“Es llamativo que nos hablen de orden y planificación quienes no hicieron nada para ordenar la ciudad cuando estuvieron o quienes avalaron las tomas y megatomas de tierras”, lanzó Garro, y concluyó: “Nosotros heredamos esa ciudad. Una ciudad que creció mal, sin planificación, desordenada”.
Cabe recordar que el Gobierno local realizó diversas presentaciones ante la Justicia para frenar la toma de terrenos que se desarrolló en el ex Club Planeadores en Los Hornos, una zona atravesada por cuencas y con riesgo de inundaciones, no apta para la construcción.
El segundo momento que tensó la cuerda fue el que protagonizaron Garro y Alak por los patrulleros. Garro aseguró que “no hay patrulleros” y, aunque no estaba permitido interrumpir al otro, Alak le retrucó: “Yo te entregué 50”. El jefe comunal le marcó entonces que había roto las reglas y le pidió al moderador: “Multa, multa”, lo que hizo reír al público presente.