Connect with us

DESARROLLO

La Matanza: millonaria inversión de pavimentación urbana

Publicado

el

El proyecto de pavimentación en Laferrere cuenta con una inversión de más de 600 millones de pesos y beneficia a 400 mil vecinas y vecinos. Las obras en La Matanza generan miles de nuevos empleos, que reactivan la economía y llevan progreso a cada rincón del distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió los avances de la obra del nuevo asfalto en Laferrere. La pavimentación forma parte del megaplan de obra pública más grande en la historia del distrito, que incluye 5 mil nuevas cuadras en las diecisiete ciudades del municipio.

Allí, junto con las vecinas, los vecinos y los trabajadores involucrados en este proyecto, el jefe comunal destacó la inversión de más de 600 millones de pesos para pavimentación en la localidad, y expresó: “Las obras que realizamos en La Matanza mueven el motor de la economía. Estamos ejecutando el megaplan de asfalto más grande de toda la historia, que se materializa en 5 mil nuevas cuadras de pavimento en toda La Matanza; porque el asfalto trae progreso, desarrollo, dignidad e igualdad de condiciones para cada barrio de nuestro distrito”.

 “Seguimos avanzando con esta megaobra que, además de generar miles de puestos de trabajo, beneficiará a más de 400 mil vecinas y vecinos de Laferrere, y cambiará la ciudad para siempre”, sostuvo el intendente y precisó: “Los nuevos puestos de trabajo que se crean son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, y para muchos de ellos es su primer empleo registrado”, explicó Fernando Espinoza.

“Si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios. Ese es el del círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”, precisó el jefe comunal.

Además, el Intendente de La Matanza enumeró  las distintas obras de infraestructura que se están realizando en esta localidad. En este sentido, remarcó: “Estamos realizando una inversión millonaria en obras que modificará la estación de Laferrere y todo el centro comercial. Ya se están construyendo tres nuevos túneles bajo nivel, además de la peatonal sobre Avenida Luro. En simultáneo, en materia de prevención y protección ciudadana, estamos realizando obras que incluyen la instalación de más de 10 mil alarmas vecinales para prevenir el delito e instalando 40 mil nuevas luces led, que cambian la iluminación, traen tecnología y contribuyen al ahorro en el consumo de energía en todo el distrito”.

Por otra parte, Espinoza manifestó: “Trabajamos para llevar más progreso a cada rincón de La Matanza, a diferencia de lo que pasa en otros lugares de Argentina donde hace más de quince años que, por ejemplo, el sur de la Ciudad de Buenos Aires no cambia. No se hacen asfaltos, no pasa lo que vemos acá”, mencionó el jefe comunal, en tanto que señaló: “Nosotros queremos una Matanza que siga desarrollándose y que siga progresando, por eso estamos avanzando con todas estas obras en todo el distrito”.

Para finalizar, Fernando Espinoza sostuvo: “Como intendente me llevo la sonrisa, la alegría y la felicidad de nuestras vecinas y de nuestros vecinos”. “Estamos cumpliendo y generando una Argentina, una provincia y una Matanza para todas y todos”, concluyó.

Visits: 81

DESARROLLO

San Martín avanza en la construcción de un nuevo espacio público en Carcova

Publicado

on

La renovación integral de la Plaza Combet incluye nuevos playones deportivos, cancha de césped, juegos saludables y otras mejoras, en el marco del Plan Estratégico de Obras.

El Municipio de San Martín lleva adelante la construcción de un nuevo espacio público en Barrio Carcova, a través de Plan Estratégico de Obras y con financiamiento del gobierno nacional.

Los trabajos consisten en la ampliación y renovación integral de la Plaza Combet, con dos playones deportivos, juegos infantiles y saludables, cancha de césped, senderos aeróbicos, equipamiento urbano y nueva iluminación LED.

“Estamos poniendo en valor todo este predio, para transformarlo en un espacio deportivo de muchísima calidad y con todas las instalaciones necesarias para que puedan disfrutar las familias del barrio”, resaltó el intendente Fernando Moreira.

Además, sobre la calle Combet y Costanera se está construyendo un Centro de Encuentro Comunitario que brindará actividades y fortalecerá el trabajo desarrollado junto a las organizaciones sociales en el barrio.

Por otro lado, el Municipio avanza en la pavimentación de las últimas calles de tierra de Carcova, con trabajos sobre un tramo de la calle Paso de la Patria. Cuando se complete, el barrio tendrá más del 90% de calles asfaltadas.

Visits: 107
Seguir leyendo

DESARROLLO

Los avances de la reurbanización en el Barrio Padre Carlos Mugica

Publicado

on

A 6 años del inicio del proceso de integración social y urbana de la Villa 31 y 31 bis, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentamos el informe ¿Cuánto avanzó la reurbanización en el Barrio Padre Carlos Mugica en el período 2016-2021?. En este documento, analizamos el acceso de las y los habitantes a una solución habitacional definitiva, a servicios básicos y a equipamiento comunitario. Accedé al informe

Como resultado de un largo proceso de lucha de organizaciones sociales y habitantes del Barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31 y 31 bis), en 2009 se sancionó la Ley Nro. 3.343, que dispuso la reurbanización del barrio. Luego de años de omisión, en diciembre de 2015 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su integración social y urbana, y comenzó las obras en 2016. 

Recién en 2018, dos años después de iniciada la intervención y tras un conflictivo debate desarrollado durante meses, se sancionó una nueva ley (Nro. 6.129). Ésta dotó de instrumentos urbanísticos y normativos el proyecto que ya se venía implementado.

 A seis años del comienzo de la reurbanización del barrio, realizamos este informe para evaluar los avances en el proceso y los cambios en la calidad de vida de quienes lo habitan. Para ello, revisamos, analizamos y sistematizamos la información presupuestaria disponible sobre los fondos invertidos, la información pública abierta de las obras planificadas y llevadas a cabo, y las percepciones de quienes habitan el barrio sobre los avances de la reurbanización.

Así buscamos fortalecer el monitoreo de los procesos de reurbanización por parte de la sociedad civil, de quienes viven en el barrio y de la sociedad en general, a través de la mejora en el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Visits: 129
Seguir leyendo

DESARROLLO

Lanús: puesta en valor de plazas y parques

Publicado

on

Los diferentes trabajos realizados por las áreas de Desarrollo Urbano y Espacio Público forman parte del proyecto de modernización y mejora sustancial de la calidad de vida de la comunidad.

Entre otros frentes de obra, el Municipio continúa con la ejecución de importantes tareas de reconstrucción y puesta en valor en el Parque Eva Perón y en las plazas Mariano Moreno y Villa Obrera, como así también, intervendrá el Parque Industrial, con el objetivo de recuperar espacios verdes y contribuir al saneamiento del medioambiente.

Mediante el Programa Argentina Hace, se efectúa la parquización y creación de un área de juegos en el sector lindero al velódromo que había sido recuperado por el Municipio. Allí, los trabajos (cuya finalización está prevista para junio) se encuentran completados en un 55 por ciento.

En ese lugar, a la fecha se convirtieron en zona verde un total de 14 mil metros cuadrados y se desarrollaron diversas labores en la Plaza de la Memoria tales como, la colocación de senderos, iluminación, equipamiento urbano, creación de sectores de descanso y la construcción de un sum.

La conformación de un Centro de Interpretación Ambiental y de un Anfiteatro Central son dos proyectos en los cuales, se evalúa la conversión del vivero en un Salón de Usos Múltiples donde se dictarán talleres y cursos. Asimismo, habrá un edificio para la poda y dos domos para invernaderos similares a los que existen en el Jardín Botánico (CABA).

Otra de las obras de gran magnitud son las tareas de parquización realizadas en la Plaza Mariano Moreno. En ese sitio, ya se incorporó un área de juegos y un sector canil para perros. También, se recuperó un terreno lindero al predio ferroviario gracias a lo cual, hoy cuenta con más de 12 mil metros cuadrados.

La colocación de nuevas plantas, árboles, luminaria, áreas de sectores de descanso, bebederos y sistemas de riego son algunas de las reformas culminadas en ese emblemático espacio verde situado en el centro de Remedios de Escalada junto a la puesta en valor de toda la pista de skate.

Además, ya registran un avance del 70 por ciento las tareas ejecutadas en la Plaza Villa Obrera (Eva Perón y Pergamino). Allí, se colocarán las veredas perimetrales y se mantendrán los árboles existentes. Las labores se efectúan con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y finalizarán en junio.

En ese orden, ya culminaron las intervenciones en las plazas 25 de Mayo (se colocó un cerco de 1,80 metros alrededor del área de juegos), en el Parque General San Martín (se instaló un cerco para delimitar el sector correspondiente a El Club de Autos Antiguos) y en la Plaza Carlos Gardel (donde el área de Espacio Público puso veredas, bancos y alambrado perimetral, reconstruyó cordones, levantó postes de hormigón en la cancha de fútbol, pintó, reparó muros y juegos e instaló equipamiento urbano).

Además, el Municipio trabaja junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el programa UNOPS diseñado por Naciones Unidas para transformar el terreno baldío ubicado en Donato Álvarez y Kloosterman en una `plaza de juegos que contará con nuevas veredas, alambrado perimetral y equipamiento urbano.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano junto con el Ministerio de Industria de la Nación trabaja en un proyecto de pavimentación de toda la Avenida Ricardo Alfonsín con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona del Parque Industrial. La idea incluye la mejora de los espacios verdes y de las veredas que la bordean.

Visits: 130
Seguir leyendo

DESARROLLO

CABA: AySA renovó una válvula antigua en el marco del plan de mantenimiento

Publicado

on

La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. continúa adelante con el plan de mantenimiento y mejoras. En el barrio porteño de la Paternal, en el en la intersección de la Avenida San Martín y Av. Álvarez Jonte se llevó adelante la renovación de una válvula antigua por una moderna esclusa de diámetro 400 mm. Esto permitirá realizar las maniobras de apertura y cierre con mayor velocidad, contemplando la optimización del recurso para un mayor cuidado del medio ambiente.

“Los trabajos tienen cómo objetivo lograr mayor sectorización de las redes. Achicando la afectación futura al usuario al momento de tener que llevar adelante una reparación de cañería o la renovación de otro artefacto o válvula”, señaló Armando Baldoni, supervisor de Grandes Conductos de AySA.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana con el cierre de válvulas para evitar el paso del agua a la zona donde se realizarían las tareas y con bombas de achique para extraer el agua del pozo de ataque y finalizó pasadas las 14 horas.

Cómo consecuencia de los trabajos programados podría registrarse episodios de baja presión hasta las últimas horas de la tarde en algunas zonas de Paternal, Chacarita, Caballito, Villa Santa Rita, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Gral. Mitre.

En cuanto a la afectación al tránsito por el obrador, la misma es parcial afectando un solo carril en la avenida San Martín en su mano al centro porteño y sin afectación en la AV. Álvarez Jonte.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Visits: 332
Seguir leyendo

DESARROLLO

El OPISU impulsa un programa para mejorar la seguridad eléctrica de los comercios

Publicado

on

“Comercio Seguro” es una propuesta que consiste en la refacción de las instalaciones eléctricas a través de trabajo cooperativo. Actualmente se está implementando en los distritos de Morón, Quilmes, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo el programa Comercio Seguro que contempla la renovación de las instalaciones eléctricas en locales comerciales de la Provincia. 

Actualmente hay 29 obras finalizadas, 3 en proceso y 9 planificadas en los barrios 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Villa Itatí de Quilmes, Autódromo de Mar del Plata, y Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón. Los trabajos son realizados a través de las cooperativas Rodolfo Walsh, Comandante Hugo Chávez Frías y La Nueva Ideal.

A través de esta iniciativa las y los comerciantes contarán con la provisión de herramientas y artefactos para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros eléctricos.

Previamente,  los equipos territoriales e integrantes del OPISU realizaron relevamientos y una evaluación de cada local para ejecutar un plan de trabajo. De esta manera, se les provee de un tablero, llave disyuntor, llaves interruptoras termomagnéticas, sistema de puesta a tierra de jabalina, cajas tomacorrientes, matafuegos, entre otros. 

“El organismo está llevando adelante un plan de integración comercial que está orientado a impulsar el crecimiento y el desarrollo de esta economía de los barrios populares”, señaló el director de Integración Laboral y Comercial, Gastón Roccatagliata. El OPISU impulsa un programa para mejorar la seguridad eléctrica de los comercios de los barrios populares.

Visits: 317
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589