Connect with us

Sin categoría

Pan dulce solidario

Publicado

el

Panaderías del municipio de Avellaneda planean producir para las próximos fiestas un pan dulce barato y solidario.

Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda ofrecieron al público “devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”.

Las roscas de Pascua a un precio accesible fueron la respuesta de los panaderos de Avellaneda cuando “era todo mucho más estricto y había menos actividades que estaban liberadas para trabajar”, explicó Mora. A pesar de la reapertura de ciertos rubros, la crisis económica sigue, y por eso la línea económica de pan dulce rondará los $ 150 por medio kilo.

Habrá opción con o sin fruta abrillantada para complacer a comensales de gustos variados, y será un pan dulce artesanal “más que nada para que simbólicamente esté en la mesa de nuestro vecinos, porque entendemos lo que significa algo tan sensible como la llegada de Navidad y Año Nuevo para las familias argentinas, y no queremos estar ausentes”, contó Mora.

“Queremos tener este gesto solidario, garantizar un pan dulce en la mesa de nuestro vecinos, y devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”, señaló.

Por ahora se espera que el pan dulce solidario esté disponible en la Panificadora del Sur, pero Mora no descarta que se adhieran algunas panaderías de Avellaneda y, por qué no, del país.

“Esperamos que tanto la Federación de la Provincia de Buenos Aires como la Federación Nacional de Industriales tengan el mismo gesto y logren que en las provincias haya en cada panadería artesanal un pan dulce a un precio accesible para los sectores más vulnerables“, propuso.

Sin categoría

Convenio para un hospital nuevo para jubilados

Publicado

on

El Intendente de San Fernandoy el Director de la UGL VIII de la obra social para jubilados y pensionados, Lucas Boyanovsky,visitaron la obra con la que el Municipio sumará camas de Internación y servicios de Cirugía General, Hemodinamia y Unidad Coronaria, a la vez que se propone el objetivo de que todos los adultos mayores sanfernandinos puedan ser atendidos en la ciudad. También firmaron un convenio para recibir 8 mil dosis de vacunas antigripales. “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por nuestros abuelos.El 100% de los geriátricos de San Fernando tienen las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus”, destacó Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti y el Director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la aplicación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 alos adultos mayores de San Fernando. Los acompañaron el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la titular del PAMI local, María José Guevara.

Luego, las autoridades recorrieron la obra de ampliación del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, ubicado en el corazón de Virreyes, que permitirá sumar 40 camas de internación, 6 camas de Terapia Intensiva, 3 camas de recupero y 2 nuevos quirófanos para Cirugía General. A su vez, permitirá incorporar servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización.

Al respecto, elJefe Comunalexpresó: “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por todos los abuelos y abuelas de San Fernando. Ya venimos trabajando durante todoel año de pandemia de manera articulada, nunca ha faltado nada de parte de PAMI. Hoy podemos decir que el 100% de los geriátricos tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirusy es muy importante. Hoy hemos firmado un convenio para recibir 8 mil dosis de la vacuna antigripal. En nuestros vacunatorios yahemos atendido a muchos afiliados a PAMI y este convenio nos permite seguir realizando la aplicación de las vacunas, así que estamos muy agradecidos”.

En ese sentido, el Juan Andreotti remarcó: “También pudimos recorrer la ampliación del Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde incorporamos 46 camas de atención y 2 quirófanos, loque nos va a permitir trabajar en conjunto con PAMI para llegar al objetivo de que todos los vecinos de la tercera edad se puedan atender en San Fernando. Agradezco a Lucas Boyanovsky y a Luana Volnovich por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho en este año tan difícil de pandemia y decirles que nunca nos hemos sentido solos”.

Por su parte, elDirector de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, detalló: “El convenio beneficia a los afiliados de PAMI en San Fernando, les permite llegar a la vacuna antigripal a través del despliegue territorial que tiene el Municipio y el compromiso constante de su Intendente. Con Juan Andreotti venimos trabajando mancomunadamente dándole pelea a la pandemia y ahora tenemos que pensar en las políticas de salud para los adultos mayores más allá de este convenio específico.El Hospital Municipal es precioso, lo conveniamos con el Instituto hace un tiempo para darle respuesta al covid y hoy vemos las posibilidades de una ampliación de la cobertura prestacional médica para los vecinos afiliados. Así que estamos muy contentos y con mucha expectativa”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando ya se encuentra vacunando contra la gripe a mayores de 65 años sean o no afiliados a PAMI en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en Nicolás Avellaneda 1460, de lunes a viernes de 8 a 16hs, sábados de 8 a 12hs y en todos los Centros de Salud de lunes a viernes 8 a 16hs.

Seguir leyendo

Sin categoría

La Matanza ya aplicó más de 700 mil dosis contra el Covid

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Fernando Espinoza y sostuvo: “Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”. “Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”, agregó.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

El Gobierno presentó el Plan de Seguridad para la Provincia

Publicado

on

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el viernes pasado el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que tiene el objetivo de invertir en obras de infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación e incorporación de fuerzas por 37.700 millones de pesos. Lo acompañaron en el acto, llevado a cabo en la Quinta de Olivos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“En el Gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito y es el tema que más nos preocupa hoy en día. Por eso, desde el primer día, estamos viendo cómo hacer para ayudar a Buenos Aires”, expresó el mandatario en relación al proyecto. “Una buena sociedad, una buena democracia y un buen estado de derecho tienen que garantizar a los ciudadanos seguridad, y la pena por su delito al que ha delinquido.”, agregó.

Para el Presidente, los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, por lo que se debe ofrecer oportunidades a toda aquella persona que opte por el camino de la delincuencia, pero, al mismo tiempo se debe brindar seguridad a los ciudadanos para circular por las calles sin miedo. “Para eso, la Justicia aplicará las penas que correspondan”, señaló.

El programa, según el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los más grandes en la historia de la seguridad argentina. “Hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”, destacó.

Desde el gobierno nacional aseguraron la integración de 3957 efectivos y la inclusión de 10 mil nuevos agentes policiales en academias municipales para los próximos 18 meses. Además, se proveerán 2200 móviles, cuatro mil paradas seguras y 12 nuevas unidades carcelarias.

Dentro del plan, hay un convenio con la Provincia que asegura la transferencia de 10 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, que incluirá chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales para la fuerza bonaerense. Estos incentivos serán acompañados por un amplio operativo de despliegue en los municipios y construcciones de obras en 96 comisarías de todo el Gran Buenos Aires con una inversión de, aproximadamente, 3072 millones de pesos.

Fernández anunció por último la realización de cuatro mil paradas seguras, las cuales brindarán dispositivos de seguridad como pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, WIFI y pantallas informativas.

Estuvieron presentes en la actividad los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Hurlingham, Juan Zabaleta; La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Merlo, Gustavo Menéndez. Además, se comunicaron por videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

La Legislatura creó una comisión para controlar a Larreta

Publicado

on

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó hoy el proyecto para la conformación de una Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, lo que generó reclamos por parte de la oposición, ya que el oficialismo impuso una mayoría de siete integrantes en el organismo y rechazó el pedido del Frente de Todos (FdT) para que la comisión sea dirigida por la oposición.

Cecilia Segura (Fdt), Lucía Cámpora (Fdt), Matías Barroetaveña (FdT) y Eugenio Casielles (Consenso Federal), legisladores opositores e integrantes de la comisión, se expresaron en contra de la conformación del organismo: “No es propio del sistema republicano y democrático que una Comisión de control, propuesta por el Frente de Todos, sea presidida y esté compuesta en su mayoría por legisladores del mismo bloque político que el Poder Ejecutivo al cual buscan fiscalizar. ¿Una comisión para controlar al Ejecutivo, conducida por el oficialismo?”

Desde la oposición manifiestan preocupación en cuanto a las últimas compras realizadas por el Gobierno de la Ciudad, como la adquisición de barbijos con sobreprecios, el intento de recorte de 780 millones de pesos a comedores comunitarios o la compra de un millón de pesos en materiales deportivos para tiro con arco. Es por eso que, en los últimos tres meses, la legislatura trabajó en la configuración de un ente regulador y controlador de estas acciones.

Según los opositores, el Ejecutivo no entregó los informes relacionados a la Ley de Emergencia y no dio acceso a los sistemas de información, insumos fundamentales para que los diputados puedan ejercer el control. Vamos Juntos sugirió que los demás dirigentes deben presentar pedidos de acceso a la información pública y se resistió a involucrar en el control a la Auditoría General de la Ciudad, que solo podrá intervenir a pedido de la Comisión. “Llama la atención la falta de transparencia de Vamos Juntos para obstaculizar un verdadero control de los gastos en el marco de la emergencia”, señalaron desde el Frente de Todos (FdT).

“No quisieron establecer mecanismos para que podamos acceder de forma ágil a la información, un insumo fundamental para esta Comisión”, expresó Cecilia Segura (FdT), quien denunció el diseño de este proyecto por ley, que habilitó a una mayoría oficialista para proponer como Presidente a un diputado del mismo bloque.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Espinoza y Alberto inauguraron el Hospital Favaloro

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró ayer el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, a través de una videoconferencia junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con otros dirigentes del oficialismo como el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud nacional, Ginés González García, entre otros. “Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”, expresó.

El Jefe Comunal calificó a esta nueva construcción como “una declaración de principios, porque todos sabemos que René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y que nos decía que ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

Las nuevas instalaciones cuentan con 144 camas de internación general, divididas en salas para 2 pacientes cada una, 14 camas de terapia intensiva con acceso a gases medicinales, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

El hospital también dispone de un sector de guardia que atenderá las 24 horas, guardias pediátricas y de obstetricia, seis salas “de shock room”, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, farmacias de internación, diez consultorios externos y un vacunatorio.

En su discurso, Espinoza fue crítico con la gestión del gobierno anterior encabezada por el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora provincial María Eugenia Vidal, en la cual se cerró el Ministerio de Salud y se bajó la inversión de políticas sanitarias en el sector. “Esperemos que esta sea la última vez; que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”, señaló.

El gobierno de Cambiemos se destacó por disminuir progresivamente las partidas destinadas a la salud. El último presupuesto aprobado por la gestión antecesora a la de Macri destinó 2,3% de la partida nacional. Tres años después, el dinero dirigido a las áreas encargadas de los aspectos sanitarios, que ya no estaban bajo las políticas de un ministerio, pasó a representar un 1,7% del presupuesto nacional, es decir, un 25% menos.

Sobre el final de su discurso, Espinoza agradeció al Presidente, al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y especialmente a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que ante la falta de presupuesto, “no dudó un sólo segundo en decir ‘no compro la flota del avión y el helicóptero’ presidencial y ese dinero lo invirtió para estos dos mega hospitales que va a tener La Matanza”.

El sistema sanitario público y privado de La Matanza, actualmente, cuenta con 2489 camas, de las cuales 484 son de terapia intensiva (416 de adultos, 14 pediátrica y 54 neonatal), 240 de terapia intermedia y 1726 de internación general. Los hospitales del municipio proporcionan al sistema 354 camas: 54 corresponden a terapia intensiva neonatal, 14 de terapia intensiva pediátrica y 284 generales. En este sentido, los hospitales públicos aportan 463 camas en total, mientras que el sector privado suma 1674.

Con el objetivo de fortalecer al sistema de salud debido a la pandemia del coronavirus, el municipio, en coordinación con Provincia y Nación, instaló más de 2500 camas y creó centros de recuperación para pacientes leves que no necesitan llevar a cabo una internación en clínicas médicas.

Seguir leyendo

Destacadas