Connect with us

COMUNAS

Restricciones en C.A.B.A. hasta fin de abril

Publicado

el

En esta nota simple y concisa te contamos los cambios en los horarios de los negocios, restaurantes y bares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tomó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hasta fin de mes por el avance de la segunda ola de coronavirus.

MEDIDAS PARA LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS

A partir del viernes a las 0 horas en la Ciudad:

▪️Nocturnidad: tal como lo estableció el Gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 11 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6.

▪️Restricción a la circulación: según manifestó el Gobierno nacional esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.

▪️Movilidad: los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

▪️Los espectáculos masivos se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos, según manifestó el Gobierno nacional.

▪️Teletrabajo: se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe la medida.

▪️Libre estacionamiento: se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.

▪️Fiscalización y controles: se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

COMUNAS

Comenzó la Campaña vacunación antigripal en La Matanza

Publicado

on

La Secretaría de Salud Pública informa que este lunes 19 de abril se lanza en todo el distrito de La Matanza la Campaña de  Vacunación contra la gripe 2021, la que este año tiene por objetivo garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En este sentido, se priorizará la vacunación del personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, las que deberán acreditar con documentación.

La vacunación se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523. En cualquiera de los casos, los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 15Hs, por lo que se recomienda asistir al efector más cercano al domicilio.

Este año la Campaña de Vacunación antrigripal se desarrollarán en forma simultánea a la inoculación contra el COVID-19, por ese motivo, aquellos vecinos que se encuentran cursando Coronavirus, son contactos estrechos de un caso confirmado o hayan recibido la vacuna contra el Covid, deben esperar 14 días para recibir la vacuna contra la gripe.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús: destacan la educación presencial en el distrito

Publicado

on

En el marco de la pandemia y las nuevas restricciones, el intendente Néstor Grindetti participó de una reunión con representantes de las instituciones educativas del distrito, para conversar sobre los niños, niñas y adolescentes en materia educativa y reafirmar el compromiso de volver a las aulas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, se reunió con distintos representantes de la comunidad educativa para reafirmar el compromiso de querer volver a las aulas de manera presencial y con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Nos reunimos con representantes de la comunidad educativa para mirar hacia delante, todos coincidimos que la educación presencial debe ser garantizada y que las escuelas no son focos de contagios”, expresó Grindetti y agregó: ” Estamos elaborando una serie de propuestas concretas de protocolos para acercarle a las autoridades provinciales respecto de los ingresos y egresos de los colegios y el nivel de circulación de los alumnos”.

crédito: prensa Lanús.

En ese mismo orden de ideas, conversaron y plantearon diferentes propuestas para trabajar de manera conjunta. Teniendo en cuenta, que las evidencias científicas indican que las aulas son un lugar seguro, respetando las medidas sanitarias para evitar que quienes tengan el virus contagien al resto de la burbuja.

Con el objetivo de dar una solución a las restricciones que impiden la presencialidad según la mirada del Gobierno Nacional y Provincial y que el próximo 3 de mayo, la Provincia garantice la vuelta a las aulas, el municipio está pensando diversas estrategias para llevar a cabo, como el armado de dispositivos e ideas para mejorar la circulación durante el ingreso y egreso a las instituciones.

Además de los mencionados participaron de la reunión directivos y docentes de centros educativos municipales, colegios públicos y privados del distrito. 

Seguir leyendo

COMUNAS

Vicente López dará un apoyo económico de 40 mil pesos a más de 600 comercios

Publicado

on

Se otorgarán $40.000 no reembolsables en una cuota, para locales gastronómicos, gimnasios y salones de fiestas. Además, serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril.

El municipio de Vicente López realizará una inversión de más de $26.000.000. La ayuda busca paliar la economía de quienes se ven más afectados por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana la parrilla “El Nuevo Cóndor”, en Carapachay y dialogó con Gisela, la dueña del local, quien le contó cómo se reinventaron para trabajar durante la pandemia.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “El año pasado entregamos $20.000 y este año hemos duplicado esa cifra. Es un esfuerzo muy grande por parte de la municipalidad para que los vecinos puedan subsistir en esta coyuntura. Es fundamental que los que generan empleo, los que apuestan a la economía, puedan mantener sus puertas abiertas, porque cuando todo esto pase necesitamos recuperar desarrollo e inclusión, y el país solo puede salir adelante con la gente honesta que labura”.

Asimismo, este subsidio alcanzará a más de 600 locales y los mismos serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril. Los comerciantes que quieran acceder a este beneficio deberán registrarse en: https://www.vicentelopez.gov.ar/subsidioacomercios

“La invitación nuestra es que provincia y nación imiten el esfuerzo que estamos haciendo como municipio. Sería bueno que a ese emprendedor, al comerciante, a quienes generan empleo, se le sume también su apoyo”, concluyó Jorge Macri.

Por su parte, Gisela que se dedica al rubro gastronómico expresó: “Tenemos la suerte de poder seguir abiertos, trabajando con todos los protocolos para cuidar a los vecinos. Me parece muy importante que nos puedan ayudar porque hay gente que está muy endeudada y nos viene bárbaro en este momento tan difícil”.

Acompañó al intendente en su recorrida, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Dramis.

Seguir leyendo

COMUNAS

Volver al club: Grindetti recorrió las obras de remodelación en Escalada

Publicado

on

La ayuda económica se brindó en el marco del Programa Volver al Club y es destinada a la refacción de vestuarios.

El intendente, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, recorrió las instalaciones del Club Social Deportivo San Martín de Remedios de Escalada donde recorrió las obras de construcción de nuevos vestuarios e instalaciones del club.

“Presentamos el nuevo registro municipal de Clubes con la idea que todas las instituciones de Lanús se sumen y accedan a estos nuevos beneficios para seguir acompañando el desarrollo de cada club”, expresó Grindetti y agregó: ” Apostamos al deporte, como un eje fundamental de la vida sana y en comunidad, sabemos de la importancia de los clubes de barrio para los vecinos, son instituciones que funcionan como una segunda casa, por eso tenemos que protegerlos y desarrollarlos”. 

crédito: prensa Lanús

Durante la visita, las autoridades de esa institución informaron al jefe comunal acerca de las necesidades de la comunidad y del cumplimiento de los protocolos y restricciones establecidas a raíz de la segunda ola de Covid-19, como así también, agradecieron la colaboración del Municipio para mejorar los servicios del club.  

A causa de la pandemia, el año pasado, el Intendente implementó un programa local de asistencia económica para la adquisición de insumos y elementos de prevención contra el Coronavirus con el objetivo de aliviar la crisis económica que sufrieron las entidades barriales como consecuencia del confinamiento.

Otras de las recientes iniciativas lanzadas en este sentido, fue la creación del Registro Municipal de Clubes de Barrio mediante el cual, entre otros beneficios, se establece el acceso a un fondo municipal creado en base a una tasa contributiva aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

Seguir leyendo

COMUNAS

La Matanza incorpora nuevos Centros de Testeos

Publicado

on

La Secretaría de Salud Pública informa que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera permanente en distintas localidades del distrito. La incorporación de estos nuevos centros de testeo pretende reforzar el operativo de detección para enfrentar la segunda ola de contagios.

 De esta manera, todos aquellos vecinos que durante 72 horas presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pueden concurrir a los siguientes efectores municipales que funcionan como centros de testeos:

  • Centro de Salud “Ignacio Ezcurra” Monseñor López May 6500, Villa Dorrego, González Catán (lunes a sábados de 8 a 14 Hs.)
  • Centro de Salud “Dr. Domingo Roca” Miller 4250 entre Camargo y Bignon, Virrey del Pino (lunes a viernes de 8 a 14 Hs.)
  • CIC “2 de Abril” Mariquita Sánchez de Thompson y Autopista Ricchieri, Villa Madero (lunes a viernes de 8 a 14 Hs.)
  • Unidad de Salud “Villa Rebasa” Balcarce 1909, Lomas del Mirador (lunes a viernes de 8 a 14 Hs.)
  • Centro de Salud “Dr. Carrillo” Av. 17 de Octubre  y calle 200, Ciudad Evita (lunes a viernes de 8,30 a 13,30 Hs.)
  • Hospital “Dra. Teresa Germani” Av. Luro 6561 PB, Gregorio de Laferrere (lunes a viernes de 8,30 a 16 Hs. y sábados de 10 a 13 Hs.)
  • Hospital “Dr. Equiza” Larre 479, González Catán (lunes a viernes de 8 a 15,30 Hs.)

 Estos nuevos centros de testeos se suman a los que ya funcionan en los Hospitales Provinciales: Dr. Alberto Balestrini, Dr. René Favaloro, Paroissien y Simplemente Evita donde realizan hisopados a través de las guardias correspondientes, previo al sistema de clasificación “Triage”.

Asimismo, se reitera a los vecinos que ante la presencia de cualquier síntoma deben comunicarse a las líneas: 107, 148 o al 0800-222-1002. Por consultas, pueden enviar mensajes a través de Whatsapp al: 1150364107

Seguir leyendo

Destacadas