Se inauguró el nuevo Departamento de Prevención Barrial del barrio porteño de Villa Lugano, que contará con 220 oficiales de la Policía de la Ciudad para apoyar a las comisarías de la zona, actuando en primera instancia y colaborando operativamente para prevenir el delito en los barrios 15, 20, 21 y Mitre.
El edificio, que está en la calle Santander 5955, consta de 750m2, divididos en PB y 1er piso, y tiene un playón para el estacionamiento de patrulleros, motos y cuatriciclos.
El Departamento fue inaugurado por el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al Secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro y al Subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
“Esto me llena de orgullo. Es parte de algo distinto que estamos haciendo. Ya la gente percibe la presencia policial y como actúa. Antes los periodistas hablaban de como los delincuentes mataban, ahora plantean que la policía agarra a los delincuentes pero la justicia los larga”, destacó Santilli.