La Avenida Corrientes reabrió el tránsito y desde ayer quedó habilitada la zona peatonal desde las 19 hasta las 2 de la mañana.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura de la nueva y renovada avenida céntrica, que el pasado sábado fue inaugurada en una presentación con más de 400 artistas en vivo: “El fin de semana fue una fiesta y ojalá todos sean así. Que se consolide como un polo de atracción para todos los porteños y turistas porque el turismo en la Ciudad da mucho trabajo”, explicó.
“Gracias a todo el equipo que trabajó en esto. Lo hicimos trabajando en equipo con los teatros de la zona y con la Cámara de Comercio: vimos juntos cuál era la mejor manera de darle vida a Corrientes. Queremos que los porteños disfruten su ciudad, y la disfruten a la noche también”, sostuvo Larreta.
Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez. “Ya arranca el sistema donde estos dos carriles se van a volver peatonal, para cumplir con lo que habíamos planeado: que la gente pueda seguir disfrutando del espacio público, que cada día sean más los vecinos que se acerquen a disfrutar Corrientes”, afirmó Macchiavelli.
Con el objetivo de mejorar la fluidez el tránsito y evitar los embotellamientos, en Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público mientras que entre Callao y Cerrito van a funcionar, a la izquierda, los dos carriles para autos particulares y a la derecha, dos carriles para taxis y colectivos, además en las calles Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas aunque manteniendo la circulación vehicular previa a la obra.
Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de la mano derecha tendrán que incorporarse al carril exclusivo previo a Junín o desde las transversales.
En el horario nocturno cuando se transforma la peatonal, entre las 19:00 hasta las 2:00, quienes quieran ingresar a los estacionamientos de la mano izquierda, deberán ingresar a los carriles exclusivos hasta llegar a la apertura del boulevard central a la altura del estacionamiento, para luego cruzar los carriles peatonales e ingresar. Además, funcionarán carteles que indiquen si hay lugar o no en los estacionamientos.
De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00, rige la restricción de Tribunales Peatonal y no se puede acceder desde Paraná, Talcahuano, Uruguay y Libertad a la avenida Corrientes. En los cruces transversales hay semáforos especiales para prohibir o permitir el ingreso a los carriles exclusivos.
Quienes tengan domicilio y/o quienes alquilen una cochera mensual sobre la avenida Corrientes, deberán solicitar un permiso anual gratuito para ingresar al carril exclusivo y a las cocheras en la web www.transito.buenosaires.gob.ar/avcorrientes. Para circular en auto e ingresar a un estacionamiento comercial no es necesario poseer ningún permiso especial.