Search
Close this search box.

“Vidal es un tigre de papel con corazón de hielo”

El Topo” Rodríguez le apuntó a Vidal por su campaña electoral. El candidato a diputado nacional por Consenso Federal criticó duramente a la gobernadora bonaerense y sacó una llamativa deducción respecto de su accionar de cara a los comicios de octubre.

El candidato a diputado nacional por el frente político Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, salió a cruzar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la campaña electoral en vistas a los comicios generales de octubre. “Recientemente lo escuchaba a (Esteban) Bullrich diciendo que ahora ella está saliendo a tomar mate con cada ciudadano que no la votó en las PASO. Estaría bueno avisarles que son más de 600 mil votantes, por lo que va a tardar aproximadamente un año y dos meses en hacerlo, en el mejor de los casos”, señaló el referente bonaerense.

Además, el exfuncionario de La Matanza, en diálogo con el programa “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, realizó una particular deducción respecto a la figura de la gobernadora de Buenos Aires. “Vidal es un tigre de papel con corazón de hielo, porque demostró que no le gana a nadie y que tampoco tiene una mínima sensibilidad social. Todos somos testigos que durante la última gestión se dedicó a hacer la plancha, dándole la espalda a los pequeños y medianos productores”, cuestionó Rodríguez.

Por otra parte, el segundo candidato en la lista de diputados nacionales por Consenso Federal, también le apuntó al exministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. “Fue otro de los que no pensó en el área de la producción cuando le tocó ocupar un cargo en el Gabinete nacional. Prácticamente destruyó a aquellos trabajadores agropecuarios, no supo diferenciar entre los chacareros con los demás. Metió todo en una misma bolsa y eso es un grave error que lamentablemente nos hizo mucho daños”, aseveró el referente provincial.

Al ser consultado sobre la situación crítica tanto a nivel económico como social que atraviesa la Argentina, “El Topo” Rodríguez no dudo en responder con firmeza. “No tengo registro todavía de que haya un desabastecimiento en la mercadería, pero estamos sufriendo una merma importante en la entrega de productos y eso es preocupante. Hay comerciante que están reteniendo intencionalmente los diferentes bienes de consumo hasta ver cómo se estabiliza cada uno en el valor del precio dólar. Eso está generando, especialmente en la harina y el aceite, cierta retraso en la compra por parte de la provincia y municipios”, pronunció el candidato a diputado nacional.

Más adelante, en sus declaraciones el exfuncionario de La Matanza, hizo referencia al desempeño de Consenso Federal durante las últimas elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Durante mucho tiempo intentaron voltear la candidatura de Lavagna y no lo lograron. Nosotros en menos de 45 días logramos posicionar un frente político competitivo en la contienda electoral. Tanto Roberto como Urtubey han demostrado que tienen un gran equilibrio y por tal motivo nos quedamos cómodamente como la tercera fuerza nacional”, sostuvo Rodríguez.

Por otra parte, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, detalló la manera en la cual se gestó su postulación bajo la conducción de Lavagna, pese a formar parte del Municipio de La Matanza. “Conozco a Roberto desde hace más de 25 años y hemos trabajado juntos cuando él se postuló como presidente en 2007. Desde ese entonces le planté que cuando tomará la decisión de volverlo a intentar, lo iba a acompañar. Por lo cual Verónica (Magario) y todo el equipo estaban al tanto de esto. Lo que pasó es que ninguno de ellos se imaginaba que esto finalmente se terminaría dando”, expuso el referente bonaerense.

Finalmente, “El Topo” Rodríguez hizo hincapié nuevamente a los respectivos alejamientos del exintendente de Tigre, Sergio Massa; y el exjefe de la bancada del Peronismo Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto. “No estamos ni decepcionados ni alegres. Son dos hombres grandes con conocimiento y mucha experiencia en la política, por lo cual saben lo que hacen. Igualmente a veces me pregunto qué pensará Pichetto, que es un hombre que transitó muchos años en el peronismo, donde le tocó perder elecciones y muchas veces ser criticado por los sectores de derecha. Qué pasará por su cabeza ahora que tiene que salir a defender la paliza que sufrieron en las PASO, sabiendo que perdieron porque se fueron a esquiar”, concluyó.

Relacionados: 

Vidal derribó un búnker narco en Virrey del Pino

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó del derribo del búnker de droga N°150, en La Matanza. En medio de su salida del gobierno bonaerense para convertirse en opositora, fue a territorio hostil en La Matanza y ejecutó su maniobra preferida: la lucha contra el narcotráfico.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el Comisario General de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni.

crédito: Prensa Vidal.

En septiembre, la gobernadora y el ministro de seguridad anunciaron el derribo del búnker número 140 en González Catán. “Estos derribos muestran el gran trabajo que, con apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, hemos realizado en toda la Provincia”, enfatizó el titular de la cartera de Seguridad.

El hito alcanzado hoy es el resultado de 8 allanamientos en Villa La Palangana, en Virrey del Pino, donde hubo cuatro personas aprehendidas. En estos 4 años la Policía de la Provincia realizó más de 113 mil procedimientos contra el narcotráfico, 43% más que en la gestión anterior, y más de 23 mil allanamientos.

Una banda compuesta por 16 delincuentes, entre ellos cuatro menores de edad, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en González Catán, partido de La Matanza, fue desbaratada el 4 de agosto pasado luego de varios operativos realizados en esta localidad.

A los sujetos –de nacionalidad argentina, peruana, dominicana y paraguaya y que “atendían” a través de un hueco en la pared de un búnker- les secuestraron marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría 1° de la zona y en la causa intervienen el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral; y la Secretaría N° 11, ambos de Morón.

Lavagna: “Seguiré diciendo cosas aburridas y hablando del hambre”

Roberto Lavagna es el único presidenciable por el partido “Consenso Federal” que viajó a Mar del Plata al tradicional encuentro empresarial “Coloquio IDEA”. Reconoció que es aburrido y que no tiene manejo de cámaras pero que dijo lo importante para su espacio: hablar del hambre en la Argentina.

“Mi manejo de cámaras no es precisamente… sería terrible que no lo reconociera. Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre. Si eso es ser aburrido, soy aburrido”, dijo ante la risa cómplice de los empresarios que asistieron al Coloquio de IDEA.

“¿Y el relojito? ¿No hay? Bueno, mejor”, bromeó de Roberto Lavagna al comenzar su charla “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente” ayer en el 55 Coloquio de IDEA. La obvia referencia fue, claro, al debate de candidatos que se hizo el domingo pasado y que se repetirá el próximo.

Luego agregó que en realidad se sintió incómodo más que aburrido. “A lo mejor aburro por haber dicho que en materia de derechos humanos el problema es el hambre. Otros piensan de otra manera, los que tienen más votos no dicen nada y de los otros, uno habla de Ecuador y el restante de juicios en marcha. El derecho humano que está siendo violado es el hambre. A largo plazo, esto es algo que se resuelve poniendo a la economía de pie y con trabajo, trabajo o trabajo”, dijo el ex ministro de Economía.

Haciendo referencia a “su tema”, el candidato aseguró que los empresarios le hablan de dos preocupaciones centrales, “la cuestión fiscal y la deuda”. Muy rápido arrojó una cifra sobre salida de capitales: “Salieron 70.000 millones de dólares, hubo una lluvia de inversiones, pero de Argentina al exterior”.

El candidato dijo que “estamos en una economía con 8 años de estancamiento absoluto, con dos, los dos últimos con caída importante del producto, este año por arriba del 3%. No hay otro país en paz en el que pase esto y la dirigencia no lo internaliza como algo negativo. Nos acostumbramos prácticamente a todo”, aseguró

Fue el único que asistió de los candidatos presidenciales ya que en el entorno de Alberto Fernández aseguran que el candidato nunca pensó en asistir a IDEA pese a que se especuló en el programa y el presidente Mauricio Macri sorprendió a los organizadores cuando avisó a último momento que saldría por streaming.

Vidal: “La deuda se refleja en las obras públicas”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, explicó que las deuda pública que tomó la provincia de Buenos Aires “está en obras como las del río Salado”.

“La deuda de Daniel Scioli era de USD 11 mil millones cuando se fue. Porque dijo que era de USD 9 mil millones pero había mucha deuda no registrada. Hoy la nuestra está en USD 12 mil millones. Y está en obras, incluso en obras que se van a terminar en el próximo mandato, como las del río Salado”, detalló Vidal en declaraciones televisivas.

Luego de las críticas del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof -quien reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda pública-, Vidal recordó que desde el primer día dijo que “había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos”.

Sin embargo, postuló que en estos cuatro años bajó impuestos y deja una deuda “similar a la que dejó el gobierno anterior”. Y agregó: “Sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses”.

“Todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso”, reiteró Vidal.

En una entrevista con Luis Majul, en su programa La Cornisa, Vidal aseguró que en las PASO muchas personas que se sentían “agobiadas” por la situación económica sintieron que el gobierno “no los escuchó lo suficiente”. “Hubo un mensaje de ‘escuchen, aprendan y mejoren’”, sintetizó.

La pelea contra las mafias

En esa línea, reconoció que el gobierno provincial debe demostrarle a los bonaerenses que además de “pelear contra las mafias” puede “generar trabajo”.

También cuestionó las recientes liberaciones de empresarios y ex funcionarios acusado de corrupción. “Jorge Castillo (administrador de la feria de Lomas “La Salada”) en otros gobiernos se paseaba por la televisión y con nosotros fue preso”, destacó y agregó que durante su gestión también fueron presos casi mil policías corruptos.

Al ser consultada sobre los niveles de pobreza, Vidal planteó que es una “deuda de la democracia” que excede a un solo gobierno. “La pobreza me duele y me compromete. Se tiene que encarar en serio sin utilizarse para hacer campaña electoral”, dijo.

Finalmente, en el plano electoral, Vidal sostuvo que está acostumbrada a “correr desde atrás” y destacó que “siempre tuvo mejores resultados” de los que estaban previstos. “La elección no está definida, faltan 20 días”, concluyó.

Quilmes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo el fin de semana en la localidad bonaerense de Quilmes donde visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud “Don Bosco” y luego dialogó con vecinos de la zona.  

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud.

Las obras de puesta en valor y ampliación comenzaron en noviembre de 2018 y finalizaron en agosto de este año. Los trabajos incluyeron mejoras en las instalaciones complementarias de: agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, y la electricidad; se construyeron dos baños: uno para personas con movilidad reducida y uno en el shock room. Además, al edificio existente se le agregaron espacios destinados a un SUM y a un depósito; se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor; y se brindó nuevo mobiliario para los consultorios y el hall de espera. 

La remodelación se llevó a cabo en el marco del Programa “Salud en Tu Barrio” que tiene como objetivo consolidar el primer nivel y las redes de atención de la Provincia. Busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los vecinos del territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses.