Search
Close this search box.

La Plata: operativos contra pirotecnia ilegal

Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales y la Policía Local, el municipio de La Plata reforzó todos los equipos de prevención y control con el objetivo de inspeccionar y evitar distintos festejos no permitidos tanto en salones como en quintas y en viviendas particulares durante la Navidad. 

“El operativo consistió en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas, quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, explicó el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia.  

A su vez, agregó: “Se montaron múltiples operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos durante los días previos”.

crédito: muni La Plata.

Entre algunos de los puntos intervenidos se encuentra una fiesta clandestina en 138 y 474, la cual contaba con la participación de unas tres mil personas. Asimismo, autoridades locales encabezaron un operativo para erradicar un festejo ilegal en 23 entre 472 y 473, acompañado también por un importante despliegue que se centró en el Casco Urbano, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos y Lisandro Olmos. 

En esta oportunidad, se precisó que los agentes locales secuestraron 56 cajas con bebidas alcohólicas y 12 kilos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147 cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia.

Cabe recordar que, el marco de la campaña ‘Diciembre Responsable’, la Municipalidad de La Plata desarrolló durante las últimas semanas un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo. 

Este accionar promovido en conjunto entre diversas áreas locales incluyó operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, en tanto que por las noches se reforzó la presencia de efectivos y agentes para el control de la nocturnidad.

Conjuntamente, agentes municipales recorrieron durante los últimos días inmediaciones a bares y boliches en el centro platense, donde repartieron folletería para evitar los riesgos generados por el consumo de alcohol al volante.  

Relacionados: 

La Plata: ambos candidatos se adjudican la victoria

La web del escrutinio frenó el conteo en un porcentaje del 97,56 % con un total de 1761 de 1805 mesas escrutadas. Un 38 a 38 que no es el de la elección de la AFA sino en La Plata. El ex intendente Julio Alak y el actual Julio Garro disputan voto a voto la elección que se definirá en la Justicia Electoral platense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que “estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12 mil personas que fueron a votar”.

En ese sentido, el jefe comunal ratificó que “en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1400 votos” y aseguró: “Que no les quede ninguna duda que el miércoles esta elección la vamos a ganar”.

Garro apostó fuerte al corte de boleta. Promovió la boleta corta tanto con Javier Milei como con Sergio Massa, pero eso no alcanzó para sacar una diferencia importante.

En sus redes el rival y ex ministro de Justicia e intendente platense señaló que sus mesas testigos también lo dan victorioso en una boleta completa con Massa presidente y Kicillof gobernador que lo traccionó a la posible victoria.

ELECCIONES GENERALES EN LA PLATA

  • Escrutado el 97,56%, la diferencia que muestran hasta el momento los resultados oficiales entre Alak y Garro es de 856 votos.
  • Restan abrirse 44 urnas, lo que representa más de 12.500 votos.
  • Cerca de una quincena de las urnas corresponden al casco urbano y otras tantas a zona norte, en lugares donde Garro se impuso en las PASO.
  • Además, existen casi 1.000 votos recurridos que deberán discutirse.
  • De acuerdo a los cómputos internos de JxC La Plata, habiendo escrutado el 99,5% de las mesas, Garro se impuso por 1.426 votos ante el candidato de UXP.

La Plata: el programa “El Estado en tu barrio” llegó a El Peligro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó este viernes de una nueva jornada en el marco del programa “El Estado en tu Barrio” en el barrio El Peligro.

En esta oportunidad , entre las 10 y 13 horas, los vecinos y vecinas concurrieron a la Sociedad de Fomento Río De La Plata (ubicado en Colectora de ruta 2 y 420), donde pudieron acceder a atención y asesoramiento en derechos laborales y denuncias realizadas; inicios de trámite de documentación de DNI; de monotributo; trámites de Anses como jubilaciones, asignaciones AUH y pensiones; y consultas por trámites de regularización dominial y escrituras sociales.

Al mismo tiempo se brindó asesoramiento sobre denuncias, y sobre reclamos realizados por telefonía móvil, Internet y cable; consultas sobre subsidios y tarifa social de luz; orientación jurídica y psicosocial, asistencia a víctimas; y atención para vacunación.

La jornada se coordinó con la participación del Centro de Economia popular del ministerio de Desarrollo de la Nación, y de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, a través del Patronato de Liberados, la Escribanía General de Gobierno y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima; además del ministerio de la Mujer, el Registro de las Personas, ANSES, los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Trabajo de la Provincia, el Instituto Cultural de la Provincia, la Subsecretaría de Habitat de la Comunidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), PAMI, y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La Plata: Alak participó de la entrega de patrulleros

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y candidato a intendente, Julio Alak, entregó siete nuevos patrulleros Ford Ranger 0km destinados al Comando de Patrullas de La Plata.

Durante la jornada de la que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad se redistribuyeron patrulleros a comisarías y subdependencias policiales en distintas localidades de la ciudad.

Además, Alak recorrió las instalaciones de la Comisaría Séptima de Abasto, que forma parte de las ocho comisarías del partido de La Plata que están en obra de remodelación integral, a la que se suman la comisaría Primera, la Tercera de Los Hornos, la Décima de City Bell, la Duodécima de Villa Elisa, la Decimotercera de Gonnet, Decimocuarta de Melchor Romero y la Comisaría de La Mujer de La Plata.

Participaron de la jornada el subjefe de la policía, Jorge Figini; el jefe departamental y el comisario de la Comisaría Séptima.