La web del escrutinio frenó el conteo en un porcentaje del 97,56 % con un total de 1761 de 1805 mesas escrutadas. Un 38 a 38 que no es el de la elección de la AFA sino en La Plata. El ex intendente Julio Alak y el actual Julio Garro disputan voto a voto la elección que se definirá en la Justicia Electoral platense.
El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que “estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12 mil personas que fueron a votar”.
En ese sentido, el jefe comunal ratificó que “en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1400 votos” y aseguró: “Que no les quede ninguna duda que el miércoles esta elección la vamos a ganar”.
Garro apostó fuerte al corte de boleta. Promovió la boleta corta tanto con Javier Milei como con Sergio Massa, pero eso no alcanzó para sacar una diferencia importante.
En sus redes el rival y ex ministro de Justicia e intendente platense señaló que sus mesas testigos también lo dan victorioso en una boleta completa con Massa presidente y Kicillof gobernador que lo traccionó a la posible victoria.
ELECCIONES GENERALES EN LA PLATA
- Escrutado el 97,56%, la diferencia que muestran hasta el momento los resultados oficiales entre Alak y Garro es de 856 votos.
- Restan abrirse 44 urnas, lo que representa más de 12.500 votos.
- Cerca de una quincena de las urnas corresponden al casco urbano y otras tantas a zona norte, en lugares donde Garro se impuso en las PASO.
- Además, existen casi 1.000 votos recurridos que deberán discutirse.
- De acuerdo a los cómputos internos de JxC La Plata, habiendo escrutado el 99,5% de las mesas, Garro se impuso por 1.426 votos ante el candidato de UXP.