Search
Close this search box.

“Lanús Playa”

El velódromo se prepara nuevamente para recibir a miles de vecinos en lo que será la temporada de verano en Lanús. Las actividades comenzarán el 4 de enero y se llevarán a cabo los días sábados y domingos de 13 a 20 con entrada gratuita.

El Municipio de Lanús realizará por tercer año consecutivo “Lanús Playa”, una propuesta recreativa para toda la familia. La misma funcionará desde el 4 de enero de 13 a 20 en el Parque Eva Perón (Córdoba y Purita, Lanús Este) con ingreso libre y gratuito. Cabe aclarar que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Lanús Playa contará con juegos inflables, metegol, jenga, vóley, fútbol tenis, tejo, maquillaje artístico y taller de percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de fútbol playa, beach vóley, hockey, mini rugby, básquet y handball.

Las jornadas, que estarán animadas por artistas de circo, contarán con las clases de baile de “Muévelo (de 16 a 18 hs.), Aqua Gym (de 15 a 17 hs.), y con pileta abierta entre las 13 y las 20. Para esta última actividad será necesario solicitar horario de ingreso con anticipación.   

Entre otras propuestas, el Velódromo contará los sábados con tres funciones planetario móvil y los domingos con una función del cine móvil.  

Relacionados: 

Verano en las colonias de San Miguel

Más de seis mil vecinos disfrutan sus vacaciones en las colonias municipales, una opción libre y gratuita en distintos barrios del distrito.

Como cada verano, las colonias municipales son un éxito en los barrios de San Miguel. Pensadas especialmente para niños, adolescentes y adultos mayores, ofrecen distintas actividades para compartir en el agua y al aire libre.

Actualmente el municipio cuenta con seis sedes donde se desarrollan las colonias, ubicadas en los Polideportivos Vicentinos, El Colibrí, Reconquista, Bella Vista, Indios y en el predio IOSE.

El intendente Jaime Méndez visitó ayer el Polideportivo Indios, donde asisten más de 400 chicos y adultos mayores. Esta tarde, en el marco del cierre de la primera quincena de enero, el jefe comunal estará recorriendo distintas sedes y acompañando a los vecinos en múltiples actividades.

Con turnos a la mañana y a la tarde, ya se inscribieron más de seis mil chicos y adultos mayores, que comparten distintas actividades recreativas y aeróbicas, juegos en el agua, obras de teatro y encuentros deportivos, entre otros entretenimientos.

Para aquellos vecinos que no pueden llegar a la colonia, la municipalidad ofrece traslados en micros, a partir de las 13hs, que se coordinan en cada delegación territorial.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Subsecretaría de Deportes (Sarmiento 1551) de lunes a viernes, de 8 a 14hs, por teléfono al 6091-7140 (int. 6441) o en la Delegación Municipal más cercana. Para anotarse es requisito presentar fotocopia de DNI y calendario de vacunación.

Si sos de Lanús: encontrá los talleres gratuitos de verano

Del 2 al 13 de diciembre, el Municipio de Lanús abre la inscripción para los talleres de verano. La misma se realizará de lunes a viernes de 8 a 17 en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este. El inicio de clases será el 3 de febrero del año próximo.

Como cada año, el Municipio de Lanús a través de su área de Cultura abrirá la inscripción a los talleres gratuitos de verano 2020. La misma se realizará del 2 al 13 de diciembre en la Casa de la Cultura, Sarmiento 1713, Lanús Este.

Se trata de actividades artísticas, deportivas y recreativas, tanto para adultos como para niños y niñas. En cuanto  las últimas, las opciones son el “Espacio recreativo” (de 7 a 12 años), “Teatro y Clown” (desde los 8 años), “Animación con celular” (a partir de los 10 años) e “Historietas” (desde los 6 años).

Entre las actividades para adultos, las propuestas serán: Aero box, Iniciación a la comedia musical, Fajas en telar, Pintura y grabado, Tango, Arte para chicos, Arte visual, Broches, Entradas frescas, Entrenamiento actoral, Entrenamiento Corporal, Folklore inicial y avanzado, Gimnasia, Gimnasia localizada y Gimnasia pasiva, Reciclado en distintas superficies, Historieta, Iniciación a la percusión, técnica y ensamble, zumba, yoga y tango (para principiantes y avanzado).