SUBWAY presenta su agenda de Sustentabilidad 2020 para Latinoamérica y el Caribe. La marca se propuso eliminar para fines del 2020 en un 50% los sorbetes y las tapas de bebidas plásticas en Latinoamérica y el Caribe. Esto representa una reducción a nivel regional de aproximadamente 2.000.000 de sorbetes y 1.700.000 de tapas por mes. También buscará dar continuidad a su programa de desarrollo de proveedores y apoyo de las economías locales.
La cadena de comidas rápidas, Subway, presentó su agenda de Sustentabilidad en Latinoamérica y el Caribe. Su compromiso con la Sustentabilidad es un pilar clave que respalda la estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible y que se focaliza en cuatro ejes principales de actuación:
1. FUENTES DE ABASTECIMIENTO LOCAL
Subway viene trabajando hace ya un año en un proyecto de sustentabilidad agrícola que espera implementar en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene como objetivo acompañar y capacitar a cooperativas locales agrícolas ayudándolas a implementar mejores prácticas operacionales e incrementar la calidad y cantidad de sus productos. Y de esta manera lograr que se consoliden como fuentes de abastecimiento directas de todos los restaurantes que tiene la compañía. En la actualidad, ya existen historias de éxito en El Salvador y Nicaragua, y se está evaluando avanzar próximamente en Perú.
2. REDUCCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO
En julio de 2019, Subway lanzó a nivel regional, que incluyó a más de 4000 locales, la campaña de concientización www.nosalvemosalossorbetes.com, con el compromiso de reducir en un 50% los sorbetes y tapas plásticas de un solo uso para fines del 2020.
Como parte de esta campaña, Subway realizó alianzas con ONG’s locales de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe para generar conciencia y apoyar esfuerzos de conservación e investigación de tortugas y otras especies marinas. Algunas de las ONGs aliadas son:
- Fondo Oaxaqueño Para La Conservación De La Naturaleza (https://fondoax.org/)
- Chelonia (https://www.cheloniapr.org/)
- Fondo Zoologico de El Savador o “Funzel” (https://funzel.org/)
A la fecha, a nivel regional, gracias a esta acción, se redujo un 21% las cajas de sorbetes vendidas lo que equivale a casi 1.000.000 de sorbetes al mes, y un 14% las cajas de tapas lo que equivale a casi 250.000 tapas mensuales.
3. LUCHA CONTRA EL HAMBRE
Como cadena de alimentos comprometida en la lucha contra el hambre, Subway elige el Día Mundial del Sándwich para llevar adelante su 2×1 e invita a los consumidores a sumarse a esta causa. Durante toda la jornada, y en todas las tiendas de los países donde opera, Subway regala un sándwich a cada cliente, por cada uno que este compre dándole la posibilidad de que lo comparta con alguien más.
Adicionalmente, como parte de esta acción, Subway, que mantiene un compromiso desde hace años con la red de los Bancos de Alimentos (BDA) en casi todos los mercados donde tiene presencia, dona un monto equivalente a raciones de comida que luego los BDA distribuyen entre aquellos centros que esta institución brinda apoyo. En 2019, Subway donó más de 476.000 raciones de alimentos y 50.000 litros de leche que beneficiaron a más de 636.000 personas a lo largo de la región.
4. APOYAR A LAS COMUNIDADES LOCALES
Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local, así como apoyar la empleabilidad. Con un tamaño reducido y una operación sencilla, el concepto Subway tiene uno de los costos de inversión más bajos en comparación con otras franquicias.
En Latinoamérica y el Caribe hay un total de aproximadamente 4.000 locales, En lo que respecta a Argentina, Subway tiene más de 120 restaurantes distribuidos a largo de todo el país.
Acerca de los restaurantes SUBWAY®:
La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo a sus clientes en más de 100 países, ingredientes de calidad, así como combinaciones de sabores robustos, y sirve casi 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. La marca Subway ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional, con miles de combinaciones de sándwiches, ensaladas y wraps.
Los restaurantes Subway son propiedad de y están operados por casi 21,000 dueños de franquicias que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo.