C.A.B.A.: AySA renueva 3500 metros de redes cloacales

AySA renueva 3500 metros de redes cloacales para mejorar el servicio en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa continúa avanzando en el barrio de Villa Urquiza, con la renovación de 3500 metros de redes secundarias cloacales que mejorará el servicio beneficiando a 6000 vecinas y vecinos.

“Esta obra es una renovación de cloacas que comprende tres zonas. La primera zona de Villa Urquiza que ya fue realizada. Una segunda zona que actualmente se está realizando en la zona de Av. Álvarez Thomas y Díaz Colodrero pasando por la calle Rivera. Y la tercera etapa -aún no iniciada- en la zona de Caballito“, señaló el inspector de redes de agua y cloaca, Arq. Fabio Ameijeiras.

El integrante de la Dirección de Redes explicó que “Respecto de los tiempos de trabajo. Una cuadra y su período de ejecución implica la apertura, la colocación de la cañería y la conexión, que llevan aproximadamente 2 semanas de intervención, con la mejora del pavimiento y la terminación de toda la calzada que se hace después”.

Julieta, jefa de obra, detalló que “Estamos haciendo una renovación de cañería cloacal colocando caño de PVC de diámetro 200 mm. Trabajamos con tres cuadrillas. Dos con colocación de caños y una tercera con los cierres.

Ameijeiras apuntó que “Recientemente aprovechamos el corte de tránsito de renovación de vías -que hizo el ferrocarril- para poder seguir extendiendo desde Rivera por Av. Álvarez Thomas hasta llegar a la Av. Congreso. Y también hemos renovando la parte de Pacheco esperando que tanto Pacheco, Díaz Colodrero y Rivera sumen un beneficio al barrio”.

Acerca de los trabajos en el futuro inmediato en la Zona 3 que completarán toda la obra, adelantaron que en el barrio de Caballito la renovación de red cloacal está programada en las calles Del Barco Centenera y calle Rosario, esta última con gran caudal de tránsito.

Las tareas son una respuesta de la empresa al continuo crecimiento edilicio e inmobiliario, sumado al transcurso de los años del material de las tuberías originales, evitando así posibles desbordes cloacales y ayudando al cuidado del medio ambiente

Para conocer las obras de tu barrio ingresá a:
https://aysa.com.ar/Que-Hacemos/Plan-de-obras/Obras-en-tu-barrio/obras_en_tu_barrio

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Relacionados: 

Avanza la Línea F de Subte porteño: el sueño de Jorge

La primera iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo porteño y aprueba la realización de operaciones de crédito público para financiar la construcción total de la Línea F de Subterráneos. La propuesta prevé la obtención de recursos por un monto de hasta 1.350 millones de dólares a través de organismos multilaterales, instituciones financieras y la colocación de títulos de deuda.

El propósito es impulsar una de las principales obras de infraestructura proyectadas para la Ciudad, con el fin de optimizar la conectividad del sistema de transporte, favorecer la movilidad urbana y expandir la red de subterráneos.

El cronograma preliminar, la construcción de la Línea F está prevista para comenzar en enero de 2027. Por la complejidad técnica y el alcance del proyecto, las estimaciones oficiales indican un plazo de ejecución superior a los seis años. Eso implica que el servicio recién podría estar operativo hacia la próxima década, una vez finalizadas todas las etapas de obra y pruebas.

La magnitud del emprendimiento incluye la excavación de túneles, la construcción de estaciones, la instalación de vías, sistemas de señalamiento y la compra de material rodante, además de las obras complementarias en superficie.

La Ciudad proyecta articular la ejecución en tramos, buscando minimizar el impacto en el tránsito y en la vida cotidiana de los barrios alcanzados.

Recorrido y estaciones de la Línea F

El trazado de la Línea F conectará distintos puntos neurálgicos de la Ciudad y atravesará los barrios de Barracas, Constitución, Monserrat, San Cristóbal, San Nicolás, Balvanera, Recoleta y Palermo. La intención oficial es que la nueva línea funcione como un eje estructurante que complemente al resto de la red y mejore las combinaciones existentes.

  • Brandsen (Barracas)
  • Constitución (Constitución)
  • Cochabamba (San Cristóbal)
  • Chile (Monserrat)
  • Congreso (San Nicolás)
  • Tucumán (Balvanera)
  • Santa Fe (Recoleta)
  • Recoleta (Recoleta)
  • Hospital Rivadavia (Palermo – Recoleta)
  • Parque Las Heras (Recoleta)
  • Plaza Italia (Palermo)

Uno de los puntos destacados del proyecto es que la Línea F tendrá correspondencia con las seis líneas actuales del subte (A, B, C, D, E y H) y conexión con las líneas del ferrocarril Roca. De este modo, se busca facilitar trasbordos más directos y reducir tiempos de viaje para quienes se desplazan diariamente desde y hacia el sur del conurbano bonaerense.

La construcción de la Línea F será la primera ampliación de la red de subte porteña en 25 años y se perfila como una obra estratégica para la movilidad urbana.

Urbanización de la Villa 31: la locura de un empresario frenada por la política

Un empresario confesó en un podcast recientemente que presentó una propuesta a gobierno porteño para financiar con 300 millones de dólares la urbanización en el barrio de Retiro.

“Levanté 300 millones de dólares de 6 fondos”, reveló el arquitecto Alejandro Gawianski en La Fábrica PodCAST en el programa “El Club del Ladrillo” que se dedica contar las historias de urbanismo y sus protagonistas.

En un repaso de su experiencia, reveló cómo presentó un ambicioso y millonario plan para urbanizar la Villa 31 con fondos internacionales y una propuesta innovadora: dejar la Autopista Illia como un paseo peatonal estilo High Line.

Alejandro Gawianski es arquitecto. Fue durante los últimos 20 años director de La Europea, presidente de la empresa de equipamiento de oficinas Open Office, de la constructora Ag3 Developments y de los HIT. Gawianski, quien tiene un plan de negocios que contempla aperturas más allá de la General Paz y una expansión a toda América latina.

Nuevo “nodo” en Recoleta que conectará el transporte público para alivianar Retiro

a Ciudad de Buenos Aires proyecta la construcción de una estación ferroviaria en terrenos ubicados entre Retiro y la Facultad de Derecho de la UBA, una zona estratégica que hasta ahora permanecía desaprovechada. La propuesta, presentada en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, apunta a crear un punto de conexión multimodal que reúna trenes, subte y colectivos, facilitando la movilidad de miles de pasajeros por día.

El nuevo nodo vinculará las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín con la línea H de subte, además de múltiples líneas de colectivos. Se estima que podrá sumar alrededor de 30.000 pasajeros diarios al sistema ferroviario y otros 25.000 al subterráneo, reduciendo significativamente la saturación que hoy enfrenta Retiro.

Al mismo tiempo, permitirá mejorar la accesibilidad a zonas residenciales y académicas como Recoleta y la Facultad de Derecho, y tenderá un puente urbano con el Barrio 31, un sector históricamente relegado en la planificación.

El diseño ganador del concurso de ideas contempla una planta baja abierta y funcional, con boleterías, locales, baños, ascensores y escaleras mecánicas, además de un puente peatonal que unirá directamente el barrio popular con el resto de la ciudad. El costo de la obra se ubicaría entre 20 y 25 millones de dólares y aún depende de acuerdos entre la Ciudad y el Estado nacional para concretar el traspaso de terrenos.

Los beneficios esperados son múltiples: descongestionar Retiro, ofrecer un trasbordo más ágil entre distintos medios de transporte, reducir el tránsito vehicular, mejorar los tiempos de viaje y favorecer la equidad urbana mediante la integración de áreas con distintos niveles socioeconómicos.

Si bien todavía no hay una fecha precisa para el inicio de la construcción, el proyecto ya despertó interés entre urbanistas y especialistas en movilidad, que lo consideran un paso fundamental para adaptar la infraestructura porteña al crecimiento poblacional y a las nuevas demandas de transporte. De concretarse, la estación se convertirá en un emblema de conectividad para el Área Metropolitana de Buenos Aires

Aysa
Banner capacitate
¡Publicitá aquí!

ÚLTIMAS

Tal vez te interese