Search
Close this search box.

San Fernando: más de 100 notebooks se sumaron a los Centros Educativos Municipales

La distribución de estos nuevos equipos -entregados al Municipio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- alcanzó a los chicos de los CEIM, Sumate y Jardines Maternales Municipales.  “Es muy importante que los chicos puedan tener hoy más horas de computación, trabajar con distintos programas avanzando con la tecnología mediante estas nuevas herramientas para su educación”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando sumó más de 100 notebooks a sus CEIM, Sumate y Jardines Maternales, que fueron recibidas a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacó: “Entregamos estos equipos a los Centros Educativos Municipales, CEIM, Sumate y Jardines Maternales. Agradecemos a la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto a quienes llevamos adelante esta acción”.

“De este modo, los estudiantes pueden tener hoy más horas de computación, trabajar con distintos programas avanzando con la tecnología. Es muy importante para los chicos que concurren a nuestros Centros Educativos Municipales y Jardines Maternales contar con esta nueva herramienta para su educación”, concluyó la funcionaria.   

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

Relacionados: 

Ni Una Menos: un banco rojo contra la violencia

En el Parque del Bicentenario fueron presentados por el Intendente Juan Andreotti y la Secretaria Eva Andreottiun Banco Rojo instaladoen memoria de las víctimas de violencia de género, y se mostró el funcionamiento de los nuevos Tótems de Seguridad que están conectados en forma directa con el Centro de Operaciones municipal para emergencias en el caso de necesitar ayuda, que enviará policía, ambulancia o bomberos durante las 24 horas.

El Intendente Juan Andreotti presentó enel Parque del Bicentenario de la Independencia un Banco Rojo para sumarse al movimiento contra la violencia de género “Ni una Menos” y recordar a las víctimas, y un mostró el funcionamiento del Tótem de Seguridad conectado directamente con el Centro de Operaciones del Municipio para pedir durante las 24 horas asistencia de policía, ambulancia o bomberos de acuerdo a la situación que se denuncie.

La Secretaria de Desarrollo Social,Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: “Hoy acompañé al Intendente Juan Andreotti en la instalación de un nuevo Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género por el ‘Ni una Menos’. A la vez, mostramos el funcionamiento de los tótems de seguridad, que ya son 6 en San Fernando, donde los vecinos pueden acercarse ante cualquier eventualidad e informar su problema directamente al personal de Monitoreo. Y desde el Centro de Operaciones brindarán apoyo con cámaras y llamando a policía, ambulancia o bomberos”.

“Además, contamos con el dispositivo D.A.M.A.y con los botones de pánico que se instalan en los domicilios gratuitamente llamando al Centro de Operaciones municipal. Y seguimos sumando con la nueva ampliación de patrullas, y todos los mecanismos del SistemaProtección Ciudadana.San Fernando sigue sumando esfuerzos para cuidar a las vecinas y vecinos”, concluyó la funcionaria.

Y Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano,Contención e Inclusión Social, agregó: “Es importante desnaturalizar y erradicar la violencia de género, que en pandemia aumentó un 600%, en forma exponencial, y actualmente se sigue sosteniendo. Quienes sean víctima de violencia de género, que sepan que el Municipio les ofrece su área de Género y Diversidad Sexual donde serán contenidas, asesoradas y acompañadas en todo elproceso. Cualquier persona víctima de violencia o que conozca a alguien que lo sea, debe acercarse a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 17. Y además tiene como primer escucha la línea 144 durante las 24 horas, todos los días”.

San Fernando: recorrida de las obras en escuelas del distrito

El Intendente de San Fernando, Fernando Andreotti y el Ministro de Educación bonaerense visitaron las obras en avance en la Escuela Técnica N°2, la Primaria 38 y Secundaria N°17 y el nuevo Jardín de Infantes N°934 del barrio Villa Jardín. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil para nuestras maestras y maestros, y principalmente para nuestras chicas y chicos, tenemos que tener escuelas dignas; ese es nuestro objetivo, y trabajando de manera conjunta es mucho más fácil de alcanzar”, dijo Juan Andreotti.

El Municipio, fiel a su concepto de renovación y mejora del distrito para beneficio de todos los vecinos, lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte este verano más de 600 millones de pesos de fondos municipales durante 2022 para hacer a nuevo siete instituciones, contando también con la ayuda de fondos nacionales para la renovación del Jardín Maternal de Villa Jardín y el nuevo Jardín de Infantes N°934 en el mismo barrio. Algunas de esas obras fueron recorridas por el Intendente Juan Andreotti junto al Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

Durante la visita, el Intendente Andreotti destacó: “Poder conversar con Alberto Sileoni y recorrer las obras puntuales que estamos realizando en el distrito es muy importantepara nosotros. Este trabajo es en conjunto, y avanzar de la mano con Provincia y Nación es clave para seguir mejorando y renovando las escuelas de nuestro distrito”.

Y explicó: “En esta ocasión, recorrimos la Escuela Técnica N°2, que es emblemática para nuestro distrito, con más de 1.200 inscriptos. También pudimos acercarnos a ver la renovación de la escuela Primaria 38 y Secundaria 17, y la del nuevo Jardín de Infantes N°934 del barrio de Villa Jardín, que recorrimos integralmente”.

De la visita, participaron la Concejal Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Cecilia Tucat; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola, y el Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías del Federico. Y por el Ministerio de Educación provincial el Jefe de Gabinete Pablo Urquiza y el Subsecretario de Infraestructura Ariel Lambezat.

“Para nosotros esto es una alegría, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar para nuestras maestras y maestros, y principalmente para nuestras chicas y chicos, tenemos que tener escuelas dignas; ese es nuestro objetivo, y poder hacerlo de manera conjunta hace que sea mucho más fácil. Agradecemos al ministro Sileoni por la visita a San Fernando y el trabajo conjunto, viniendo a conocer de primera mano las obras que realizamos”, concluyó el Intendente Juan Andreotti.

Por su parte, el Ministro Alberto Sileoni expresó: “Muy contento de estar con Juan en esta recorrida por prácticamente todo el sistema educativo. Terminamos con el Nivel Inicial en esta hermosa Escuela del barrio Villa Jardín; estuvimos en una Técnica emblemática del distrito que estamos reconstruyendo, y luego visitamos una Primaria y Secundaria”.

“Este distrito tiene una tradición de mirar a la educación en detalle, ylo que es clave en la política, que es la persistencia y la continuidad. San Fernando es una muestra virtuosa que hay que persistir, construir y cuidar lo construido, apuntando al objetivo de satisfacer y cumplir los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes, como debe ser. La escuela debe dar derechos, enseñanza, aprendizaje que aún hay que mejorar, pero también la dignidad de lo material que,como la belleza, también es un derecho para los que menos tienen. Estamos muy contentos y agradecidos al Intendente Juan Andreotti por la hospitalidad”, finalizó el Ministro de Educación de la Provincia.