Search
Close this search box.

Juan Andreotti y Wado De Pedro presentaron nueve camiones y móviles nuevos para la flota municipal

El Intendente de San Fernando y el Ministro del Interior presentaron nueve nuevos vehículos entregados al Municipio en el marco del Programa Nacional “Municipios de Pie” dependiente del Ministerio. “Hoy, los impuestos nacional y provincial que también pagan los vecinos vuelven en obras distribuidas por toda la ciudad y en bienes de uso para mejorar los servicios. Cuando se une la potencia del Estado Nacional y la cercanía del Municipio, se avanza muchísimo más rápido”, Andreotti.

Con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Intendente Juan Andreotti -acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Diputado Provincial Matías Molle y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro- recibió en el Parque Náutico nueve nuevos vehículos entregados por el Estado Nacional en el marco del programa nacional “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior.

Juan Andreotti expresó: “La alegría de recibir al Ministro y al Secretario que nos trajeron y presentaron este programa tan importante. San Fernando no terceriza ningún servicio y tiene una flota de vehículos muy grande porque lo que llega a la puerta de nuestros vecinos lo hace el Municipio; por eso, es muy importante para nosotros reforzar esta flota con la ayuda de la Nación”.

“Los servicios que a lo largo de los años se fueron brindando fue gracias al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas; hoy, los impuestos nacional y provincial que también pagan, vuelven en obras distribuidas por todo el distrito, y bienes de uso para mejorar cada servicio. Cuando se une la potencia del Estado Nacional y la cercanía del Municipio, se avanza muchísimo más rápido”, resaltó Andreotti.

“Así que agradecemos al Gobierno Nacional por estar cerca, y principalmente a Wado por venir a San Fernando; es un orgullo que el Ministro del Interior se acerque a nosotros no sólo a presentar estos vehículos, sino también a hablar y a visitar a nuestros vecinos”, concluyó el Intendente.

Y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, destacó: “Muy contentos de estar en San Fernando, acompañando la gestión de un joven intendente, con una gestión excelente, una de las mejores de la provincia de Buenos Aires.  Articulamos los recursos del Estado Nacional, siempre en coordinación con el Estado Provincial, para que lleguen las pequeñas soluciones que buscan las vecinas y vecinos, acompañando y potenciando el compromiso de Juan Andreotti de resolver los problemas cotidianos de vecinos y vecinas”.

“Esta inversión del Municipio tiene que ver con ayudar a la vida diaria de cada vecino y vecina, estar cerca de sus problemas, y con una ciudad ordenada, limpia, con obras y mucho potencial, no sólo por su río y por la belleza de San Fernando, sino también con un perfil industrial cada día con más protagonismo en la provincia de Buenos Aires: hay empleo, producción y una gestión que es importante destacar y apoyar”, finalizó el Ministro.

Cabe destacar que los flamantes vehículos entregados al Municipio son: dos camiones volcadores Iveco Tector para múltiples usos, como recolección de escombros y tierra en obras, traslado de materiales y limpieza general; un camión Iveco Tector con pluma y almeja para reparto de materiales en calle y recolección de residuos de poda; un desobstructor para limpieza a presión de desagües, montado sobre camión Iveco Tector; dos camiones Iveco Daily playos para múltiples usos, y tres Renault Kangoo para inspección de obras y traslados diversos.

El Programa Nacional Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

En la presentación de las flamantes unidades realizada en Parque Náutico, estuvieron junto al Intendente y al Ministro, la Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Provincial Matías Molle; el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, funcionarios y concejales.

Más tarde, visitaron la empresa Metalúrgica RAEI, proveedora de autopartes sita en barrio Infico, en un recorrido guiado para apreciar los procesos de las distintas piezas destinadas a importantes terminales automotrices.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Relacionados: 

La Provincia inauguró obras de ampliación y remodelación en el hospital Cordero

Con una inversión provincial de $100 millones, se remodeló la sala de espera, consultorios externos, sala de cuidados intermedios y guardia. A la vez, se puso en valor consultorios generales y de servicios, y el casco histórico.

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto con el intendente de Tigre, Juan Francisco Andreotti, inauguraron hoy los trabajos de ampliación y remodelación de diferentes sectores del hospital “Petrona V. de Cordero”, de San Fernando. Además, supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir el nuevo sector de pediatría, la terapia intensiva infantil y la sala para instalar el nuevo tomógrafo.

Kreplak y Adreotti estuvieron acompañados por el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director del hospital “Cordero”, Juan DelleDone; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Diego Benitez; la diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio y el diputado provincial, Matías Molle.

Juan Andreotti y Nicolás Kreplak inauguraron la renovación del Hospital Provincial ‘Cordero’

“No alcanza con que a uno le atiendan bien desde lo médico, también hay que sentirse cuidado y acompañado desde lo edilicio, desde el espacio donde uno se encuentra. Así que, realmente estas obras son un trabajo extraordinario. Con Alicia, con Juan, con Matías, con Marcelo, venimos haciendo un trabajo que ha tenido niveles de entrecruzamiento quizás nunca vistos. La pandemia nos obligó también a tener que compartir cotidianidades de discusiones continuamente y hemos tenido muchísima generosidad. El municipio mostró una generosidad gigante cada vez que tenía la posibilidad de hacerse cargo de algo, aunque fuera provincial, se hacía cargo cuando la provincia llegaba, acompañaba y viceversa, y el gobernador Axel Kicillof siempre acompañando. Es la forma en la cual se gestiona, es la forma en la cual entendemos nosotros el Estado”, destacó Kreplak.

Y dijo: “Es importante que defendamos todos lo de todos porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, y dependen de nosotros. Así que, para esa parte de nuestro pueblo, que es un pueblo muy grande de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos que el sistema de salud, como este hospital, tiene que ser un hospital, un sistema de salud que abrace, que abra las puertas, que no se cierre”.

Por su parte el intendente, dijo que “simplemente quiero agradecer, primero a nuestro Gobernador y a todo el equipo de salud y obras públicas. Desde el municipio veníamos avanzando y cada obra que hacíamos era con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, con el pago de sus tasas. Hoy los impuestos que se pagan a nivel provincial y nacional también los vemos tanto en obras como en servicios. Es mucho más fácil avanzar para nosotros cuando se trabaja en equipo, con las mismas ganas y los mismos objetivos. Esta es la primera etapa de la obra. Desde el municipio fuimos por otro desafío de arreglar y hacer a nuevo porque estaba parada hace muchos años, la terapia pediátrica, y cuando fuimos a provincia, también nos acompañaron con la financiación. Así es mucho más fácil avanzar. Gracias Axel por estar cerca de San Fernando”.

El director del hospital afirmó que “esto es un sueño colectivo para los que vivimos como una segunda casa a nuestro hospital. Cuando asumimos lo encontramos destruido: un sistema de salud desmantelado. No había estructura hospitalaria. De a poco fuimos resolviendo y generando redes gracias a un Gobernador que toma en serio a la salud, un ministro que todas las semanas nos escucha, y con un equipo de hospitales que da respuestas. También gracias al municipio que siempre acompaña”.

Los trabajos finalizados, que demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos, incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación.

También se pusieron en valor con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminaria, tanto los consultorios médicos generales como los servicios de odontología, de otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos. Los trabajos se realizaron junto con la municipalidad de San Fernando y la cooperadora del hospital. Además, la remodelación de la sala de internación de cuidados intermedios incluye pintura de todo el sector, y en las 34 habitaciones, la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.

También se remodelaron los pasillos de la planta baja del hospital, donde, también se instalaron bancos nuevos. La guardia se puso en valor con trabajos de pintura y se remodelaron los pasillos de circulación del personal. En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquizaciòn. Los trabajos son parte del programa Salud a la obra que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores en hospitales.

Obras en marcha

Por otra parte, se están llevando a cabo junto con el municipio de San Fernando, obras que están valuadas en alrededor de 500 millones de pesos. Se trata de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica, con doce camas de UTI pediátrica y veinticuatro de pediatría. Además, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido.

Inauguraron el Túnel de Sobremonte en San Fernando

Juan Andreotti, Sergio Massa y Diego Giuliano inauguraron el Túnel de Sobremonte en San Fernando

El Intendente y los Ministros de Economía y de Transporte de la Nación dieron apertura a “El Túnel de los Campeones del Mundo”, el 8vo paso bajo nivel del distrito y una de las obras más importantes. “Este túnel devuelve su tiempo a los vecinos para que puedan disfrutarlo, brinda más seguridad y mejora la calidad de vida en la zona”, dijo el Jefe Comunal.

También acompañaron la Presidenta de AySA Malena Galmarini, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y la  iputada Nacional Alicia Aparicio.

El Túnel de la Av. Sobremonte ya es una realidad; bautizado “Campeones del Mundo” es una de las obras más grandes e importantes del distrito esperada por los vecinos, y construida con recursos aportados por la Nación.

Durante el emotivo acto de inauguración, y acompañado por gran cantidad de vecinas y vecinos, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy es un día de muchísima alegría, porque San Fernando se sigue renovando con el aporte de todos. Inauguramos el octavo túnel de nuestra ciudad que une la avenida Sobremonte que va de norte a Sur del Gran Buenos Aires, uniendo San Isidro con Tigre. Esta no sólo es una obra que le devuelve tiempo a los vecinos para que puedan disfrutarlo, sino que además genera más seguridad en la zona y tiene una connotación muy linda; este es el octavo túnel, los siete anteriores unen el este y el oeste del distrito, y también igualan las diferencias que puede haber de un lado y del otro. Seguimos trabajando para que entre todos mejoremos la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra querida ciudad”.

Y el Ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los principales impulsores del proyecto, destacó: “La verdad que es un orgullo ver el trabajo enorme que viene haciendo Juan; hoy, inaugurando el octavo túnel de la ciudad, nunca olvidaré cuando con Luis Andreotti arrancamos a trabajar juntos y recorríamos las calles de San Fernando, proponía construir el primer túnel y le decían que era imposible, y este ya es el octavo que construye esta gestión junto a los Polideportivos, espacios verdes, el cuidado del medio ambiente y del espacio público para la seguridad y la conectividad. Realmente, hoy San Fernando es un ejemplo a seguir”.

Durante su discurso, agregó: “No soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. Vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales, sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor, y una Argentina mejor. No importa el lugar que nos toque, estamos para poner el hombro”, concluyó Massa.

A partir de hoy, las vecinas y vecinos podrán cruzar el distrito de norte a sur con rapidez y seguridad circulando por esta arteria fundamental, sin interferencias del tráfico ferroviario. A ello se suman los trabajos de mejora en sus alrededores realizados por el Municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona.

También estuvieron presentes en el acto el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la Presidenta de AySA Malena Galmarini, la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau; el Diputado Nacional Carlos Selva; el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el Vicepresidente, Rodrigo Álvarez y el Diputado Provincial Matías Molle, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

San Fernando: obras en hospitales municipales

Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal

El Intendente recorrió los nuevos servicios de internación: Unidad de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios e Internación de Cuidados Especiales del Sistema de Salud Municipal -sumando 45 nuevas camas- incorporados gracias a la gran inversión del Municipio en equipamiento médico y más profesionales. “Esto es parte de la 2da etapa de ampliación de nuestro Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para que todas las vecinas y vecinos tengan una mejor atención. Es un sueño que estamos cumpliendo entre todos”, dijo Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios.

El Intendente Juan Andreotti, junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Secretario de Salud Marcelo Campos y la Subsecretaria Claudia Regenjo, presentó los nuevos espacios y servicios de internación en la ampliación del Hospital Municipal San Cayetano, que sumó 45 nuevas camas a las existentes –alcanzando un total de 93- más equipamiento de última generación como máquinas de diálisis, equipos de radiografías y ecógrafos móviles para la atención de vecinas y vecinos.

Juan Andreotti expresó: “Incorporamos un nuevo plantel médico para las nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) e Internación de Cuidados Especiales (ICE) que ofrece nuestro Hospital, que sumó 45 nuevas camas de un total de 93. Esto es parte de la segunda etapa de ampliación del Hospital Municipal San Cayetano para que todas las vecinas y vecinos de nuestro distrito tengan una mejor atención. Este es un sueño que estamos creando entre todos”.

El Jefe Comunal fue acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien explicó: “Presentamos los nuevos servicios con los que iniciamos la segunda etapa de trabajo en el Hospital, que estaba planificado y que no se pudo hacer por la pandemia. La próxima semana se van a sumar servicios que entran en la etapa de 2do. y 3er. nivel de atención, y son importantes para las vecinas y vecinos de San Fernando: servicios de Hemodinamia, Unidad Coronaria, Emergencias Médicas, Cirugía General y Endoscopía, de los que hay mucha demanda, y sumaremos la aparatología adecuada más profesionales de nivel que acompañan este cambio. Así le daremos calidad de vida a los vecinos, que es lo importante con su gran esfuerzo en la actual situación”.

Y la Jefa de Internación General del Hospital, Viviana Reyes, explicó al respecto del equipamiento: “Desde hace algún tiempo estamos trabajando en las unidades de internación. Tenemos 93 camas en total, incluyendo las de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y Cuidados Especiales con una máquina para Terapia Dialítica de última tecnología. Ecógrafo para hacer ecografías en la cama del paciente, monitoreo continuo de todas las camas de unidades cerradas, Ventilación Mecánica con ventiladores de última tecnología, radiógrafo portátil y camas específicas Stryker de última tecnología”.

Y sobre los profesionales requeridos, destacó: “En las áreas de internación cerradas de Terapia Intensiva e Intermedia tenemos especialistas en Terapia Intensiva, kinesiólogos especializados en rehabilitación respiratoria y kinésica, y en nutrición especialista de área crítica y cerrada. Y en internación general tenemos especialistas en Clínica Médica, kinesiólogos especializados en rehabilitación de predominio motor, y nutricionistas en internación general. Todos trabajan de manera multidisciplinaria con nuestro personal de enfermería profesional y técnicos en imágenes”.

“El vecino sanfernandino puede acceder a estos servicios de dos maneras: por llamado de ambulancia, por sus propios medios o que concurra a un Centro de Salud de atención primaria y se lo derive a Guardia, donde se lo internará de acuerdo a la patología”, finalizó la Dra. Reyes.