El ex intendente platense vuelve a La Plata para intentar desbancar al actual mandatario del PRO, Julio Garro. “Con Axel, La Plata será referente provincial de la salud y llevará la atención primaria a todos sus barrios”, dijo en un encuentro junto al gobernador bonaerense.
“Queremos que La Plata vuelva a ser centro de referencia de la salud de la provincia, algo que está recuperando con Axel Kicillof, como lo demostró durante la pandemia y las obras que se están realizando en ocho hospitales públicos y la recuperación del Centro Oncológico de Excelencia de Gonnet”, indicó el ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente, Julio Alak, durante una cena con 300 profesionales en el Club Universitario.
“A esta obra monumental del gobernador tenemos que sumarle un sistema de atención primaria de la salud, con 10 unidades nuevas que se sumen a la puesta en valor de las existentes, con médicos, insumos y ambulancias las 24 horas del día para descongestionar los hospitales y mejorar la calidad de vida de todas las localidades y barrios de la ciudad”, agregó.
El encuentro fue convocado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Alak y la candidata a senadora, Florencia Saintout, con la presencia de directores de hospitales, referentes académicos, psicólogos, enfermeros y otros profesionales y trabajadores de la salud.
A su turno Kreplak señaló que “tenemos dos candidatos, Julio y Florencia, que representan el proyecto de salud que nuestro pueblo necesita. Una salud integrada, que fortalezca el primer nivel y lo articule con los prestigiosos hospitales bonaerenses, la seguridad social y el sector privado”.
Saintout agregó que “tenemos la suerte de tener un gobernador que hizo obras en los hospitales provinciales de La Plata y que triplicó las camas de terapia intensiva. Ahora, queremos un municipio que lleve la salud a los barrios, que nadie tenga cruzar toda la ciudad para que sus hijos reciban atención”.