Nueva comisaría en el barrio de Balvanera

Ante la creciente ola de robos en la Ciudad no sólo en el barrio de Constitución, el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta semana la ampliación y remodelación de la nueva comisaría, ubicada en Venezuela 129, Balvanera.

El Jefe de Gobierno destacó que “es parte del proceso que apunta a mejorar la presencia policial en cada barrio y, sobre todo, la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que sufran los porteños o quienes visitan la Ciudad”.

“Queremos una Policía cerca de la gente. Y una nueva comisaría contribuye a eso, ayuda a mostrarle a los argentinos y a los policías que no están solos en la lucha contra los vivos de siempre, que acá hay un Estado que los cuida y que no se va a correr un centímetro de su responsabilidad, aún frente a la caótica situación económica y social a la que nos somete el kirchnerismo”.

Rodríguez Larreta afirmó que el presente doloroso que vive Argentina “impacta en la conflictividad social” y obliga a redoblar los esfuerzos. “Eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el último día, porque jamás los vamos a dejar solos. En cada esquina y en todo momento del día vamos a estar presentes para mostrarles a los delincuentes que nadie se va a adueñar nuestra libertad”, afirmó.

Relacionados: 

Balvanera: Santoro escuchó a los jubilados

El diputado nacional y ex candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se reunió con vecinos y estuvo acompañado por la legisladora porteña Claudia Neira.

Estuvo acompañado por referentes del espacio tanto de la Ciudad como a nivel nacional. Entre quienes participaron del encuentro dió el presente la legisladora porteña Claudia Neira y la dirigente Graciana Peñafort. También visitó, este viernes, el barrio de Caballito y Villa Soldati. 

“Veo la tristeza en todos lados, nos pasa en nuestras familias, en nuestras casas. Estamos tristes por todo lo que está pasando porque es imposible no estarlo. También quiero que nos vayamos con una cuota de esperanza, porque estamos acá juntos y vemos lo que está haciendo Leandro de recorrer los 48 barrios, esto quiere decir que estamos de pie para construir la alternativa de lo que viene”, sostuvo Neira. 

En las semanas próximas continuará el proyecto de visitar los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y, de esa manera, posicionarse de cara a los comicios del 2025. 

Múltiples allanamientos a los “manteros” de Once

Luego de varias movidas y denuncias de los vecinos en los últimos días, hoy se produjeron varios allanamientos en Balvanera, fueron un total de 197 allanamientos a depósitos de los “manteros” de Once. Se realizan dentro del polígono conformado por las calles Pueyrredon-Rivadavia-Corrientes y Pasteur.

El gobierno porteño se ve que no recorre las calles de Once porque todos los días hay “manteros” y vendedores ambulantes en el tumultuoso barrio porteño de Balvanera sobre avenida Corrientes, sobre Pueyrredón, sobre Rivadavia y también sobre todas las calles aledañas como Sarmiento, Perón y Bme. Mitre donde justamente está ubicada la comisaría.

Es una ⁠Investigación ya iniciada hace 5 meses por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Interviene la ⁠Fiscalía Flagrancias Este a cargo del Dr. Tropea, Auxiliar Fiscal Dr. Almeida – Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nro. 26 a cargo del Dr. Repetto. Participan más de 500 efectivos de la Policía de la Ciudad entre los allanamientos y el operativo de prevención de la venta ilegal en la zona.

El Secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, defendió el operativo. “No vamos contra la gente que necesita. Hay distintas opciones de feria de la Ciudad, pero no tienen que romper con los comerciantes que pagan impuestos y compran de forma legal”, sostuvo.

“No hicimos relevamiento, hicimos la investigación de los depósitos de mercadería ilegal. Es una investigación que va para arriba, con gente que tiene como lógica la extorsión al inmigrante”, manifestó Kravetz.

En otro operativo en Once a principios de año, se realizaron 22 allanamientos en comercios y depósitos de Balvanera. Entonces se secuestraron más de 450 bultos y se clausuraron 19 locales.

Millonaria incautación de prendas truchas en Flores, Balvanera y Soldati

Por la infracción a la Ley de marcas que se ve a diario en los barrios porteños más poblados y comerciales como Once, Retiro, Constitución o las famosas ferias de indumentarias de segudnas marcas en las Avenidas Avellaneda o en el Bajo Flores, el gobierno decidió incautar mercadería a vendedores extranjeros ambulantes.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 4.800 prendas y calzados con marcas falsificadas por valor estimado superior a los 46 millones de pesos en Flores, Villa Soldati y Balvanera. Todos los operativos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.

Tras una investigación de dos meses de la división policial, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez y ante la Secretaría Única del doctor Daniel González, dispuso realizar trece inspecciones, con la participación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), tras lo cual fueron secuestradas 1.100 prendas con marcas falsificadas de Tommy, Nike, Jordan, Victoria Secret, Lacoste, Calvin Klein, New York, Adidas, North Face, Puma, Converse e indumentaria de River Plate y Boca Juniors sin tener la licencia otorgada, todo por un valor estimado de 10 millones de pesos.

Asimismo en las incautaciones que se registraron en Flores intervino también la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (DIOC), que interceptaron dos micros procedentes de las provincias de Chaco y Tucumán en la conexión de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno.

Los efectivos notaron que los ómnibus estaban ocupados por gran cantidad de bultos en bolsas con prendas. 

En la requisa que hizo el personal policial contabilizaron 1.637 prendas, entre las que había buzos, remeras, camperas, pantalones, camisetas y gorras, y también zapatillas y ojotas con marcas Nike, Adidas, Lacoste, Vans, Under Armour, Puma, Calvin Klein, Jordan y Boca, entre otras, aunque contrariamente a las originales carecían de las etiquetas respaldatoria, por valor de 16 millones de pesos.

Otro ómnibus, también cargado con bultos, fue interceptado en la avenida 27 de Febrero y Escalada, en el que decomisaron 2.153 prendas, entre remeras pantalones, buzos y gorras con marcas apócrifas, por valor de 21.532.400 pesos.

Ambas causa quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en lo Federal 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría 8 del Dr. Martín Fernando Canero, que ordenó el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones, y el traslado a la Playa Lavardén, y la identificación de los conductores de los micros.

La tercera incautación millonaria en prendas se registró en una serie de inspecciones a locales comerciales de una galería en la avenida Pueyrredón al 100, en Balvanera.

Además fueron notificadas once personas: diez mujeres (cuatro peruanas y seis argentinas) y un hombre peruano.