Encuesta de la consultora Federico González y Asociados realizada del 28 al 30 de septiembre sobre 1.200 casos en la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando parece que el delfín del PRO tiene todo ganado hay un alto porcetaje de voto opositor a la gestión de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llegaría a los mismos votos que todo el oficialismo juntos.
La consultora de González y Asociados refleja un 45,8 por ciento para Jorge Macri como candidato a suceder desde diciembre a Horacio Rodíguez Larreta que perdió la interna presidencial con Patricia Bullrich.
El primo de Mauricio Macri busca renovar los votos de Larreta que viene ganando con comodidad los últimos comicios porteños pero este año marcado por la grieta política con el avance del economista libertario Javier Milei puede patear el tablero.
Cercano al 50 %, Macri busca relanzar la gestión del PRO que gobierna hace casi 20 años la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que el peronismo, el kirchnerismo y sectores de izquierda como los movimientos sociales de Grabois se encolumnaron detrás de la candidatura de Leandro Santoro que llega al 25.8 % según este sondeo.
De igual forma, el arrastre libertario lo tiene el economista y diputado nacional, Ramiro Marra, que orilla el 25 % dejando atrás a la única candidata mujer del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, que no llegaría ni al 5 % de los sufragios el próximo 22 de octubre.
A diferencia de las PASO, donde la confusión bregó a la votación en la C.A.B.A. con la mezcla entre la votación electrónica con la urna y la boleta única más la votación en papel para los comicios nacionales. Todo para depositar en una misma urna… física.
Este 22 de octubre, la Justicia decidió que sólo se vote con boleta de papel a nivel local.